Buenas, pues yo ahora salgo a dar vueltas con mi perra, me la llevo a hacer 15-20km i no la llevo atada, en subida no hay problema pq siempre va al lado o un poco por delante pero cuando bajo siempre la llevo bastante atras en una bajada de 7km que tengo paro 7 veces a esperarla, i cuando veo que sube alguien ya sea en Bici o Caminando le aviso que mi perra bajara para que no se asuste no he tenido ningun percance en los 150 km que llevo echos con ella pero bueno si alguien me ve por el monte que sepa que detras ira la chuchilla pero le avisare primero lo de los perros es un mundo i cada uno reacciona de una manera diferente lo del Agua yo creo que es una buena opcion. pero lo de que si te ves en peligro bajes de la bici para mi es la mejor de todas un saludo
Pues yo he tenido varias experiencias en las que los perros están sueltos fuera de su parcela, y te pegan unos sustos que no veas. Siempre he pasado de ellos y al poco han dejado de perseguirme. Pero hace un año o asi pase justo al lado de un rebaño de ovejas que estaba cruzando el camino. Yo muy despacio, para no asustarlas, y en eso que el perro pastor se viene a por mi, tranquilo, sin ladrar ni nada, se pone e mi altura y ÑAM! mordisco en la pantorrilla. Menos mal que fue eso, clavar el colmillo y soltarme.. Y claro, la movida con el pastor, que si el perro no tiene la culpa, que has pasado muy cerca de la ovejas... Os aseguro que cuando veo un rebaño en el camino me paro y espero que pasen, y siempre controlando al perro pastor, si es que lo hay. Saludos. :banda
¡que tendrá que ver la velocidad con el tocino! Estás mezclando una cosa con otra,yo pienso igual que tú,que el perro debe estar controlado en todo momento por su dueño,adoro a los perros y sin embargo no me gusta ver animales que te ladran cuando vas sola o con tu perro,me parece como ya he dicho anteriormente que esto es el fruto de una mala educación,nadie justifica que un perro ladre o muerda por miedo,pero hay que ser un poco comprensivo,por favor. Respecto a lo de las cacas,tambien estoy de acuerdo con eso,a mí jamas nadie me ha llamado la atención con mi perra,ni por cacas,ladridos ni mordeduras y es una perra maltratada por su anterior dueño,como ves aquí todo depende de quien sea su dueño,ni más ni menos.
No,si yo soy muy comprensivo pero la misma comprension pido para mi.No tengo porque huir delante de ningun perro porque al dueño se la traiga floja donde este y que este haciendo su perro. Pues habra que hacer un casting de dueños para ver si se esta capacitado para tener un perro:mrgreen:Muchos se iban a quedar con las ganas.
como bien dices ese precisamente es el gran problema no se trata de hacer un casting pero si de hacer cumplir las leyes de este pais y hay una precisamente en la que dice bien claro que para tener perros "potencialmete peligrosos"olvidaros del topico del pitbull y el rotweiler pasando de 12 kilos creo y teniendo ciertos rasgos morfologicos entran en el saco asi que para todos esos nos hace falta una licencia y ademas de un seguro 2-para poder sacar el perro a la caye siempre tendra que ir atado para todos por igual 3-olvidaros del topico de que el perro agresivo es el maltratado por mi experiencia os puedo asegurar que los perros mas agresivos siempre son los mas mimados y sobreprotegidos como ejemplo os pongo al perrito faldero de toda la vida la mayoria son unos cascarrabias que le echan pantaloanos a otros perros mas grandes al cartero y te gruñe cuando esta comiendo nos hacen gracia pero esa misma educacion se la das a un perro de 20 kilos nada mas y ya dejamos de reirnos lo unico que yo he sacado en claro de todos los años que llebo adiestrando perros es que el problema el 90 por ciento de las veces es el desconocimiento de los dueños al no saber tener un perro y que al final el que paga el pato siempre es el animal en fin un saludo a todos y perdonar por otro ladrillazo mas
Un consejo más que os doy(para el que le interese)es no mirar jamás a un perro que ladra a los ojos,esto es lo que le hace otro perro a él cuando quiere retarle,este se lo tomará como un desafio,en realidad lo de pararse y mirar a otro lado es lo que se suele hacer,pero para esto hay que estar muy seguro de uno mismo,el perro huele el miedo y la inseguridad a kilometros. Yo ,personalmente cuando me meto en una jaula con un perro con intenciones de morder,lo que siempre hago es darle la espalda,entonces me ladra,se acerca,me huele(yo no me muevo) y me vuelve a ladrar ,me quedo impasiva hasta que él se cansa,yo no le reto mirándole pero le digo que no me voy,que no le tengo miedo,pero eso si, estoy pendiente de todas las señales que me está mandando,en concreto creo que son 5 antes de morder. Evidentemente hay gente que no pensará en esto en un momento de miedo,pero lo de no mirar a los ojos,es efectivo para no provocar a un animal agresivo
alos perros no hay ke tenerlos miedo solo respeto y si seve la cosa chunga tebajas y con lo ke pilles le arreas y punto si viene el dueño ledamos un par de besos en los morros con lengua y terminao . saludos
Y yo me pregunto, que **** haces metiendote en una jaula con un perro dentro que encima tiene intenciones de morder??? :shock:
Intentar ayudarle para que deje de morder!!! Te aseguro que funciona!!! Tambien yo me pregunto que **** haceis por el campo si no os gustan los animales,los pajaros te pueden cagar,te puede salir un jabalí,te puede dar un tiro un cazador etc.etc. Yo vivo en el centro de Madrid y no veas como estoy del botellón,y de las obras del alcalde,pero me aguanto,porque no estoy sola en el mundo
Ah, no sabia que erais adiestradores, ahora os mando un MP que tengo una pregunta sobre un problema con mi perro que me lleva atormentando desde hace 2 o 3 años.
Yo con que todo el mundo hiciese lo que yo hago, me quedaba contento: no abro nunca el portal sin atar antes al perro y las escasas veces que lo saco a pasear, escasas porque ya tiene una finca donde correr, con correa y bozal. Y eso que es un cielo de perro, pero entiendo que los demás lo que ven es un bicho con dientes y no tienen porque entender de psicología canina ni gaitas. Pues eso, perretes atados y fin del problema.
Ahi le has dado!!Yo no tengo porque sufrir consecuencias de los descuidos de los demas por no cumplir sus obligaciones.Me gustan los animales y si voy por el campo y me pego una galleta porque se me cruza un conejo pues me aguanto que el esta en su casa y yo voy por el medio,pero si a un señor se le escapa el perro al abrir la puerta pues que se asegure de que el perro esta atado antes de abrir.No digo que el perro tenga que estar atado todo el dia(para eso no tengas perro)pero cuando vayas a abrir la puerta si no tienes suficientemente educado a tu perro para que te haga caso y no salga corriendo detras de todo lo que se mueva pues ten un poco de cuidado coñe,que el perro es tuyo no de los demas.Y esto ultimo todavia mas con los perracos que se ven por ahi. A ver que os parece una cosa que os voy a contar.En mi bloque hay un perrito que cada vez que le sacan a al calle(varias veces al dia)hasta que sale del portal monta unos cirios que te cagas cuando se cruza con alguien.Se pone como un loco y eso que normalmente le llevan en brazos hasta la calle.Me parece muy bien que el se crea que estoy en su territorio y lo que querais pero porque tengo yo que aguantar esos numeritos todos los dias.Ademas si le pillas en el suelo se tira a morder,es esto normal??Vamos hombre.No me hara nunca un rasguño porque no se lo que le hago y despues denuncia al canto.Creeis que alguien que deja que su perro se porte asi(y le da igual) va a entender que a ti te moleste??Se la trae muy floja. El dia que me canse me voy a traer el dogo de burdeos(70 y algo de kg)de mi cuñado una temporadita a casa y hacerle coincidir con el otro y a ver si el otro tiene huevos de ladrarle porque este es santo(vive con otros cuantos perritos a los que de un bocado se merendaria y no paran de tocarle los huevos)pero para el no es conocido y ver que opinaban sus dueños cuando con un solo ladrido su perrito se hiciese pis encima,seguro que eso no les iba a hacer ninguna gracia fijate.Esto son solo pensamientos porque si traigo al perro me tengo que salir de casa yo:meparto:meparto Un saludillo
¿Y si el perro es sordo? ¿se lo tiras, lo coje y te lo trae? Si nadie lo tiene ni sabe nada...es que los perros se alimentaron con los dueños.[/QUOTE] :meparto Me parto contigo tronco :aplauso4
Esta era mejor todavía. :meparto Yo alguna vez he tenido que defenderme a pedradas de unos mastines pastores, pero en general con no ponerse nerviosos no hay que preocuparse del 99% de los chuchos. Lo que me preocupan son esos casos de chuchos que enloquecen y atacan a sus cuidadores, o al bebé de la familia, o a un incauto que pasaba por allí. Monkys, se sabe por qué pasa esto? ¿Hay manera de reconocer cuándo estás ante una situación así?
+1 , 100% de acuerdo. Si todo el mundo tuviera conciencia que su perro es ·suyo· y no de los demás , se reducirían los "accidentes" al minimo. En mi salida mtb de ayer , ... yo estaba parado con la bici, despidiendome y quedando para salir de nuevo con mi compi. (osea que eso del ·instinto de caza· ,por el movimiento y tal ..de eso nada) A eso que pasa una chica con un perrillo pequeño , que se puso ·loco· le dije Chica!! ... que genio !! (en tono un poco guason) , la dueña sin complejo alguno me solto un , "es por la bici" , vamos algo de lo mas cotidiano. Porque comento esto tan comun ? porque si la dueña en lugar de ·corregir· al perro , sigue con el perro suelto a su aire y encima me viene a decir que "la culpa es mia" justificando el comportamiento de su perro. Pues como bien han dicho antes en un comentario... nos toca dar gracias de que el perro no pese 20 o 30 kilos mas y caiga en manos de una dueña asi. ¿¿ Le pongo correa y bozal a la bici ??? , por dios !! que menos que decirle el tipico "Chsssss" al perro o advertirle que si se pone asi , lo llevas atado. :whistle Y mira... no cuento el caso de una pareja de amigos mios , que tienen 2 boxer porque es pa darle de tortas a los 2 (a ellos , no a los perros) !! con decir que permiten que se les metan en la cama , e incluso se meen en ella , en fin !! que hay gente que no deberia tener perro , esta clarisimo.