¿Porque un bici basica no merece que lo mejores, si le tienes cariño y te gusta?

Tema en 'General' iniciado por ivanchiclero, 27 Nov 2012.

1. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    Tu tienes tu dinero y haces lo que quieras con el, anda que no mola ir mejorando la bici poco a poco, eso no se consigue comprando directamente una de 3mil leuros.
    Seguro que con tu bici mejorada sales mas agusto ha practicar este bonito deporte.

2. chaky

chaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Mira mi firma jeje animo

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

3. Kinjou

Kinjou Señor de la cuesta

Me Gusta recibidos:
    2
    Como ya he comentado en otros post,economicamente no merece la pena mejorar una bici de gama baja.
    Podéis dejaros llevar por el corazon pero al final...el sentido común es el mejor consejero.
    Saludos!

4. tiowalter

tiowalter Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Esta claro que cada uno puede hacer lo que quiera, pero yo opino que a las cosas no se les puede coger cariño, las cosas se usan, se disfrutan, y cuando se quedan obsoletas, o cuando uno pueda, otra mejor pa'l sitio!

5. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Como ya te han comentado, si haces cuentas, te sale mas barato una nueva, pero desde luego en un hobbie no tiene por que primar la "logica" sobre el "corazon". El cariño que se le tiene a algo, dificilmente se puede "tasar". Esto es como lo de restaurar coches antiguos, la logica dice que no tiene sentido, pero anda que no molan algunos una vez restaurados.

6. ivanchiclero

ivanchiclero Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    tu coge mucho tu bici y luego coge otra notaras lo que te digo, si no le tienes cariño piensa en todo lo ques hecho cn ella y el tiempo que llevas

7. TrojaN0

TrojaN0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Me gustaria comentar algo que creo que no se ha dicho... el comenta que quiere mejorar su RR 5.1 y la gente le dice en el otro post, que no merece la pena, que ahorre para otra... la cuestión es, ¿una bici del Decathlon no es apta para el MTB y si no tienes una bici de marca normal no puedes sacarla al monte?
    He leido muchos post de gente que tienen bicis del Decathlon, que estaban muy contentos con ellas y la gente no hace más que hablar cosas malas, porque ellos tienen una marca X, que les ha costado 5000 euros, o tienen una marca X, que pesa 0.0000002 gramos menos...
    Se puede llegar a ser tan tonto con el tema de llevar una bici de PRO?
    Yo hablo por experiencia, hace un tiempo, me dio por comrar cosas XT,SLX... resultado, me vacie el bolsillo, y no note diferencia con Alivio... hago rutas largas, voy a maratones y subiendo, siempre dejo atras a muchos carbonos...
    Desde mi punto de vista, si hay necesidad de cambiarle algo, o quieres mejorar algo en tu bici, cambiaselo, pero no te metas en el mundo PRO o como te dijeron antes, te vas a vaciar el bolsillo y ya le perderas el cariño que le tenias.
    Saludos!

Enviado desde mi pc usando el teclado :)

8. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    TrojaNO, obviamente cualquier bici vale para salir al monte, el problema es que el autor del post dice de forma resumida que quiere cambiarle "todos" los componentes, y en ese caso, con la calculadora en mano, salvo que compres piezas de segunda mano, las cuentas no salen. Si sumas lo que valen por separado los componentes de una bici, en la mayoria de las marcas el cuadro te sale "gratis". Pero bueno, de la otra manera aprendes de mecanica y tienes una bici personalizada a tu gusto. Ambas soluciones son totalmente respetables.

9. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Pienso lo mismo.

Si tienes una bici de gama baja de 300€, puede ser que le cojas cariño. Pero el día que la cambies por un pepino de 1000 euros; te olvidas de ella a los 5 minutos. En resumen, cambiando siempre a mejor, yo al menos no siento nada por lo anterior. Otra cosa es que si por desgracia te pasa lo contrario; pasar de mejor a peor. Eso si es ******.

10. DTF90

DTF90 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Le damos demasiada importancia a lo que piensan los demás. Haz lo que creas conveniente, y si te equivocas pues asumes el error y aprendes para la próxima vez.

11. chaky

chaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Desde luego todas las opiniones son respetables. Yo se que economicamente te gastas mas mejorando una bici pero como no me podia gastar 1500€ de golpe fuy mejorando mi trek 2011 hasta dejarla full xt y vendiendo mis componentes en total bici+mejoras-componentes vendidos= 1600€ y si ahora tuviera esos 1600€ me pillaria un pepinaco pero llevo casi 2 años disfrutando de mi bici y montandola yo a mi gusto hasta quedarla como yo queria y no hay otra igual. Por supuesto que todas las opiniones son respetables y para mi ninguna de las 2 vertientes tiene 100% la razon.eso si siempre hay que hechar numeros y ver si realmente merece la pena :thumbup:

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

12. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Estoy con chaky. Yo en su día no podía comprar más que una Coluer de 450€ (con la rebaja del tendero ya hecha). No será el mejor cuadro, pero es resistente, me resulta muy cómodo y tiene garantía de por vida. A lo largo de este tiempo he ido cambiado piezas, algunas nuevas (horquilla, sillín, manillar, bielas) pero la mayoría de segunda mano (tija, potencia, pulsadores, desviadores, ruedas, frenos...). Ahora tengo una bici que me ha costado, contando lo que he vendido, unos 1200€.

¿Podría haber comprado una bici mejor con 1200€? Supongo que sí, pero habría significado estar más de un año ahorrando para ello y usando mi vieja BH rígida-rígida (16Kg de hierro, 6v, ni un solo componente estándar para poder actualizar). En lugar de eso he estado disfrutando de mi bici desde el primer día, y lo más importante: ahora mismo tengo una bici montada totalmente a mi gusto dentro de lo que puedo pagar. Digamos que he ido pagando a plazos una bici montada a mi gusto mientras la iba usando.

Y tampoco hay que olvidar el "efecto ansia" cuando le cambias un componente y quieres salir a probarlo día tras día. Y por otra parte el "efecto compra compulsiva" haría que incluso si compras una bici completa de 1200€ acabes cambiándole piezas ya sea por capricho, por comodidad o por gusto.

Así que yo veo la respuesta sencilla: ahorra y cómprate una de nivel desde el principio, o vete mejorando una sencilla para irla disfrutando mientras tanto. En el primer caso te saldrá mejor de precio, seguro; en el segundo caso no tendrás que esperar a reunir el dinero. Digamos que el sobreprecio que pagas al mejorar una bici sencilla es por la ventaja de poder disfrutarla al momento.

13. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Cuanta razón.

Pero si el chico quiere mejorar su bici básica gastando su dinero, pues adelante ;) En mi caso, con la decathlón rockrider 5xc que tengo le he hecho un único upgrade de frenos de disco. El resto del material que le añado/cambio es lo que me va sobrando de otras bicis... Pero ten presente que yo ya no me gasto en esa bici nada que no sean repuestos...

14. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Creo que para mejorar de verdad una bici hay que pensar muy bien en varias cosas, la primera y fundamental es hasta donde estás dispuesto a gastar y si esa inversión que haces compensa lo que vas a hacer. Mejorar una bici no es ir al tendero o a internet e incharte a comprar cosas y punto, para eso ni sentimientos ni leches, te compras una nueva y punto. La gracia de mejorar una bici sobre todo si es en tema sentimental es no tener prisa en las compras, buscar y rebuscar y disfrutar de ese tiempo, utilizar un sabado por la mañana en bajar al trastero y poner ese cambio y ese desviador que tienes desde hace una semana y subir a casa con una sonrisa de oreja a oreja si consigues dejarlo bien (te aviso que como no tengas herramienta, sitio y seas un poco manitas, vas a subir a casa encabronado la mitad de los dias) otra cosa a tener en cuenta es que puedes estar tiempo con la bici parada y sin poder hacer rutas si no planificas muy bien lo que compras y pones en la bici, un ejemplo, si vas a cambiar la transmision digamos por ejemplo a 10v tienes que tenerlo todo y cambiarlo todo a la vez, ya que no son compatibles por ejemplo con 8v si es que llevas eso ahora.
    Ahora vamos con el dinerito...jejejejejje creo que lo que mejora una bici, suponiendo que el cuadro sea decente es: horquilla, minimo 200 pavos, frenos minimo 100 pavos, ruedas minimo 100 pavos, y otros ¿150? en una transmisión, suman a groso modo 550 pavetes, eso con material normalito, por que una bielas slx o xt ya valen esos 150 pavos.
    Mi conclusion es que si le tienes cariño a la bici la tengas apunto y la uses cuando te apetezca y para hacer mtb te compres otra, si decides liarte la manta a la cabeza me parece tambien estupendo, pero lo considero una perdida de tiempo (yo no disfruto poniendo cosas a la bici, prefiero salir a montar) y de dinero, sobre todo en una bici como esa.
    Otra cosa bien distinta es quien ya tiene una bici correcta, con un cuadro majo, preparado para frenos de disco, con una trasmision correcta y decide poco a poco o segun se van gastando las piezas mejorarlas y subir un puntito el nivel de la bici (si trae Xcm y le pones una Reba por ejemplo) el cambio es brutal, o si los frenos te dan problemas y le pones unos Slx o unos Xt o incluso unos Deore, en ese caso si que creo que merece la pena, pero con una bici muy humilde como la tuya creo que no.
    Ya se que te gustaria leer otra cosa, pero es lo que pienso.
    Suerte con lo que decidas y si decides mejorarla te animo a que nos enseñes como lo vas haciendo.

Saludos

15. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    A mi me parece bien, yo he hecho algo parecido con una de mis bicis, una rockrider 8.1 de hace bastantes años a la que le he ido cambiando y mejorando todos los componentes. Resulta muy gratificante montarte poco a poco tu bici a tu gusto y con tus propias manos. Por otra parte en un futuro también podrás cambiar el cuadro y te valdrán la mayoría de las piezas, solo debes tener en cuenta que si pones una horquilla nueva conviene cortar el tubo lo mas largo posible para que te sirva en el nuevo cuadro.

:bye

16. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Aquí otro que mejoró una humilde Orbea.Pasé de V´s a disco,horquilla por necesidad y transmisión poco a poco.Hay piezas que merece la pena de segunda mano,unas bielas por ejemplo son compatibles con 8,9 y no es algo que se desgaste mucho(solo platos).Cuando vi que el cuadro desentonaba compré un RCZ,precio/calidad estupenda.

He gastado más que comprando una nueva,pero he disfrutado de cada componente nuevo,he aprendido una barbaridad de mecánica y he montado la bici a mi gusto,no como le gusta a la marca de turno.

Aún conservo una pieza de la antigua,un espaciador.:eek:la2

17. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Está claro que cada cual hace con su dinero y con su tiempo lo que le da la gana y que cada cual tiene una manera distinta de disfrutar las cosas. Pero no se si vienes aquí a pedir consejo o a que te reforcemos en tu manera de ver las cosas. Si es lo segundo... chapó, adelante con tu idea que seguro que disfrutas cada momento y cada euro que inviertas en ese proyecto. Al final te habrás gastado un dineral en algo que nunca acabará de complacerte por mucho cariño que le tengas, porque lo primero es que habrá perdido la esencia que tenía y te encontrarás con un montón de piezas dispares en las que habrás invertido mucha pasta y que no te acabarán de servir para nada en concreto porque no estaban pensadas para ello cuando las compraste.

Reflexiona un momento y verás:

- Tu bici en realidad, por mucho cariño que dices que le tienes, no te mola nada, ya que quieres cambiarle todo, y lo único que quieres conservar es precisamente lo que menos vale y menos te sirve, que es el cuadro, como si fuese "el alma" de esa bici. Ese cuadro es lo que verdaderamente impide que puedas mejorarla, ya que no vale para la mayoría de componentes de gama media-alta que pretendes colocarle y los que le coloques posiblemente no te valgan para colocarlos posteriormente en otro cuadro mejor, como es tu deseo.

- Mejorar una bici (o restaurarla en todo caso) no es transformarla totalmente en otra cosa distinta, porque pierdes la esencia de lo que era, y lo que consigues ya no es aquello a lo que le tenías tanto cariño. Además lo que vas a conseguir será tener siempre una bici "vieja" que nunca ta acabará de dejar satisfecho.

- Si tanto te gusta tu bici, consérvala como está y cambiale solo lo que se vaya desgastanto o rompiendo, si puedes en este caso por algo mejor que lo que llevas. Si con el tiempo se te queda corta, cómprate otra, y conserva la antigua en el mejor estado posible para darte alguna vuelta con ella recordando viejos tiempos, que siempre se agradece.

- Con el dinero que piensas invertir en mejorar esta, seguro que puedes comprarte otra bici que colme más tus necesidades y que tenga un cuadro más "mejorable" y a la que seguro que le cojes cariño inmediatamente también.

- Si lo que te gusta es cacharrear, mantén tu actual bici mientras te montas una nueva a tu gusto, que eso si es gratificante. Compra primero el cuadro y luego los componentes que le acoplen y encuentres dentro de tu gusto y tu presupuesto. Si lo haces al contrario y compras primero los componentes para ponérselos a tu actual bici posiblemente no te valgan después para un cuadro nuevo (no se si sabes de la disparidad de medidas y estándares distintos que existen en esto de los componentes, desde los pedalieres, a los tubos de las horquillas, direcciones, transmisiones, etc.). En todo caso, aunque te valgan, cuando los montes en el cuadro nuevo ya serán "viejos", y nunca tendras una bici "nueva", que también tiene su cosa.

- En todo caso, ten en cuenta que si te montas una bici a tu gusto y desde cero, seguro que te cuesta bastante más que si te compras una bici nueva ya montada y "parecida" a la que te has montado, aunque no será lo mismo...

Bueno, perdonad por el ladrillo que os acabo de escribir. Yo acabo de montarme una doble de carbono, transmisión, frenos y ruedas en XT, amortiguador y horquilla Fox y resto de componentes (dirección, potencia, manillar, etc.) en carbono y me lo he hecho todo yo (que no es tan dificil como pensaba). Al principio mi idea era cambiarle "alguna cosilla" a una rígida que tengo, pero así se empieza...

Un saludo.

18. cebrichan

cebrichan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El tema este es muy relativo .. hay gente que se gasta 500 euros en bajarle unos cuantos gramos a la bike y luego no entiende como inviertes 60 en tu vieja bici de 7 velocidades.... cada uno puede hacer lo que le de la gana siempre que no sea a costa de perjudicar a los demás

Saludos

19. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Se supone que a ese punto de tolerancia llegamos ¿no? claro que puede hacer lo que le venga en gana, para eso es su bici, su dinero y su vida, pero si pide opiniones, debe recibirlas de todo tipo, de lo contrario ya no serian opiniones y solo una corriente de opinión. Por supuesto que si tiene una bici de 200 euros y le pone un grupo XTR y unas ruedas Reynols de carbono puede hacerlo tranquilamente ya que es su vida, pero de ahí a que a mi me parezca que poner según que componentes en según que cuadros, hay un mundo.
    De todas formas le digo lo mismo que antes, si al final decide entrar al trapo y ponerse con ella me parecerá cojonudo.

Saludos

20. chaky

chaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    lo importante es ir agusto en tu bici eso esta claro pero como bien apunta pinueve tampoco hay que poner componentes tope de gama en cuadros demasiado basicos siempre hay unos limites y logicamente cada uno puede dar su opinion siempre que sea desde el respeto y la tolerancia,porque es imposible que todos pensemos igual ( y ademas seria aburrido ) este tema da mucho juego.

Compartir esta página