N0 darle tampoco mas sentido que el que tiene una noticia asi. Sino habria que tenerle miedo al simple echo de salir de casa ... por si nos pasa esto , o nos pasa otro , o si nos cae un rayo. Pongo la noticia por lo mucho que me impactado , no porque este relacionado directamente con el MTB.
Para los perros agresivos hay una solucion muy buena y que tambien utiliza mucha gente que realiza treeking o excursionismo y es el conocido esprai de pimienta, en el caso de los perros creo que es efectivo hasta dos metros. Un esprai de esos es pequeño y pesa poco, los hay del tamaño de un mechero y os aseguro que como le enchufes uno de esos en el morro de un perro se le queitan las tonterias de golpe.
vaya pero a nadie le ha mordido pues mala suerte la mia pq el muy cab... del perro llendo yo cerca de mi casa se me pone a ladrar y como era llano cojo y acelero la bici (dando pedales claro no tiene motor,ja,ja) el perro se me engancha con la boca la zapatilla y el pedal y claro , yo al dar en pedaleo se le bajo la cabeza al suelo casi y creo que se hizo daño en la boca y yo note la presion , en el instante se le quito la boberia y la ganas de seguirme, tambien es verdad que estuve a punto de caerme pero para eso si tuve suerte y no me caí..........
Pos yo me crucé muchas veces con ellos, y normalmente, los perros grandes pasan de to y ni mi ladran los que me persiguen con los canijos pequeños que de una patada los mandas por el aire, rara vez me atacó uno grande. salu2!
EL motivo por el cual algunos perros le tienen tanto odio muchas veces es relacionado con que le han hecho algo con anterioridad,lo se por experiencia qu en mi parcela(y en las de alrededor)cuando se aburren los niñatos tiran piedras a los perros y ahora estan que se comen a cualquiera(han llegado a cojer escopetillas de plomillos,sin plomillos y asustar a los perros)ahora escuchan ruidos fuertes y salen huyendo y se esconden donde puedan. La solucion seria que intentases mirar bien antes de ir por esa zona,dado que si el perro sale...puede hacerte de todo menos gracia. Respecto a la noticia..los akita de inu no suelen ser perros peligrosos al igual que los pastores alemanes,defienden su territorio,pero si el dueño al ir a atarlo por cualquier cosa le hizo daño(en alguna herida o al cojerlo,como no le puede desir,estate quiero que me hazes daño)el perro tienda a morder para avisar si se le provoca daños(queriendo o sin querer)con la mala suerte de que el perro engancho la femoral que provoco que se desangrase. P.D:No hay que tenerle miedo a los perros,solo respeto hacia ellos,el perro defiende su propiedad,si la invadimos el no sabe que pensamientos tenemos. Un saludete e id con cuidado
totalmente de acuerdo contigo y aparte añado,como voluntaria de protectora de animales que ha tenido que separar perros en peleas bastantes veces que el agua es mano de santo,y si tuvieseis una bañera de plástico se la podríais tirar encima(que no vea ná)esto les desconcierta hasta tal punto que se quedan más mansos que una ovejita,pero tambien me entristece que esos perros que estan sueltos acaben todos atropellados,la culpa,siempre de los dueños irresponsables.
Lo del agua lo probe ase tiempo en una pelea que hubo en la parcela de mi lado(acabamos llamando a la protectora de animales)y al ser perros de presa no soltaban ni a la de tres. P.D:La verdad que si es una pena que esos perros acaben atropellados,pero peor seria que fuesen maltratados/apaleados/o echados a pelear.Mejor que sigan con vida
*APlaude*totalmente de acuerdo,aunque tambien hay otros motivos como explique en un mensaje anterior. Otro modo si el perro consigue cojerte o si el ataque es cercano seria taparle las fosas nasales dado que el perro al atacar respira por la nariz y al notarla taponada se vera obligado a soltar.
Ya! lo que no cuenta la noticia es la de perros que mueren al año en manos de "seres humanos",es mejor empezar la casa por el tejado ¿no?. Repito, detrás de un perro agresivo hay siempre un dueño capullo,esto es así como que 2 y 2 son 4.
Si eso es verdad,porque el perro que ha sido entrenado para atacar el sabor de la sangre les vuelve locos,pero el que no la ha probado nunca, el primer instinto al catarla es soltar. Los perros tiene mil señales que nos indican que está tirandose un farol,por defensa o miedo,o cuando es realmente peligroso,no estaría de más que los que andais por estos sitios,las conocieseis puesto que en el ultimo caso deberiais anticiparos y daros media vuelta
En mi ejemplo desde mi joven he sido un apasionado de los perros,de hecho,en mi perfil tengo fotillos subidas del mio. EL mio las señales que me hace cuando esta enfadado por haber visto algo o alguien es que se le erizan los pelos del lomo como un puercoespin. Un consejo,cuando veais un perro ladrando que mala leche y veais que tenga el rabo entre las patas...no os recomiendo hacercaros,dado que el perro esta nervioso y ensima tiene miedo,tendrias todas las papeletas para llevarte un mordisco
Lo de los perros es un problemón. Ayer mismo desistí de ir por un camino que no conocía porque sonaba mucho a perranco jejeje. Cuando tenía 10 u 11 años iba de paseo con mi abuelo y mis primas, yo iba en bici, así que me paré para esperarlos. Al mirar a la derecha vi un pastor alemán y un rottweiler corriendo hacia mi, me quedé tranquila porque llevaban cadenas, pero me di cuenta tarde de que estaban rotas . Cuando eché a pedalear ya los tenía encima, y había un poco de cuesta. El más ****** (es decir, el rottweiler) enganchó un colmillo en mi pantalón. Aún no sé cómo salí de eso, la verdad; creo que no he corrido más ni ahora que soy más mayor jejeje. Para los chuchos pequeños lo que siempre me funciona es bajarme y hacer como que cojo una piedra para tirársela. Eso si es cuesta arriba, sino se pedalea... que para eso tienen las patas cortas y se cansan pronto.
yo la segunda vez que pase por un carril que rodeaba un cortijo, me salio un mastin, lo malo es que una vez que bordeas el cortijo, empieza una cuesta de muerte, pero se ve que el solo queria defender su territorio, y cuando iba por la mitad de la cuesta, justo cuando iba a tirar la bici y pillar una piedra bien gorda que vi, dejo de perseguirme, al tiempo, volvi a pasar, intenté esquivar el cortijo, pero me tuve que volver por que al nuevo camino lo cortaba una zanja, entonces salio un hombre del cortijo, y me dijo que donde iba, yo le dije que esquivando al perro, y va el tio y me dice, no si el perro es muy bueno y no hace nada, jejejjeje, por si las moscas no he vuelto a pasar por alli y mira que la ruta me gusta tela. Un saludo
Adoro a los mastines!!! tenía uno y me lo comia!!! con esa cara,esos ojos de cansancio y ese cabezón,por no hablar de lo que mola abrazarles, es como estar con un oso,pero claro si no estás familiarizado con la raza imponen,a mí me tiraba al suelo con la cabeza
Ten mucho cuidado con los amagos de tirar piedras o palos,creo que hasta ahora has tenido suerte,pero un perrro que ladra habrá pasado por la experiencia de sufrir" pedradas reales" en cuanto vea este gesto lo asociará a algo que le ha pasado y le ha causado dolor,y te puede costar la mano entera,esto lo he visto personalmente(perro con miedo,apaleado,entrar alguien con un periodico u objeto parecido a un palo,el perro lo vé y casi le arranca el brazo de cuajo) aunque solo lo hagas con perritos te puedes llevar una sorpresa,dan saltos cuando menos te lo esperas y te lo puedes encontrar directamente en tu cara. A mí me ha funcionado bien el ruido,llevar algo atronador,que les descentre.
Yo, cuando alguien entra en mi "territorio" como soy un animal descerabrao no pregunto al personaje en cuestión a qué viene, directamente le muerdo las pantorrillas hasta arrancarle trozos de carne y dejarlo todo regao de sangre, hasta ahí podíamos llegar!!! Si al fin y al cabo todos sabemos que el hombre viene del perro. En serio, lees lo que escribes chicho18????
Lo que deberiamos hacer es llamar directamente a la guardia civil en cuanto pasemos por cualquier sitio que haya perros sueltos, los de mi zona deben estar hartos de que le llame, pero se han llevado ya mas de 20 perros, si al dueño se la suda el perro y donde esté, pues nada, para otro, y si no tiene dueño, pues por lo menos en la protectora le darán algo de comer. Los perros ni me gustan ni me disgustan. Asi que ya sabeis, si pasais por un sitio y os sale el perro, inmediatamente en cuanto "pase el peligro" llamais a la guardia civil de vuestra zona, si es un perro que hay por el monte, le intentarán coger, si es de una finca y lo tiene suelto, le pondran una buena multa, y a más de uno de por aquí se le han quitado las ganas de dejar la valla abierta.
Me parece muy bien que os gusten los perros y digais que son unos pobrecillos porque les pegan y les hacen putadas,les abandonan...LOS ******* Eso es lo mismo que si yo ahora digo que a todas las mujeres las pegan porque por desgracia hay mucho desgraciado que si lo hace.No se puede generalizar en nada. Yo cuando he tenido problemas con perros no han sido perros abandonados sino con perros que han salido de fincas o casas.Me parece muy bien que defiendan su territorio y que la gente tenga perro en ese tipo de viviendas, pero es que yo no me he metido en su casa y lo que entiendo menos todavia es porque la gente tiene la costumbre de dejar los perros sueltos y las puertas abiertas,con lo cual el perro sale y ya esta liada.Se supone que el perro esta por si alguien entra donde no debe no para que no pueda pasar nadie por los alrededores. Un perro es una RESPONSABILIDAD y puede traer muchos problemas,lo que pasa es que en este pais cada vez nos pasamos mas cosas por el forro y asi nos va. Pasaros por cualquier parque a correr un ratillo y cuando salgan los perros detras vuestro vereis que gracia hace y mas cuando tienen que ir atados.Luego lo tipico,no si no hace nada,ya señora yo tampoco hago nada hasta que se me hinchan los...y empiezo a hacerlo y haga el favor de recoger las cacas de su perro(que esto es otra cosa que muchos no entienden). Conclusion cuando te pase algo de esto llama a la guardia civil y no te compliques la vida. Por cierto eso de pararse cuando te persiguen 3 de 1,5m yo paso de probarlo porque y si los perros han sido maltratados??me comen alli mismo,pero claro que pobres,eran perros maltratados y a mi que me den por donde amargan los pepinos y eso que solo estaba dando una vuelta en bici. Hay cosas que no tienen justificacion posible,ni que se maltrate a lo perros ni que porque unos desalmados lo hagan justificar que los perros ataquen a cualquiera porque si.De todas formas la culpa realmente es de los dueños por no cumplir con las obligaciones que conlleva un perro. Uuuuuufffff!!! Un saludo