.... ¿porque se "tiran" los perros?

Tema en 'General' iniciado por rixolo, 14 Ago 2009.

1. pespunt

pespunt Falta mucho?

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo poco tiempo con la mtb pero ya me he encontrado con dos perros que me persiguieron. El último hace un par de semanas. Un bicho que daba miedo de grande me vio a lo lejos (yo le ví pero pensé que él a mí no) y al rato ya lo tenía en el pie. Encima me pillo en un repecho y tampoco quise apretar por si se picaba más conmigo. Ni siquiera lo miré y seguí a mis pedales hasta que se cansó de mí y se fue. Desde ese día tengo un bonito recuerdo en mi pulsometro: alcancé el máximo de pulsaciones desde que lo llevo :comor

2. hobbye

hobbye si no es verdad esta bien

Me Gusta recibidos:
    2
    Os cuento mi caso: Ayer sin ir mas lejos iba subiendo un repecho (Montecobre por la zona de los olivos) para los que sean de Córdoba, el caso que me dio un pequeño tiron y me pare a darme un masaje y despues continuar cuando subiendo el subsodicho repecho oigo unos ladridos y miro a mi derecha y me encuentro a dos mastines y otro chucho de no sé que raza que bajaban en mi busca (me imagino que no veian a darme la bienvenida) con las misma entre el repecho, los chuchos y el acojone nos paramos al unisono tanto ellos como yo, me quedo detras de la bicicleta mirandolos, inmovil y pensado que hago me monto y voy pa bajo echando leches o me subo a la bici y tiro para arriba, de todas formas si vienen a por mi me van a pillar tanto para abajo "ya que a mi bajar no se me da bien" y como para arriba, el caso que me puse a andar con la bici mirandolos y viendo que seguian quietos me monte en la burra y segui con mi camino un poquito mas acojonao.

3. yomismo1

yomismo1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es mejor darlo a alguien

4. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Yo había oído algo de un silbato que los ahuyentaba. ¿Alguien sabe si eso existe y, si existe, donde se puede comprar?
    :fumao

5. wilderland

wilderland WILDER

Me Gusta recibidos:
    0
    puff,yo cuando tenia 8 años,iba con mi mtb en el parque,derepente vino un pastor belga el cabronazo embalao,se me engancho al tobillo a una gran velocidad,desde el entonces siempre que veo perros merodeando mi zona,procuro ir despacio por si las moscas.

saludos

6. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he visto de los dos tipos , de los que te persiguen y de los que huyen, aunque mas de los primeros.....

Y perros salvajes que te persiguen no me he encontrado nunca, eran todos de dueños. Los que huian , para mi que eran abandonados... cosa curiosa....
    En conclusion: La culpa de los dueños, haber si la gente es un poco mas responsable, que ya conozco a gente a la que la han mordido.

7. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    Bueno respondiendo a tu pregunta, los perros te persiguen por que vas en movimiento y como descendientes del lobo les entra el instinto cazador y evidentemente van a por su presa la gran mayoria de los perros solo buscan la persecucion, no saben finalizar el ataque (es donde entramos los dueños).Respecto al forero que le atacó el perro pulgoso que tenia mucha hambre, no culpes al perro sino al hijo de la gran **** que lo ha abandonado, como ocurre todos los años en Verano.Por cierto, recordarte que post sobre perros hay 50, y sabemos que este tema da mucho juego...Enga buen rollo

8. erpque

erpque Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer justo 3 minutos antes de que me picase una abeja en el labio (me la trague enterica) casi me muerde un p^to perro que estaba suelto. Iba yo por el carril bici junto al Ebro, pasada el parque deportivo Ebro, para los maños, y vi a una mujer en la hierba junto al rio con 2 perros sueltos. No les hice ningun caso hasta que me di cuenta de que uno de ellos habia salido a por mi y lo tenia pegado a mi pierna, haciendo intentos de pegarme bocados. Entre pedalada y pedalada tenia que ir subiendo la pierna para que no me mordiese. Menos mal que al final a los 30 segs se canso y se dio la vuelta. Mientras tanto la dueña llamandole y como si nada. Estuve renegando a la dueña y no dijo ni pio ni aun cuando mencione a su p*ta madre. Los ato y la cosa se quedo ahi. Luego tras picarme la abeja tuve que darme la vuelta para ir a un centro medico y me la volvi a chocar. Los habia soltado de nuevo la muy ·%$/(/. Como llevaba el labio que me iba a explotar no le dije nada aunque con ganas me quede.
    Por cierto, que aunque ahora he leido que no hay que pegarle una patada en la cabeza al perro, con ganas me quede y os prometo que si me llega a rozar en un bocado a ese perro le tatuo la marca de la suela de la zapatilla en el hocico, y suerte tiene que aun no llevo las zapatillas con calas.

9. Dandruff

Dandruff Siempre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Durante mucho tiempo por motivos que no vienen al caso he realizado diariamente corriendo y en bici a horas intempestivas de madrugada, de noche y también de día recorridos de campo a traves por caminos y senderos con la sola iluminación de mi linterna de cabeza en casos de noche y en muchas ocasiones me he encontrado con todo tipo de perros. En un principio, los perros que están abandonados buscan compañía y se pueden encontrar en grupos que rondan desde la pareja hasta las 6 unidades, depende. Si te encuentras con estos los encontrarás corriendo hacia tí generalmente desorientados y en muy pocas ocasiones ladrando. Lo mejor que se puede hacer en ese caso es pararse y hablarles con tranquilidad. Posiblemente (y eso me ha pasado) los pobres animales no te los quites de encima. En otras osasiones se marchan por otro lado y si hacen el conato de correr hacia ti otra vez te paras una vez mas y nada más. El segundo caso que te puedes encontrar es el del perro cercano a lo que él interpreta como su territorio. La técnica de pararse también funciona siempre que tengamos tiempo para reaccionar. Lo digo, porque si te sale de repente, te asustas y muestras algún signo de violencia como sacar la pierna o cualquier otra cosa, el animal se pondrá aún mas agresivo y en ese caso lo mejor es quitarse de en medio o usar las técnicas que aquí se han comentado.
    Ya te comento que tengo experiencia y son mas los perros que después me han acompañado como si fuera su líder que los que han tenido otra reacción. En bastantes años haciendo esto que te comento nunca un perro ni siquiera ha intentado morderme, pero bueno esa es mi experiencia supongo que otros no pueden decir lo mismo, pero a mi esta técnica me funciona.

10. rixolo

rixolo m@s rigido que mi Marin

Me Gusta recibidos:
    0
    son silbatos de adiestramiento ... producen ultrasonidos , pero no se si funcionaria para esto , cierto que fue lo 1º que habia pensado , pero entre camaras , camelback ,herramientas , el gps , botiquin etc.... voy a necesitar una furgoneta mas que una bici jejjeje

Creo que me uno a lo del agua , esta tarde he salido a hacer una rutica corta (20km) y reconozco que aunque llevo un camelback del decarton , me he llevado medio bidon "por si acaso".

Cuchillo de caza n0 ... pero si que llevo navaja multiusos jejejeje,

11. monkysv6

monkysv6 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos soy nuevo por aqui y al ver este post he creido que tal vez pueda aclararos algo
    vereis mi mayor aficion son los perros de echo ya hace 9 años que adiestro perros para todas las modalidades desde ovediencia basica hasta perros de rescate guarda y defensa etc pero siguiendo el caso que si no me enrollo

¿por que un perro te persigue?
    pues como ya a dicho algun compañero es puro instinto lo hacen desde cachorros cuando juegan con nuestros hijos el niño corre y el le sigue detras hasta poder jugar a moderle las pantorrillas
    ese es el motivo, el problema esta en saber si ese perro es realmente agresivo o solo se esta dejando yebar por su instinto que como ya habeis comentado si no es agresivo con solo pararos bajaros de la bici y mirarlos cara a cara el se dara por vencido y se retirara si no lo hace solo caminad junto la bici por el lado contrario al perro sin hacerle ningun caso hasta que se de cuenta que no le teneis ningun miedo entonces perdera el interes se aburrira y se ira

pero si el perro es agresivo y sabe de su poder ya es otro tema muy distinto ya que si nos bajamos de la bici le plantamos cara el se dara por retado y po rseguir en su estatus te atacara sin dudarlo ,si no nos bajamos y seguimos alimentaremos mas su instinto y os atacara y lo que deciis del agua pegarle o cantarle algo de antonio machin solo lo enfurece mas de manera

por lo tanto os puedo dar consejos

1ºsi conoceis los sitios donde suelen haber perros conflictivos sueltos sencillamente denunciarlo al seprona inmediatamente

2ºsi os lo encontrais de sorpresa no mostrarle nunca ningun miedo y actuar con naturalidad sin prestarle atencion

3ºsi el ataque es inebitable intentad golpear en la garganta al animal si os muerde no tireis para evitar ldaños en la mordida es mejor empujar hacia los dientes que tirar (evitaremos desgarramientos)y si os tira al suelo intentad poneros en posicion fetal bocabajo con las manos metidas por el cueyo de la camisa tapando la nuca con las muñecas y las orejas con los codos (mas o menos esque es dificil explicarlo por aqui )

4º una retorada a tiempo es una victoria
    si no estas seguro de las ideas del can en cuestion siempre es mejor dar la vuelta que lamentar las consecuencias
    un saludo a todos y perdonan el ladrillazo menudo estreno me pegao jajaja

12. delta7

delta7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    veo bastante bien el llevar un machete en la mochila o similares.tambien puedes dar con algun perro loco de remate y si este es un rotwailer,pitbull etc ya la hemos liado.no soy amigo de la violencia pero en esa situacion prefiero hacerle un traje a base de esgrima que me tengan que recoger con bolsas de basura.(hace unos años un par de rotwailer amputaron los brazos a un pobre anciano que andaba por el campo)

13. delta7

delta7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    gracias por el consejo.a mi me han esplicado de algun caso (mi padre me conto)que en su pueblo,un tio iva a ser atacado por un perro que venia lanzado y este tio tuvo la sangre fria de aguntar y cuando casi lo tenia encima lo engancho por el cuello y enpezo a apretar y lo dejo sin aire un buen rato,no se si llego a matarlo creo que lo dejo ir,si es asi ese perro seguro que cada vez que viera a este tio se cambia de acera jeje

14. Ciclistasturiano

Ciclistasturiano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo es lo me mas me jode de la bici de montaña, los ***** perros, todavia esta semana uno me aburrió de lo lindo.

15. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Pero ves a los dueños, por que si los ves es para decirles 4 cosas no?

16. rixolo

Me Gusta recibidos:
    0
    Es verdad que es cansino y en alguna ocasion peligroso ... no solo por que un perro grande o potente te pueda morder , que creo que seria un caso excepcional , sino incluso los chuchos pequeños que se te lian en las ruedas.

Monkysv6 , es evidente que entiendes y te apasionan los perros. y tus anotaciones son muy acertadas. + 100%

Ya comente que siempre he tenido perros incluso perros grandes , como mastines , dogo argentino y rottweiler pero como ya dije ... el perro depende del dueño y de lo bien educado que este.
    Mi rottweiler se meaba de alegria cuando venia visita a casa (vaya vigilante!!).
    Jamas a ninguno de mis perros les dio por tirarse a los ciclistas , solo se ponian "encabronados" cuando veian otros perros por la finca o alrededores.

salu2!!

17. chicho18

chicho18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    dejar tranquilos a los perross.,.,.,.,
    Los perros son buenos por naturaleza...

Si alguien entrara en tu territorio como responderias????????????

18. CARLOXC

CARLOXC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo una vez tuve una mala experiencia con un mastín de una finca, casi me muerde, llegue a notar las babas en el gemelo, pero le di un taconazo y empece a pedalear como un loco y le deje atras.

19. Gus_trasdeza

Gus_trasdeza MOUCHO

Me Gusta recibidos:
    5
    Totalmente de acuerdo con la teoría de que lo mejor es bajar de la bici.

Yo si el perro es pequeño suelo ignorarlo totalmente, o lanzarles el chorro de agua. Si es un perro grande me bajo de la bici y me pongo de cara hacia él,pero es importante mostrarse calmado y seguro de uno mismo, hablandole con tranquilidad. Con este comportamiento nunca he tenido problemas con ningun perro. Incluso hay veces que si te quedas quieto el perro sigue ladrando, pero con dar un par de pasos hacia él se calma y vuelva a su finca o casa.

Tengo un amigo que de toda la vida ha tenido miedo a los perros, y yo todo lo contrario, desde pequeño ha habido perros grandes en casa y creo que se hacerme respetar por ellos.
    Pues bien, normalmente los perros se muestran dominantes hacia mi amigo, ya que notan su inseguridad, y conmigo todo lo contrario.

En resumen, hay que estar seguro de uno mismo y calmado, y no habrá problemas con los perros.

20. rixolo

Me Gusta recibidos:
    0
    hoy me he quedado perplejo cuando he visto en las noticias locales , que una persona habia fallecido aqui (en Elche) por el ataque de uno de los perros que cuidaba.

Era un empleado de un desguaze , el cual atendia de los perros y les daba de comer a diario.
    Por lo visto , al llegar una clienta ... le comento a esta persona que le asustaban los perros , que si podia guardarlos , y mientras realizaba esta tarea uno de los perros (Akita Inu) le ataco con el fatal desenlace.

Os dejo los links a la noticia.

El empleado de un desguace fallece al ser atacado en la femoral por un perro - Elche - INFORMACION.es

Un hombre muere desangrado tras ser atacado por un perro | Valencia | elmundo.es
    ----------------
    Me he quedado sin palabras ...
    Encima por el como sucede , rompe muchos moldes , ya que si los animales reciben un trato correcto a quien mas respetan es a la persona que les pone de comer. La verdad me ha impactado mucho la noticia.

Compartir esta página