¿Porque volveis de la doble a la rigida?

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 29 Ene 2006.

  1. Javi Dolce

    Javi Dolce Señor de la M

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zafra
    Porke las rigidas son las mas rapidas en el Rally-Xc...sin duda..
     
  2. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    no termino yo de entender estas polemicas rigida-doble, shimano-sram... etc etc..
    la ventaja de que podamos elegir esta en que podemos elegir a mi me compensa un kilito mas por comodidad y "seguridad" pues doble no me compensa pues rigida... donde esta el problema?? que una doble es mas polivalente y requiere menos tecnica para un novato pues sin duda ninguna... que una rigida te hace coger mas tecnica sin duda tampoco... que eres un purista y prefieres rigida me parece perfectisimo de la muerte que eres un pureta y prefieres la comodidad de una doble pues perfectisimo de la muerte tambien, que tienes pelas para tener dos pues tienes dos que no las tienes y tienes que elegir pues te toca mojarte y asumir tu decision y sobre todo ser feliz con ella

    por mi parte las dos tienes ventajas y las dos tienen su aquel
     
  3. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta recibidos:
    842
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Yo tengo la rigida algo abandonada porque la transmision esta muy petada y no hay pelas, esa es la razon por la que cojo mucho mas la doble "enduro" con la que disfruto como un camello en celo, pero voy loco por conseguir dinerillo para tener una buena rigida y reencontrarme con esas sensaciones que me icieron aprender tanto durante estos 6 o 7 años que llebo montando por los montes. La bici en cuestion (la rigida) es una Grisley que compre con su horquilla rigida, su transmision stx-rc (la cual me duro un monton comparando con el LX que llebo ahora hecho polvo) y demas componentes de peor calidad que con el tiempo fui mejorando hasta que me compre la doble que todabia me quita cada mes lo que me gastaba en la rigida.

    Saludos.
     
  4. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Estais desvariando un poco. El titulo del mensaje era "por que volveis de la doble a la rigida?", que es un hecho real y constatado, en el foro hay BASTANTES que han vuelto a las rigidas despues de cansarse de las dobles. Cierto que es mucho mayor el flujo de rigidas a dobles.

    Y la respuesta ya se ha dado: por las sensaciones que da la rigida, porque me gusta una bici mas ligera, porque la doble que tenia daba problemas... mil razones, pero no se juzga si es mejor la doble que la rigida, si se es mejor o peor por ir en una o en otra. Ya se que cada uno teneis de mil a cinco mil razones (una por cada euro que os gastais en la bici) para defender que VUESTRA bici es la mejor porque si - eso no es el tema de la cuestion, cuanto dinero tienes o en que te lo gastas, sino que no te gusta de las dobles para volverte a las rigidas. Y yo creo que los que no habeis pasado por eso (porque solo hayais hecho el cambio de rigida a doble, o nunca hayais tenido una doble) no teneis mucho que opinar, solo hablais para defender que VUESTRA doble o rigida es lo mejor.
     
  5. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Tio, lo has clavado.
    Solo añadir que por suerte dispongo de dos bicis una doble y una rigida, como ya se ha dicho cada una para lo que es, pero para MI la rigida es mas.......bici, por decirlo de alguna manera.
     
  6. Aitite

    Aitite Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    portugalete
    Yo principalmente soy bastante nostalgico del pasado asi que me gusta recordar los inicios y los años en que disfrutaba del mountain bike (vamos cuando iba con zapatillas de deporte chandal etc y me lo pasaba de cine aunque tenia pocos conocimientos del mundillo)...
     
  7. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues ¿por que no volvemos a las rigidas totales?, yo creo que esta claro, porque no nos da la gana, en mi caso podria volver hasta a la cromoly con biopace, esa absorcion que tenia y esa comodidad, pero esta en mi casa muerta del asco, como es normal y la rigida con horquilla delantera lo mismo. Ni se me ocurre tocarla, por cierto aun tengo mi bicicross bh y tampoco la toco ¿por que sera?
     
  8. Aitite

    Aitite Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    portugalete
    en eso estamos Beatnik_ en la rigida total...
     
  9. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Hay que tener una doble para saber el valor de una rígida.

    Yo me he cambiado y me cambiaría 100 veces, y no quiero convencer a nadie pero......... no hay color, para cómodo el sillón de mi casa, para viajar, hacer deporte subir, bajar, llanear y dar muchos pedales como la rígida nada.

    Entiendo a los que no la tienen que esten deseosos de experimentar, en eso se basan las ventas, el Marketing, gracias a todo esto los que estamos en comercial sabemos que es así, hay que crear necesidades constantemente y hacer que se desee lo que no se tiene y despues claro..... a defenderlo.

    Si hay por ahí alguien al que mi opinión le pueda ahorrar el gasto de comprar una doble, porque en breve retornará, me sentiré satisfecho.
     
  10. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    ;) :bond Aitite eres un crack ;)
     
  11. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Estoy en ello...... al tiempo.

    He visto unas horquillas rígidas de carbono (ya pondré fotos) que se me han puesto los dientes tan largos que voy rayando la tarima.
     
  12. Aitite

    Aitite Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    portugalete
    ya ves tio uno que es nostalgico , si en aquella epoca en la que era novato en el asunto osea sin conocimientos con una ****** de material era capaz de pasarmelo de cine , porque ahora no podria volver a hacerlo ?... ojala vuelva a conseguirlo !!!
     
  13. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    ¿No te hace una PBone a buen precio? jeje
     
  14. Aitite

    Aitite Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    portugalete
    pues mira que ahora como que no... que me dices de esta que tengo...
     
  15. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
    pues con tantas marcas y modelos está claro que hay una bici para cada usuario y este es el que debe elegir por precio, gusto, moda, problemas de espalda o estilo de conducción, si no fuese así, sólo haría un modelo en doble y otro en rigidas. lo mejor es que hay donde elegir...... no es una maravilla!!!
     
  16. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Totalmente de acuerdo, 100%
     
  17. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    2.180
    Me Gusta recibidos:
    613
    Ok volviendo a la pregunta: por que cambiamos de dobles a rigidas? que era el tema y que solo los que vais (vamos, que yo tambien voy en rigida de vez en cuando) yo solo puedo darle alguna explicacion pero no puedo asegurar que sea esto:
    1º: Menor coste de precio en la compra
    2º: Menor coste en mantenimientos
    3º: Menor peso
    4º: Mejor equipamiento por el precio que pagamos
    5º: Porque al pesar menos vamos el 90%-70% de nuestra salida semanal mejor y mas rapido, por lo que obtenemos mejores sensaciones.
    6º: Porque el otro % restante de la ruta no lo disfrutamos tanto pero nos da igual
    7º: Por nostalgicos.
    8º: Por que "solo a algunos" nos jode que el vecino tenga una doble que pesa menos que nuestra rigida o que si a demas pesa mas que la nuestra pero nos da caña igual, pa cabrearlo le decimos las otras 7 razones.

    Seguro que hay mas razones pero los que no competimos y salimos a hacer la rutilla del fin de semana con los amigos, a pasarlo bien,tenemos que elegir, yo ya dije al principio que cada bici es para lo que es.
    Ahora dependera de la zona en la que montes y la gente con la que vayas para que decidas al final por una o por la otra y siempre te podras equivocar.

    No te ofendas por ir en rigida y pensar que eres endurero, yo te haria esta comparacion:
    Como bajo por una trialera al ritmillo que puedo ya soy descender... o esta
    Como con mi orange de DH hago aquella subida estoy hacendo XC.
    En lo que estoy de acuerdo es que por vender un producto te lo hagan bonito, pero cuanta gente puede seguir montando gracias a las dobles (si se lesionaron la espalda con una rigida preguntales que piensan de ellas)
    Y dudo (mi opinion personal) que tanta gente se pase a las rigidas (vendo bicis y vendo mas dobles que rigidas, " sencillamente hay mas modalidades para dobles") ahora los que se pasan seguramente es por alguna de las 8 razones expuestas.
    Saludos:aplauso4
     
  18. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    No es cuestion de cuanta gente se pase de dobles a rigidas, sino de cuales son las razones que se tienen para dar dicho paso.
     
  19. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    2.180
    Me Gusta recibidos:
    613
    Yo he puesto OCHO razones te parecen pocas???
    Saludos :aplauso4
     
  20. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    De tus razones no comparto muchas, no creo que la gente se pase de doble a rigida porque no tenga pelas (si ya se ha comprado una doble, si le ha gustado, pues dificilmente volvera a una rigida, y las dobles tampoco son tan caras). Mantenimiento puede ser, peso... sabemos de sobra que kilo en la bici es igual a kilo en el culo, peso no es gran excusa, eso si, peso implica manejabilidad, y ahi si que lo veria como razon valida. Lo del equipamiento es mas de precio, asi que no me vale.
    Lo de la rapidez, pues si y no, pero para mi sensaciones no implica eso. Yo probablemente baje mas lento con una rigida, menos rapido, pero me gusta mas. El otro % que no disfruta los que nos pasamos de doble a rigida son las pistas hechas una ******, por donde ha pasado un tractor, o las pistas pedregosas cansinas. La nostalgia puede tener algo. Y la ultima... si tu te sientes asi, es tu problema.

    Es tan dificil que de entender que a algunos de nosotros no adoremos las dobles (y encima no tratemos de dar razones para explicar que a vosotros os gusten)?
     

Compartir esta página