¿Posible sustiuir horquilla por una algo más pequeña?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por MarcosBH, 30 Ene 2016.

  1. MarcosBH

    MarcosBH Novato

    Registrado:
    15 Ene 2016
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola forer@s:
    Estoy en proceso de restauración de una bicicleta clásica de carreras, para darle un "aire retro". Tengo un especial interés en que la horquilla vaya cromada, pero claro... cromar la original de la bicicleta (que está pintada) seguramente cueste más que la bici completa así como el jaleo que supone buscar a donde mandarla, el envío y todo eso.

    Resulta que encontré por la red una de 2ª mano, ya cromada de serie, a un precio muy apañao así que me atreví a comprarla, pero claro... ¡ahora vienen los problemas!. Resulta que esta horquilla es un poquito más pequeña que la original de mi bici (supongo que era para un cuadro de menor tamaño).
    Dejando a un lado otro problema que me surgió con la rosca (no enrosca en la dirección que tengo)... ¿Creéis que es un gran inconveniente esos 2 o 3 cm´s de diferencia de tamaño?. ¿Que puede pasar?, ¿Que la bici quede un poco empinada hacia adelante?.. ¿Y si le meto unas arandelas en la dirección?.. (adjunto foto)

    [​IMG]

    Probé a encajar la llanta, y entrar entra. Cierto es que con la original hay unos 3 cm´s de espacio adicional entre el borde exterior de la llanta y el puente de la horquilla pero vamos... que al ser rígida no va a rozar.

    ¿Qué opináis?.. ¿Sería un despropósito este apaño?... ¿Me olvido de ello y me preocupo por cromar la original?.
    Gracias por vuestras opiniones.
     

    Adjuntos:

  2. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Ubicación:
    Al Suroeste del Noroeste
    Creo que has comprado una horquilla de 650c en lugar de 700. Has probado la rueda en esa horquilla?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. MarcosBH

    MarcosBH Novato

    Registrado:
    15 Ene 2016
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    11
    Sí, la rueda entrar entra. El diametro del disco queda un poco más próximo al puente de la horquilla pero no roza ni mucho menos. Por ese aspecto no creo que hubiese problema. Lo que supongo es que quedará 2-3 cm´s más baja, y por consiguiente, tal vez la bici quede "cuesta abajo".
     
  4. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Postea en Clásicas on the road
    Allí te ayudarán mejor.
    Slds
     

Compartir esta página