.... ¿porque se "tiran" los perros?

Tema en 'General' iniciado por rixolo, 14 Ago 2009.

1. El Apostol

El Apostol Grisuela or die!

Me Gusta recibidos:
    79
    A mi me encantan los perros, y también disfrutar de mis rutas con el menor número de percances. Me parece una irresponsabilidad total dejar perros sueltos por el monte, sobre todo los que por su constitución, raza o fuerza pueden acabar contigo.

Los que dicen "mi perro no hace nada, solo juega", que sepan que no hace nada hasta que lo hace. Tuve tiempo ha una perra que era lo más bueno del mundo. Sí ladraba cuando entraban desconocidos en casa (la situación es en una casa de un pueblo) pero era una mezcla de aviso y juego, y nadie le tenía miedo precisamente por eso (es un pueblo pequeño, nos conocemos todos, dueños y perros jejeje). Hasta que un día, sin venir a cuento ni dar ningún tipo de aviso le pegó un "bocao" a la zapatilla de un amigo. Así que mucho ojo con esto.

Además, yo no sé si un perro que me encuentro por el monte hace o no hace nada. Yo solo debería preocuparme de disfrutar sin molestar a nadie, y no puedo, ya he intervenido en más de un post de este estilo y he contado mis encontronazos con perros. Ya puedo ir con un revólver a un banco y apuntar al cajero, que por muy descargado que esté y "no haga nada", el cajero (y cualquiera que lo vea) se sentirá amenazado y si pueden me dejarán frito.

Y tengo claro que si soy atacado y siento mi vida amenazada, responderé con toda la fuerza que me sea posible, o con la mejor forma que considere de evitar esa amenaza. Y además tendré la conciencia muy tranquila, porque no será mi culpa el haber asustado/hecho daño/matado/mojado al perro, sino de su dueño, que no lo ha sabido educar.

2. delta7

delta7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    +1

3. Pacopepe

Pacopepe Ruiseñor de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    88
    Yo por el monte me encuentro todo tipo de bichos silvestres, incluidos tres lobos y un oso. Tras la sorpresa mutua inicial, ale, cada uno a lo suyo, así, con naturalidad.
    En cambio los puñeteros perros tienen que tocar los ***** por sistema, qué animales más bobos. Vistas las experiencias de los foreros, está claro que la bestia más peligrosa que nos podemos encontrar es el chucho de urbanización.
    Aún así, no olvidemos que estamos hablando de esos animalitos entrañables e inofensivos, el mejor amigo del hombre, Lassie, Milú y tal.
    Pensad que ir en bici es una ventaja, siempre podéis dar un rodeo, pasar a toda leche, o si la cosa se pone fea ponerle la bici y que muerda, incluso sin bajarnos de la bici pasando todo el cuerpo al pedal contrario.
    Pero hasta los que andan sueltos por el monte cuidando ganado si se les habla tranquilamente, se les llama y tal la mayoría acaban viniendo meneando el rabo. Dos cosas básicas que se han dicho antes: conviene hablarles para tantearles, tranquilizarles y tal... o tratarles como perros, son un animal inferior y lo saben.

4. davidsonr

davidsonr Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo de echar agua a los perros agresivos lo descarto totalmente. Es muy posible que eso lo enfurezca aun más y provoque el ataque...
    Antes de echar agua procuraría tener el machete desenfundado en la otra mano, para rajarlo en cuanto se me tire.

A veces he hecho pruebas para ver lo que tardo en sacar el machete de la mochila y quitarle su funda de cuero y lo cierto es que quizá sea bastante tiempo y en caso de ataque no me dé tiempo de acuchillar al perro... pero la opción de exposito de llevarlo enganchado en el cuadro de la bici me parece demasiado exagerado y no me convende...

¿Los que vais en bici con algún arma blanco donde la poneis?

5. Fer30

Fer30 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no llevo arma blanca, pero suelo llevar un entrecot (al roquefort) por si necesito tirarlo para distraerlo.
    Saludos

6. davidsonr

davidsonr Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues te iría muy bien un machete para trocear el entrecot.

7. Areok

Areok Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer mismo, bajando una ligera cuesta, me salieron 3 perros hechos una furia de una finca particular. Como era cuesta abajo, pensé que lo mejor sería pegar un acelerón y dejarlos atrás, pero ¡cómo corrían los hijos de ****! Los tuve durante unos 150 o 200 metros corriendo a mi lado (al menos a alguno de ellos lo llevaba pegado) e iba notando "toques" en la zapatilla, supongo que alguno me intentaba morder pero no podía engancharme bien. Al final cogí velocidad y ellos se cansaron. Todo quedó en un subidón de adernalina.

No iba muy rápido porque con la bici que llevo no me entra bien el plato grande. A veces se sale la cadena y no quise arriesgar (soy un globero y, en mi estado de forma actual, casi me bastaría con el plato pequeño :whistle). Calculo que iría unos 40 km/h, pero si me llego a caer porque me desequilibran o por los nervios, además pegarme un hostión como un piano, luego me comen los ***** perros.

La conclusión que saqué fue que acelerar para intentar escapar no es una buena idea, a no ser que estés muy seguro de que los vas a dejar atrás. Claro que siendo 3 perros y yendo yo solo, no creo que si me bajo de la bici se sintiesen muy intimidados...

Para quien sea de la zona, fue bajando desde el centro reto del pantano de la Granda hacia Cotarón, entre Covera, Carreño y Gozón, en Asturias.

Un saludo.

8. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Un poco de esencia de perra en celo cambiaría la actitud agresiva por otra más amorosa. Aunque no se yo que será peor...

9. El Apostol

Me Gusta recibidos:
    79
    Ayer mismo instalé mi spray de pimienta (comprado en una tienda online de andorra hace un par de años) en el manillar de la bici con unas gomas. Me parece mucho más efectivo que un machete, ya que no tienes ni que acercarte al perro, y además no causa daños permanentes.

Y, por supuesto, espero no tener que utilizarlo nunca :) Pero ahora voy un poco más tranquilo.

10. Fer30

Fer30 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que causando daños permanentes, ya no se atreveran a volver a morder a nadie. Lo primero es lo primero....
    donde esta el.... ero.

11. davidsonr

davidsonr Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece estupendo lo de la pimienta. Pero a mi sinceramente no me preocupa en absoluto los daños que pueda causar mi machete al animal.

¿Acaso un perro agresivo se compadecería de su victima? Esos perros solo valen para ser sacrificados!!!

El machete tb puede servirnos para evitar que nos roben. A mi en una ocasión por Barcelona (en concreto Diagonal Mar) que hay mucho gitanillo... intentaron robarme y cuando saqué el machete se largaron todos escopeteaos!!

Si es que no hace falta ni utilizarlo, es simplemente una herramienta para acojonar a chorizos.

12. El Apostol

Me Gusta recibidos:
    79
    Para mí un perro agresivo que tiene un dueño irresponsable está mejor muerto (aunque la culpa sea del dueño). Pero yo no soy un personaje de Clint Eastwood para ir tomándome la justicia por mi mano, y mucho menos quiero problemas con nadie...

13. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Hay que saber cuando dejarlo...

Compartir esta página