hola He montado mi bici hace poco y le he puesto las ruedas XTR.Por lo que veo muy poca gente las tiene(de echo en el foro no se de nadie)¿a que es debido? ¿no salen muy buenas?por precio salen mejor que por ejemplo las crossmax SL y creo que son mejores,por lo menos de rigidez y mas cosas que he leido en revistas. agredeceria comentarios sobre estas ruedas. gracias y un saludo a todos
Porque a la gente no les da confianza unas ruedas con tan pocos radios y con un radiado tan raro. A pesar de pesar 1650 gramos con valvulas y cierres y siendo ya tubeless. Mis compañeros de equipo las montan y no han tenido quejas ni problemas de rigidez ni descentramientos.
Pues mi colega Jordi las tiene y dice que van de muerte, yo las he probado y creo que para XC van bien, pero he hecho solo 50 km con ellas.
para mi van muy bien,y de precio no se disparan,por eso me extraña que no ls tenga nadie mas,de ahi poner el post
La unica razon es que no fardan como las Mavic y el anclaje, pero a mi son las que mas me gustan, y en rigidez lateral no se pueden comparar. Por cierto yo tengo unas de carretera que solo tienen 16 radios y son la leche, ruedan y ruedan y ruedan, cuando me da aire en la espalda es como hacer windsurf, voy km sin dar pedales. Salu2
Los bujes no tienen rodamientos sellados, si las quieres de disco llevan el dichoso centerlock y el radiado no lo puede manipular cualquiera. No se me ocurren más motivos, aunque esteticamente son guapísimas.
Totalmente de acuerdo con Petao aunque yo añadiria que son feas de ******* pero eso ya es una cosa subjetiva.
Será al revés no? los radios están colocados al revés de forma que las cabecillas quedan cerca del buje y los puedes desmontar, sacar y sustituir con mucha facilidad.
Yo las llevé una temporada y fatal vamos, aunque creo que debían estar mal montadas porque partí radios constantemente. Sigo pensando que no se las pone la gente por el centerlock
A mi me parecen las ruedas más bonitas del mercado pero de largo. Lo malo que no dispongo de tanta pasta.
La gente no se compra estas ruedas creo que principalmente por el precio, ya que por el mismo precio con que entiendas un poco te puedes montar unas ruedas de escándalo, eso sin tener en cuenta que los bujes no son ninguna maravilla, que el peso es alto y que tiene un montón de incompatibilidades que hacen que no te quede más remedio que pasar por el aro Shimano. Saludos.
A parte del precio, que con el mismo presupuesto te montas unas a la carta de pm, el peso y el buje, a mi lo que menos me gusta es el centerlock, manías que tiene uno... eso si, estéticamente me encantan!
También tienen sus pros: -Son resistentes y si las usas para lo que son casi nunca se descentran. -Son tubeless. Cualquier otra rueda no tubeless hay que añadirle entre las dos ruedas alrededor de 100 gramos para hacerlas tubeless, pero claro, los que siempre te dicen "móntate unas ruedas a la carta" nunca mencionan este punto. -Que yo sepa los bujes XTR aguantan muy bien el trato de rallye, aunque sean de rodamientos de bolas, y ruedan muuuuuuuuuy suaves.
Donde está la pega de los rodamientos de bolas? si se llenan de ****** o hacen ruido se cambian las bolas y listo. Además el sistema de sellado está bastante conseguido. Luego el centerlock???? criticais un sistema mejor que el de los 6 tornillos sin argumentar nada???
Y además ya hay adaptadores para montar discos normales (por ejemplo, unos Stans) en un buje Centerlock. Si DT hace bujes CenterLock es que tan malo no debe ser el sistema.
Claro, seguro que los de Campagnolo no tienen ni **** idea de hacer bujes, mira que hacerlos de bolas... :whistle