Volviendo al debate, he tenido la oportunidad de presenciar como acortaban los latiguillos de unos frenos XT, y por casualidades del destino, echo una mano para recoger el taller, me topo con los sobrantes de los latiguillos, y adivinad que; ... no es igual el del delantero, que el del trasero; el del trasero, negro en su parte interior (y dicho sea de paso que no se si tendra que ver con su tacto) lo puedes aplastar con los dedos, mientras que el del delantero, blanco por dentro, es mucho mas rigido, no es posible deformar su diametro, con los dedos. Espero que os ayude la informacion.
cuando dices tiempo, cuanto tiempo lleva purgarlo???????? ayer estuvo mas de media hora y no consegui que saliera liquido por la pinza...
Pues yo tengo el mismo problema que vosotros. El freno trasero XT tiene un mayor recorrido de maneta que el delantero. He intentado purgar como explican algunos tutoriales de Bikezona pero no he conseguido que por la pinza salga líquido cuando acciono la maneta con el purgador abierto. Una ayudita, please. Saludos.
Para liarlo aún más: ayer desmonté las ruedas para meter la bici en el coche y debí de accionar la maneta de atrás por accidente. El caso es que una vez montadas las ruedas la acción de la maneta se notaba inmediatamente en el frenado, había disminuido notablemente el recorrido. Antes de quitar las ruedas esto no pasaba. Cuando puse la rueda no tuve problemas, entró perfectamente. A lo mejor alguien saca una conclusión de esto.
Me acaba de pasar justo esto, pero con el freno de alante. Ahora el problema es que no tiene recorrido, no se si abriendo el deposito de arriba y que salga algo de aceite recuperaré recorrido. O mejor quitar la rueda, pastillas, e intentar meter los pistones para adentro haciendo algo de fuerza.... algún consejo???
yo tengo este mismo problema lo he intentado todo y no consigo que me queden bien ya no se si es el purgado o algun defecto o lo que comentan del latiguillo pero el trasero me va muy blando mientras que el delantero va de **** madre
creo que el frio que esta haciendo por todo el territorio afecta al liquido de freno, y esto implica que se acentue mas en el trasero, que hay el doble de cantidad de liquido que en el delantero.
He esatdo revisando los frenos y creo que el problema es que uno de los pistones esta gripado no sale y por eso el mal tacto los limpiare bien y purgare a ver si lo soluciono ya os cuento
Buenas noches. Creo que el comportamiento de los frenos de disco mejora considerablemente haciendo un sangrado. Además hay otros factores que influyen como la temperatura ambiente o el hecho de montar unos latiguillos metálicos. Ahí va un tutorial, es para el kit de Shimano, está sacado de una revista Bike un poco antigua pero espero que os sea útil. Saludos. ...
yo tengo unos hayes stroker y me pasa lo mismo, yo tambien creo que es alguna burbuja en el circuito, pero como no me es molesto en exceso, funciono con ellos asi.