¿Portabicicletas de techo o de maletero?

Tema en 'General' iniciado por IsmaelLabrador, 28 Mar 2019.

  1. IsmaelLabrador

    IsmaelLabrador Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2017
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, tengo un Seat Córdoba del 2004 y cada vez que me llevo la bici en el coche para salir de ruta a algún sitio es una odisea. Tengo que desmontar rueda, tija, pedales, plegar los asientos del coche... Es bastante incómodo. Así que quiero ponerle un portabicicletas para no tener que desmontar nada y que el coche no se me llene de barro cuando meto la bici.

    Estoy mirando varias opciones y me ha entrado la duda. ¿Es mejor un portabicicletas de techo, de los que van en la baca, o es mejor de los que se instalan en la parte de atrás? La verdad es que no tengo ni idea de qué opción es mejor y me gustaría conocer la opinión de los que usáis uno u otro sistema.
     
  2. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo siempre he llevado de techo y estoy contento, la única pega que no entra en el garaje. ¿En tu coche el trasero te anulará el maletero? Aunque mejor que intentes probarlos.
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.531
    Me Gusta recibidos:
    21.856
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    a mi me gusta mas el trasero a un que depende del coche,en el techo el coche consume mas y no puedes tampoco correr mucho y a un que parezca una tonteria en verano si haces algun viaje algo mas largo,por lo menos a mi me da una rabia que al salir hacer la ruta la bici este llena de mosquitos pegados.
     
  4. IsmaelLabrador

    IsmaelLabrador Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2017
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    No quiero anular el maletero. Sería ponerle una bola de remolque al coche y acoplarle el portabicis. Sí que es importante que se pueda montar y desmontar fácil, porque no tengo garaje y tampoco es plan de que me roben el portabicis en la calle.
     
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España

  6. IsmaelLabrador

    IsmaelLabrador Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2017
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Pues no había caído en ese detalle, pero no es ninguna tontería
     
  7. xoxoloco

    xoxoloco Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pol monte
    Pues lo más cómodo y barato el de techo, lo pones y no lo quitas nunca, el consumo extra yo no lo noto. Lo de los mosquitos cada uno...
     
  8. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.531
    Me Gusta recibidos:
    21.856
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    la verdad es que no,ademas en la bici los mosquitos se pegan por todos sitios y cuesta quitarlos la verdades una opinion.
     
  9. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Yo tengo el de techo, y con eso ningún problema. Cuando acabas el viaje, le pasas un paño húmedo a la bici, y listo. No es para tanto.
    El portabicis de bola de remolque, sin duda es el mejor. Pero esos que se acoplan al maletero aparte de ser menos seguros, muchas veces te acaban rayando la pintura.

    Yo las barras de techo las quito en invierno, y sí se nota el consumo. Y con la bici encima, al menos medio litro a los 100 a mayores.
     
  10. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.531
    Me Gusta recibidos:
    21.856
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo cuando hacia viajes largos y dejaba la bici de un dia para otro luego tela con los mosquitos,puede des mania mia jajaja
     
  11. little

    little Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    8.805
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ubicación:
    Here
    Más barato el de techo pero si lo vas a usar con asiduidad yo pondría uno trasero de bola sin dudarlo.
     
  12. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Ese es el error. Si limpias la bici nada mas llegar, salen fácil, y tardas muy poco. Si los dejas para el día siguiente, mala cosa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.531
    Me Gusta recibidos:
    21.856
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    lo se,,pero cansado del viaje y llegar tarde a casa como que no me pongo ;)
     
  14. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    El de techo yo creo que es la solución mas economica y totalmente segura. Hay soluciones mejores pero mas caras. Ya depende de cada uno. Suciedad, consumo, ruidos aerodinámicos son cosas que a unos no nos quitan el sueño y a otros les puede traer por el camino de la amargura.
     
  15. Calson

    Calson Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    16
    Yo el de techo lo descarte porque suponia no poder entrar al garage con la bici, es decir tendria que montar el soporte en el techo, sacar el coche a la calle, buscar un sitio donde aparcar y luego volver al garaje a por la bici para subirla al coche, al llegar seria lo mismo pero al reves.

    Me decidi por el de bola, abatible para poder abrir el maletero, lo he probado en dos coche iguales con distinto gancho, en uno el porton abria y en el otro el gancho era mas corto y al abrir el portón tocaba en el pedal de la bici, pero bueno cambiando la posicion del pedal soluciono.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  16. Extres

    Extres Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2015
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    2
    trasero de bola siempre
     
  17. d.roma

    d.roma Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Bilbo
    yo usaba portabicis y bacas, acabe harto de sube, pon, quita, monta, desmonta... me pille una 29 para dejar en el pueblo
     
  18. loki68

    loki68 Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Aquí mismo.
    El de bola es cómodo, por lo que cuentan. Pero un coche con esos años... te costará más la bola y la instalación que el coche. Pero igual te sale a cuenta, si lo vas a mantener muchos años más.
     
  19. taket121

    taket121 Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2014
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    4
    Aunque sea mas costoso, pondria bola, mas comodo y seguro.
     
  20. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.482
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Monguerland
    En tu coche, que no es muy alto, uno de techo es la opción mas económica para cuando no tienes que usarlo muy a menudo.

    Yo empecé por ahí, pero como mi coche es muy alto era un auténtico coñazo y al final me puse bola y estoy muy contento, pero siendo el coche bajo con uno de techo ya se apaña uno bien.
     

Compartir esta página