¿Precios razonables?

Discussion in 'General' started by kanelarama, Jan 7, 2008.

1. kanelarama

kanelarama Novato

KILITXU: Lo siento, no pretendía ofender con el comentario y menos al colectivo de pequeños comerciantes y, como en tu caso, representantes; que como bien dices teneis que echarle horas al curro, para luego tener que oir a los iluminados (me incluyo entre ellos) que tratamos de arreglar el mundo desde un foro. Tal vez extrapolamos a este tipo de comercio lo que vemos a diario en nuestros respectivos trabajos: directivos que cierran grandes negocios alrededor de una mesa bien surtida de bebidas y manjares para luego fijar unos precios que pretender justificar con mil y unas campañas publicitarias, que al final todos pagamos ...
    Alguno me dirá que si para llegar a ese puesto han hecho tal o cual mérito, en eso podríamos discrepar y abrir otro tema, pero creo que no nos llevaría a ningún lugar.
    Lo repito: pido disculpas a todo aquel al que haya ofendido, no ha sido mi intención y menos en este foro donde todo el mundo se está expresando de forma muy correcta y educada.
    Saludos

2. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

:D ¡Que vas a ofender hombre!

Si no lo has podido ilustrar mejor con lo de los tipos A y B.

Exactamente igual con el vino de tetrabrik en botella cara.

:D

Saludos cordiales.

3. kilitxu

kilitxu Miembro

No pasa nada.
    Creo que en general, los que participamos en los foros nos parapetamos un poco en el anonimato y desbarramos un poco. Algunos desbarran mucho, pero en tu caso te honra el pedir disculpas, cosa poco habitual en los foreros.

Yo lo único que quiero decir es que muchas veces hablamos con demasiada alegría de precios, de lo que nos hacen las marcas...Podría admitir una queja por un impuesto abusivo (su misma palabra lo dice "nos lo han impuesto"). Pero en el caso de las bicis, sus repuestos, chaquetas de montaña, etc no nos lo impone nadie. Vamos a la tienda, seleccionamos, comparamos y compramos o no. Nadie nos obliga, por lo cual es un acto voluntario nuestro. Es como si me comprase algo que está por encima de mis posibilidades y luego me quejase de que el anuncio que vi era tan bueno que me hizo comprarlo. Nos suena ridículo, no?.

No quiero dar ninguna chapa pero cuando entran el marketing y el branding en funcionamiento para un producto, los costes industriales, márgenes, etc no son una parte importante del juego. Alguien citaba el caso de Coca Cola. Alguien sabe lo que gasta Coca Cola en comunicación, marketing, anuncios... pues buscarlo por internet y os vais a caer de culo, y eso lo pagamos con cada cubata que nos bebemos. Lo mismo ocurre con las horquillas de la marca X, el arroz SOS o los condones "abretedepatas".

Un saludo y perdón por el chapón

Share This Page