hola, sé que es una pregunta muy básica pero no sé si me queda claro. Supongo que es por peso, porque son más rápidas de reacciones (una de free parace siempre más perezosa), pero para los que no hacemos piruetas en el aire no nos iría mejor una de free con buenas suspensiones para mejorar las recepciones? Bueno ahí va mi preguntaPD.: Nunca he ido a un campillo y tengo muchas ganas, mi otra pregunta es: ¿se vería muy rara una Stinky en un campillo? Un saludo
a ver una doble te chupa mucho mas a la hora de saltar, por lo tanto, tienes k ir mas rapido o tirar mas a parte de ke es mas pesada. Hombre una stinky en un dirt te va a costar lo suyo pa llegar bien a las recepciones(creo)
para la recepción kizás si k t iría bien una free xD pero se elige rigida por el peso, pero una rigida es muxo mas manejable en el aire y ad+ piensa k al no tener amortiguación trasera, no te xupa nada el pedaleo ni tampoko la fuerza k puedas hacer para "despegar", k kmo lleves mucho recorrido pondrás esa kara k le ves a la gente de "no llego, no llego"... toda la fuerza k puedas hacer se la traga la susp., aunke si atrás llevas poko y bien regulado tmb va de cine, por cierto, la recepciones suelen ser ya bastante finas en los campillos decentes... se puede ir kn la bike k kieras a un campillo, pero logikamente, no es lo mismo...
AHora estoy en Tarragona, y he visto que el campillo de la clau no queda exageradamente lejos como para ir en coche. ¿Se puede ir cualquier día, hay que pagar, hay otro más cerca que merezca la pena?
pues ahora mismo n c kmo sta el tema d la clau, aunke tmb está "la poma" k sta en premià de dalt, k tmb sta muy bien aunke no c kual te cae + cerca...
aver la primera esque las rigidas pesan menos y por lo tanto son mas manejables, la segunda esque no llevan suspension trasera y bastante menos delantera por lo tanto no chupan tanto a la hora de saltar y no tienes que ir muy rapido, la tercera es por la geometria... si estan especializadas para eso no preguntes XD es broma... suerte
haber con la doble cuando hay varios saltos seguidos que estan juntos, y no puedes pedalear entre ellos tienes que impulsarte y con una doble cuando das este inpulso se lo traga la suspension y entonces no llegas a la recepcion, depende como sea el campillo con una doble te va a ir de lujo o va a ser una ******.
lo que te han comentado y yo añadiria, que a veces una doble te puede tirar de la rampa un poco raro, empuntao, rebotao... nose.
por el eslupin del tubo superior con el eje trasero,normalmente eso te da facilidad para levantar la bici y hacer trucos. pero para freeride puro y duro con grandes saltos velocidades altas etc.mejor una doble.mirando algunos videos igual sales de dudas
pues entonces mira aora el dh en rigidas o en dobles...q tb es la misma cuestion solo q en lugares diferentes