Ya lo han dicho varios foreros, lo bueno se paga, ni modas ni ******! Cuando tienes un cuadro con una tubería cojonuda, soldaduras bien hechas y racores como Dios manda hay que pagarlo, eso con las fixie, carretera o lo q quieras!! Las Fuji, Create y compañía son un hierro, son una ****** hecha en china sin ningún tipo de calidad, tubería del montón con soldaduras y racores malísimos!! Eso si, son muy baratas!! Un cuadro medio decente te puede salir por unos 250€ (un BLB track). Después de allí sube hasta lo que quieras, y en componentes te puedes dejar lo q quieras, lo único que al ser una bici mas simple mecánicamente, son menos cosas en las que te puedes gastar el dinero. Mi consejo, no te pilles ninguna ****** china, mirate algo tipo BLB o Mongoose que para empezar están más que bien. Después ya podrás mejorar los componentes!!
No son ni caras ni baratas, simplemente se venden al precio al que piensan los fabricantes que van a comprarse, la oferta/demanda es lo que impone su ley dentro de unos márgenes. Tal vez sea simplista decir que una fija es una de carretera sin componentes, pero si es cierto que una fija tiene menos componentes que una de carretera y debería por ello ser más económica (igual que tiene menos componentes que una mtb, o que una hibrida, o que cualquier bicicleta que tenga cambio de marchas, frenos, suspensión...), pero todo es muy relativo, dado que los componentes les salen mucho más baratos a los fabricantes/distribuidores/tenderos que a los clientes particulares. Yo planteo el tema fija como algo de la máxima sencillez, pero a la vez al gusto de cada uno, por lo que encontraremos quien quiera ir a minimos-minimos y tener una bicicleta partiendo de un cuadro desauciado de otra montura, aprovechando piezas que tenga por casa y comprando de segunda mano el resto de componentes que le falten, con lo que le resultará de lo más económico, a quien quiera una bici a su medida, con componentes selectos, seleccionando lo mejor de lo mejor y dándole igual lo que le cueste, puede salirle el capricho muy caro, pero ambos habrán llegado a un mismo punto: tener la bicicleta que deseaban. Los fabricantes no inventaron las fijas, por lo menos no en su espíritu, sino que aprovecharon una corriente para introducir en el mercado bicicletas ya montadas ¿caras o baratas? pensando que aqui es un mercado minoritario todavía creo que hay de todo, alguien mencionó las Fuji, 400 no es un precio caro para una bicicleta, si a ti te gusta y la quieres, perfecto, una BH fija vale 600 ¿los cuesta? depende del cliente esa valoración. A mi ambas me gustan mucho, pero si me hiciera una fija -me encantan, aunque soy un ladrillo y no me veo capaz de manejar una con soltura- preferiría coger un cuadro que me gustara (ultimamente me hace ojitos el de mi vieja Loock de carretera ya más que veinteañera), elegir unos componentes adecuados e ir haciéndomela yo con cariño y disfrutando del proceso, creo que ese es el espíritu, ir a la tienda y decir quiero esa Fuji, o esa BH, o esa lo que sea, hace que se pierda por lo menos la mitad del encanto, aunque cada cual es muy libre, no todos tienen, o tenemos, los conocimientos mecánicos, las herramientas, el espacio o el tiempo para dedicarnos a fabricarnos nuestra bici y el comprarla hecha es algo que facilita las cosas... pero no es lo mismo. Saludos
Verdad...pero tú seguro que le has hecho mantenciones y has cambiado algun componente. Verdad también, unas bielas para pista no son iguales que unas para carretera, deberían ser mas fuertes. En pista de "alta competición" no se usan bielas de carbono, en carretera sí, unas buenas bielas de pista de aluminio "deberían" ser mas caras que unas de carbono de carretera, pero las de carbono son las mas caras -cosas curiosas-. Poco informado estas...BLB y Mongoose igual que Create o Fuji o el mejor cuadro Cervélo están hechos en china (Taiwan para ser mas precisos). Y para mas detalle; los cuadros BLB, Fuji y Mongoose están hechos con la misma tubería y el mismo tipo de soldadura, me parece que te han vendido la moto, y la has comprado enterita.
Si ya se que estan hechas con el mismo tipo de tuberia y soldadura, pero hay algo más que eso. El made in taiwan no tiene nada de malo, pero no porque todos estén hecho allí son todos de la misma calidad. BLB, Fuji y Mongoose son cuadros del monton, pero si los has probado sabrás que hay diferencias al montarlos... Y de comprarme la moto nada, yo no llevo una de estas ni regalada...
Pues a mi si me las regalan si me monto una bici, a veces da la impresión que aquí entra gente que tiene un descapootable, una moto, una barquita y que le falta una bici.
+1 Ya me gustaría a mi poderle hacer los km semanales que le hacen muchos compañeros del foro. Algunos la sacamos para hacerle 4 fotos y que todos en el foro vean la pasta que nos hemos gastado en una bicicleta, cuando lo que de verdad importa es hacerla rodar.
Tienes toda la razón. Un servidor fue uno de los que picó con la moda de las fixies. La uso muy poco, ya que prefiero usar otra bici urbana que tengo con cambios, frenos, transportín... y esas cosas que llevan las bicicletas normales. Si alguien la quiere, que me envíe un MP.
Cuéntame cuales son las diferencias entre los cuadros que montan estas tres bicicletas. No vale hablar de componentes que, son muy similares en calidad en todo caso.-
Como las Bianchi. Luego esta el que se cree que un ''Un cuadro medio decente te puede salir por unos 250'', que si no monta todo NOS no es bueno, que si no es Keirin menos, que si no lleva Dur-Ace ya ni te cuento, y esa bicicleta de 3000 es la primera que han pillado en su vida. Luego no saben que hacer con ella, para muestra el amigo de la Colnaguer.
Hombre, tonto soy por seguir modas consumistas, pero no tanto como para gastarme medio millón de pesetas en una. La "Colnaguer" de la foto la compré a un pistard mallorquín a buen precio, y le cambié algunas piezas por otras clásicas que tenía guardadas. ¿Nadie se anima y hace una oferta por ella? Con unas cartulinas plastificadas entre los radios y un manillar de MTB de doble altura hiper-estrecho quedaría cojonuda.