Creo que ya está todo dicho: porque no tendría audiencia suficiente para que fuese rentable. La televisión, excepto la pública, es un negocio. Y la pública no debe/puede gastarse pasta en un deporte que a fecha de hoy es minoritario. Un saludo
Lo de las retransmisiones deportivas, creo que no solo depende del numero de aficionados, sino del caché que tenga el deporte en cuestión y el personal que lo practique ¿Tu conoces a gente que monte en montanbai? Un montón, a que si? Pues apenas hay carreras por la tele y mira que hay modalidades ¿Conoces a alguien que juegue al golf? Uno o ninguno, a que si? Pues tienes varias retransmisiones (Ryder cup, master no se que, master no se cual...) ¿Conoces a alguien que tenga un velero de la *****? A que no? Pues toma Copa América, Vuelta al Mundo, Ocean Race... Que Álvaro de Marichalar cruza el Atlántico en moto de agua, te vas a enterar si o si aunque tengas tus dudas. Que un tío como el Biciclown de vueltas por el mundo en bici ayudando además a que niños del tercer mundo sean más felices, pues no te enteras ni de coña. Pues eso, no solo se trata de que veamos los deportes "rentables". Si mañana al príncipe, por ejemplo, le da por la petanca o los bolos ya sabes lo que toca en teledeporte, además lo vería gente a la que, hasta el momento, esos deportes se la traian floja. Del fútbol mejor ni hablamos. Y mientras la roja coseche tantos éxitos vamos jodidos. Es el deporte de masas por excelencia y no hay más, no me gusta pero lo asumo. Sólo nos queda esperar a que algún famosucho o miembro de familia de alta alcurnia le de por el mtb y aunque sea un paquete nos hartaremos de carreras. Mientras tanto, nos queda internet. Luego, otro defecto muy grave que tenemos, es que en España, solo vemos deporte si va algun español, y preferentemente que sea entre los mejores, si no, ni **** caso. Y si no, el ejemplo mas claro es la Formula 1, hace años no la veia ni dios, pero fue ganar Alonso y ahora todo cristo sabe de ruedas, de repostajes y el copon. A mi, ni me gustaba antes, ni me gusta ahora, aunque corra mi primo. Por cierto, ya que un forero ha hablado de Juanma Montero, merece la pena buscar en youtube el programa de Al Filo llamado "rodando por ti", con Juanma Montero y Juan Ochoa en acción, memorable Saludos a todos
Cubrir un circuito como la de la copa del mundo es banstante complicado...mira esta año 2012 y verás que hay momentos que no sale más que un trozo de circuito...otro caso son los JJOO...se puede hacer un circuito facilón y enfocado para la televisión como el de los juegos de londres o uno complicado con muchos medios mira el de Atenas 2004...el calendario de la copa del mundo funciona como has puesto son 7 o 8 pruebas puntuables el problema es que una prueba de la UCI y esta vende los derechos a quien más le paga en este caso Red-bull las retasmisiones las hace en abierto por internet .
El futbol es un deporte de masas, pero una inmensa mayoría de sus seguidores no pasa del sillónbol y no es raro encontrarse con algún/a aficionado/a que ni siquiera han tocado un balón en su vida. En BTT, me atrevo a asegurar que casi el 100% de los que nos gustaría verlo un poco más por la tele, además somos practicantes activos, mejores o peores, como yo. Muchas de las noticias relacionadas con el futbol son merecedoras de aparecer en programas de cotilleos, en vez de deportivos. Es cierto que apenas se programan pruebas de BTT en TV y que deberían ser bastante más, aunque espero que, si algún día ocurre, no sea a cualquier precio. También espero que no ocurra como en el futbol, que en ciertos ambientes, es lo único que existe como tema de conversación inagotable. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.
Esta claro que la pasta manda, nos falta algun equipo patrocinado por movistar o iberdrola como en la vela y la cosa cambiaria. De las pruebas puntuables m referia a nivel nacional, la federacion nacional organiza 3 pruebas del open de España muy separadas en fechas y el campeonato de España, deberian hacer algo mas seguido, bien organizado con circuitos cortos como en Londres y apoyarlo mediaticamente. M parece una utopia a dia de hoy pero seria algo por donde empezar a cambiar el chip en estos tiempos donde si no estas en la tv no eres nadie. Enviado desde mi xperia
Cubrir un circuito de la copa del mundo NO es complicado. Meteros en Redbull.tv y podéis ver todas las carreras de la copa del mundo 2012, carreras que se retransmitieron en directo y nada más terminar ya podías volver a ver. Repito No es difícil retransmitir un carrera de MTB, lo que pasa es que no se quiere. Y como ejemplo, aquí tenéis el mundial de 2012... disfrutar http://live.redbull.tv/events/134/uci-xco-men-world-championship/
En España tenemos dos tipos de retransmisiones deportivas, las que gustan a la mayoría (fútbol, baloncesto, tour/giro, f1) y las que gustan a los que mandan (vela, golf, saltos a caballo o sea de verdad, y demás exquisiteces). Porque decidme a mi que porcentaje de la población practica los saltos a caballo o como **** se llame, eso por no hablar de la vela, que la mayoría lo más cerca que hemos visto un velero de esos ha sido cuando vamos de vacaciones una semana al año a la playa. Pues eso, que las retransmisiones se miden por rentabilidad, por moda o por lamer el ojete de los que mandan. Pero como decía antes el compañero, hoy día con internet al alcance de todos cada cual puede ver lo que le salga de la bragueta, y arrancar la antena de la televisión de cuajo.
audiencia=sponsors=pasta y el MTB es un deporte desgraciadamente minoritario a la hora de seguidores, no de practicantes, ademas si lo televisan un sabado o domingo por la mañana estamos todos perdidos por los montes de dios!!
Voy a hablar sin conocer el tema, son suposiciones mías. Yo creo que ahora mismo hay una cadena solo de deporte que no tiene un euro. Me imagino que si alguien le da un resumen de las carreras bien montadito no creo que haya muchos problemas en pasarlo, y varias veces a la semana como hacen con el triatlon. Pero creo que la UCI en el caso de la copa del mundo prefiere que le paguen, no se cuanto, pero algo paga red bull, sin pararse a mirar los beneficios que podría sacar por otro lado si diera resúmenes en teledeporte y cadenas similares de otros países. La titan Desert la ponen todos los días, supongo que porque Gaes y otros se encargan de contratar un equipo para hacer un resumen. Está claro que la infraestructura para seguir una carrera de MTB es costosa para los espectadores que tiene, pero con lo que tenía freecaster el año pasado, no digo redbull en 2012, te da de sobra para hacer un resumen majo, no para hacer la carrera en directo pero si un resumen. Sólo el equipo Wild Wolf se curra buenos vídeos supongo que con una o dos cámaras en las partes interesantes del circuito.
Lo tenia programado en la tv y al final me lo acabe perdiendo, gracias por el enlace.... pinchando para verlo!!!!!!!
Creo que en el fondo de todo esta el volumen de negocio que generan las retransmisiones deportivas, es triste pero a la vez tiene logica. Quizas a las Tv publicas si se les deberia de exigir que no se muevan tanto por el negocio y si mas por contentar a los diferentes gustos de los telespectadores, independientemente del negocio que puedan generar o de si son minorias o no.
España es el país del FUTBOL da igual que ganemos medallas en otros deportes a nivel MUNDIAL..............que asco...............
La unica vez que he visto mtb en la tele fue en las ultimas olimpiadas. Aqui solo se entiende de futbol. Y la F1 la ponen por Alonso porque antes solo la ponian en TV3. Y la Nascar? O el DTM? A los que nos gustan otros deportes que no son el futbol estamos proscritos.