No,si a mi cada uno que ponga lo que quiera,además yo no soy demasiado buen ejemplo para este tema....
si comparas alta gama te das cuenta la diferencia.. bicis de carretera son gama media hasta los 2500... y en gama alta (con ruedacas, grupo SRAM RED, DURA ACE electronico o Campy Super Record, etc..) ya te vas a 4000 pavos para arriba. En gama baja.... siempre ten en cuenta que hay menos diferencias y los precios estan mas ajustados, el precio lo marca el cuadro, la horquilla y las ruedas. Todo eso es igual.. el buje trasero es mas o menos igual que el de carretera (mas complejo pero que se vende mas y hay mas competencia) y las bielas.... siempre le puedes poner unas de carretera y ponerle un plato acorde. Lo demas.. lo unico que no tienes manetas pero... ¿que cuestan unas manetas malas a un fabricante, o unas pinzas de freno malas o un desviador y un cambio trasero, pues eso los 50 -100 euros de diferencia entre una bici de carretera de gama baja y una fixie de gama baja.
400€ en la calle me parece muy muy caro, no por lo que te cuesta la bici sino por el disgusto que te da cuando te la roban.
+1 Como ya han dicho, estas comparando la bici de carretera de mas baja calidad (decathlon) con una de calidad media (fuji), la comparacion la deberias hacer con las Kamikaze o una Create (que valen 200 o 300). Aun comparando los niveles de calidad similares, si que estan un poco inflados los precios, ya sea por la moda en primer lugar, como por la falta de volumen de produccion y mercado. En EEUU la moda ya lleva bastante mas tiempo y por lo tanto el volumen de mercado es mucho mayor, esto hace que puedas encontrar bicis a 200 dolares que aqui en europa valdrian 500.
Tio, no me compares una bici del decathlon con una create... Yo tengo la forma1 260 5 años de garantia del cuadro y 2 de componentes y ya me e echo muchos kilometros y va perfecta Create.. el otro dia vi como un tio se dejaba los dientes por que se le fue la biela en una bicicritica Sinceramente confio mas en el decarton para una bici de gama baja que en create, kamikace etc
Las bicicletas de piñon fijo, más allá de moda, a igualdad de calidad deberían ser siempre más económicas que una de carretera de gama similar, simplemente por ahorro en componentes: cambio, piñones, platos, manetas, que conllevan, eso si, nada que ver el precio de los componentes para un comprador particular que va a comprar una unidad de X pieza, que para una marca que pide las piezas por miles. Si por ejemplo a una bicicleta de 1000 € de carretera le quitamos cassette, 2 platos, manetas y cableado de freno y cambio, los frenos, desviador, cambio, etc. y le añadimos un piñón fijo ya tenemos montada la fija, a precios de mercado es posible que todo lo que no hemos puesto se vaya a 400 € en una gama no muy alta de componentes, con lo que esa versión fija valdría 600€ según esas cuentas, pero claro, al fabricante todo eso que no pone tal vez sólo le cueste 100 o 150€, por lo que el precio de la fija en la tienda estaría en 850-900€, si le añadimos que posiblemente por cada una de esas fijas se vendan cuatro de carretera del modelo del que habíamos partido los costes se acercarán un poco más, así que al final puede que haya tan sólo 40-50 € de diferencia de tarifa. Las empresas, la producción y los mercados funcionan así, lo que hace que las cuentas no salgan si partimos de "nuestros" números.
Pero le pones componentes "fijos" de ******, o de buena calidad? Que mania con pensar que a una bici normal le quitas todo y ya es una fija... tanto importan el buje, las bielas, y el resto de componentes como el desviador y el cassette...
El material de carretera es infinitamente más caro que el de pista. Lo que dice de quitar piezas para que quede una fija demuestra que tiene poca idea de qué va esto, pero aun así yo coincido con su argumento casi en su totalidad.
Tienes toda la razón Peterpunk, no tengo demasiada idea de fixies, pero me encantan, tanto su espíritu de la sencillez a ultranza e integración del biker con su máquina, con su estética limpia y ligera, estoy entre construirme una partiendo de una vieja flaca que tengo o comprarme una Fuji (http://www.bicimarket.com/Bicicletas-Fixed-Fuji-Classic-p10491.html), para usarlas en la ciudad, ahora uso la flaca tal cual. Vosotros que estaís más puestos en esto ¿que tal veís esa Fuji?
En la primera página del hilo Ludovic dijo que la Fuji es la mejor fija de las baratas. En la página tres han dicho que la Fuji es una calidad media. Por ese precio hay algunos modelos. No entiendo lo suficiente para poder recomendarte modelos con ese presupuesto, pero una que me encanta por ese dinero es la Maurice Mongoose, parece resistente. Ahi tienes a Chris Akrigg haciendo el salvaje por ahi con una de ellas. Si te mola el video, mirate el resto de su canal. Si me aceptas un consejo, creo que es más bonito darle una segunda vida a una bicicleta, asi que yo te recomendaría que partas de la flaca. Citando un artículo de opinión que leí con el que concuerdo totalmente: Suerte.
Siguiendo el hilo de Orayo, yo optaría primero por la conversión a piñón fijo de un cuadro de carretera. La Maurice y la Fuji, en mi humilde opinión; están a un nivel similar. Por el precio están muy bien. Me gusta más la Fuji, pero esto ya es algo personal.
Le pones componentes para fija de calidad comparable a los que le retiras. Si la bici es una carretera de gama alta con unos componentes valorados en X euros y los sustituyes por unos equivalentes en calidad para fija valorados en Y euros... yo pienso que está más que justificado que X>Y. Por tanto la fija debería ser más barata de casa a igualdad de calidad. Me parece que fui muy ingenuo al plantear este tema esperando llegar a algun tipo de conclusion en base a opiniones fundamentadas. Un saludo
Yo nunca he dicho que sean igual de caras, pero es que no creo que sean igual de caras, una fija de la misma calidad que una de carretera será más barata, pero es que creo que es así ahora, seguro que hay alguna marca que infla los precios, pero o los que tienen soldando cuadros son muy buenos, o están tomando el pelo a la gente, si es esto ultimo no creo que vendan muchas... Yo solo quería recalcar que no hay que pensar fija=carretera sin componentes