¿Portabicis portón o bola?

Tema en 'General' iniciado por msa35, 20 Sep 2010.

1. tanof

tanof Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    La pasta manda, si hay pasta pues bola si no portón para mi es bastante simple.

2. StuMpY5

StuMpY5 P1ZaRRo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Pues yo llevo el de porton que me compre en el norauto por 60€ y de momento me va que te cagas, hago kilometros y voy tranquilisimo.. y de ruido poco, bueno las cuerdecitas que lleva pero si las pones bien nada de nada.. a eso si se monta en 5 min y se guarda en el maletero..

3. rami3

rami3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tenia de porton y tras marcar todo el capo del coche me decidi por el de bola de norauto y ahora voy la mar de cotento

4. Cube-Ocho

Cube-Ocho Siempre Globero

Me Gusta recibidos:
    2
    Respecto a si el portabicis de bola necesita la placa V20 o no la necesita hay muchas dudas, en la ITV cuando me pasaron la homologación me dieron un papel en el que entendí que si es necesario. El que trabaja me conoce y sabía que era entre otras cosas para la bici y me lo dio. Por otro lado existe un hilo en el foro en el que algunos dicen que si es necesario para cualquier objeto que sobresalga del coche y otros que dicen que solo es necesario si tapa la matrícula y luces, lo cual no creo que sea cierto ya que directamente estaría prohibido circular independientemente de la placa V20 o VXX que pongas. Pero ese hilo es muy largo de leer y con post también muy largo y no creo que nos lo leamos muchos, con discusiones legales, fotocopias y remites a la ley nosecual, el reglamente de tráfico tal, etc... en resumen lo que saqué en claro es que te multarán o no dependiendo de con que Guardia Civil des en la carretera y dependiendo de lo que haya discutido con la mujer esa semana, al final decidí no complicarme la vida y no jugarme un multón de varios cientos de euros por 24 que me dijeron en Decathlon que costaba y además allí me aseguraron que era obligatorio.

Lo de que al final me saliera gratis por que la chica de la caja lo pasó son cobrar es suerte, pero por 24 euros te evitas la duda.

Última edición: 5 Nov 2010
  5. hacedor

hacedor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Yo me decanto por el de bola. Aprovechando que la tenia puesta para llevar el remolque de la moto.
    Lo he usado en viajes largos y cortos, y va de maravilla.

6. victir

victir Pakete Member

Me Gusta recibidos:
    160
    yo te recomendaria el de bola ya que tampoco va a ser mucha la diferencia de precio si el de porton lo llevas -legal-.la placa v20 la tienes que poner tanto en el de porton como en el de bola ya que el portabicis no se considera remolque sino carga que sobresale del vehiculo y si el ancho de la carga(bicis) es igual o mayor al del vehiculo te hara falta poner dos placas una en cada extremo.para poner el de porton es muy dificil que no te tape matricula y luces con lo cual tendras que poner la instalacion electrica que se utiliza para el de bola, que es la parte mas cara de la instalacion de la bola por eso la poca diferencia al final en precio.

perdon por el ladrillo.

7. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    El otro dia dos parados por los mossos,portabicis de porton y multa.......no se yo me decanto por el de bola

8. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Yo también tengo el de bola thule G5..... y como otros compañeros utilizo la bola no sólo para el portabicis...... a mí me compensa..... las bicis van de lujo... 5 segundos de montaje.....encantado.
    Pero hay que reconocer que es una inversión y hay que utilizarlo.

9. asturcat

asturcat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo el de bola muy contento, he visto el de porton en algunos coches y si no está bien puesto peazo rayada que deja, si puedes la bola inverdión fuerte, pero duradera

10. Plomez

Plomez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Rápido, limpio, seguro... Yo monto todo en unos 3 minutos. He hecho viajes de 1000 km y no dan ni un problema. Me salió caro, pero es de las inversiones que más felicidad me han dado en mi vida.

Compartir esta página