¿Puños ergonomicos para que no me duelan las manos?

Tema en 'General' iniciado por tahwos, 22 Dic 2014.

1. mrsoto2000

mrsoto2000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Algo que ayuda mucho en reducir la molestia es fortalecer los músculos de la espalda baja

2. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Esa es otra... los acoples. Yo no salgo sin ellos, pero están muy "demodés" y por lo visto son para globeros. Pues nada... globero parecere, pero lo que descansaran mis manos sobre ellos en los llaneos y lo que se abrirán mis pulmones en las subidas lo disfrutare yo.

Hasta luego.

3. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Si son como esos pero con el acople incluido. Como han dicho a mi me ayuda mucho. Los guantes te puedo decir que no hace falta de gel con unos BG sport de specialized va bien. Yo provaria primero guantes, y si no te va birn luego puños ergonomicos que los puedes encontrar por unos 10€.
    Tambien puede ser cosa de la postura como han dicho.

4. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.622
    Tu mismo problema lo sufri yo. A mi me llegaba al miércoles el entumecimiento de las manos desde la salida del domingo.

La solución en mi caso fueron los guantes Specialized BG Gel y los puños ESIgrips Chunky. Desde que los uso no he vuelto a sufrir este desagradable problema.

5. Legatus

Legatus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Desde que probé los Specialized BG Contour, no los cambio por nada.
    Saludos

Adjuntos:

6. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    si te acostumbras a sus bondades y pruebas una bici sin ellos te falta algo! yo llevo unos engomados con un sobrante por abajo del decthlon y ya no se los puedo quitar, eso si son mas feos que un frigorifico por detrás, pero a mi tambien me da igual!

7. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.622
    Pues acabo de ver en el caralibro de Hermida que la bici con la que está entrenando lleva dos acoples como dos soles ... y este tal Hermida de globlero creo que tiene poquito ...

Yo también llevo acoples. Vaya yo caliente y ríase la gente ... eso si, yo soy un bloguero redomado ...

8. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Hermida es la excepción que confirma la regla... busca acoples en las comparativas de las revistas o en las fotos de maquinotes "Full equippe"... ni uno.
    Es el peaje de ir al ritmo de las modas... dentro de poco si llevas acoples y cambio de platos seras un carcamal o un romántico de los viejos tiempos, de esos que suben las cuesta pedaleando, como si no hubiese remontes (con lo mal que queda el sudor en las fotos...):D:D:D:D:D

Por cierto...; ¿los probadores de las fotos de las revistas no sudan porque con esas bicis de mas de 5.000 pavos que prueban siempre ya no se suda o es que mientras se percibe el incremento de rigidez del 2% en los rodamientos de las ruedas se deja de transpirar?.

Hasta luego.

9. guans

guans Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo probé unos ergonómicos de SQlab y nada, luego puse los Ergon y mucho mejor. No recomiendo nada los SQlab.

10. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Yo andaba como tú, con calambres en las manos,....cambié cosas,....manillar recto fuera, puse un doble altura en carbono, potencia más corta para ir más erguido, puños ergonómicos con reposa manos ancho, acoples, guantes con gel.....CHORRADAS, ahora voy sin guantes en invierno y con puños de goma de bmx de 4 euros, manillar de aluminio doble altura con potencia original de 120mm..... hago más kms que antes y disfruto como un niño, y las manos....las manos me las lavo para comer el bocata de final de ruta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Y que nos quieres decir con eso?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Conrad 64

Conrad 64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    890
    Yo tambien he tenido problemas en las manos y también he buscado soluciones al tema.

En mi caso el problema era un dolor insorportable, en ambas manos, pero mucho más en la derecha; sobre todo cuando llevaba un rato metiéndole caña a la bici (quiero decir que no en paseos leves o llendo con mis hijos y tal). Me compré los EsiGrips los extragordos (extra chunky de 80 gramos) pensando que cuanto más gordos más amortiguación...y la pifié, los puños eran demasiado gruesos para mi mano talla M. He cambiado a otros más estrechos de otra marca (que no recuerdo, pero son tambien de silicona, con un tacto para mi mucho más agradable que los EsiGrips)...y la mejora ha sido considerable.

Tambien he notado mucha mejora con los guantes largos que he adquirdo recientemente, estos Mavic: http://www.mavic.com.es/accesorios-guantes-guantes-crossmax-2#.VJq0xV4AU . La inserción esa que traen en la palma es la leche (no se si será de silicona); el primer día que probé los guantes aluciné con la diferencia.

Por otro lado: he tratado de mejorar mis tics o manias a la hora de montar. Creo que el hecho de que el dolor fuera sobre todo en mi mano derecha era por llevarla "tensa", como agarrotada o "en alerta" para subir o bajar piñón a la mínima.

Y por otro lado he hecho (estoy en ello, aún ) una cosa que es fundamental, quizás la madre del cordero del asunto (en mi caso, al menos): concentrarme en no sujerar el manillar con excesiva fuerza, cuando no es necesario. La FUERZA EN LAS PIERNAS, no en la manos (por ejemplo en los ascensos). El manillar se debe cojer con firmeza, pero no con excesiva fuerza, salvo en situaciones especiales (atravesar zonas críticas, con piedra suelta, mucho barro, agua, etc...).

En conclusión, creo que: se debe actuar en varios puntos, pero no solo de "Hardware" (o periféricos), también de "Software"(je, je).

13. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    No me dirigía a nadie que no sea el OP , pero ya que lo pides tan amablemente :p te lo explico, deseo que intente un poco de esfuerzo y ajustes antes de cambiar material de la bici, que no le va a costar dinero y tal vez solucione el problema.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. MinionBlue

MinionBlue Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Buen tema, cojo asiento. Tras varios años con la mtb, 0 problemas, hace dos meses adquirí una flaca y salida si salida también se me duermen las manos. El sillín esta nivelado pero me da la sensación que me hecha para adelante iré probando con cosas que comentáis.
    Saludos,

15. tahwos

tahwos Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    buff vaya lio, veo que a algunos os va bien con los puños tipo Essigrips y a otros con los puños tipo Ergon, supongo que dependera de cada uno...

Igual cojo unos Ritchey WCS que son tipo Essigrips que son baratos para probar y valorar que tal me van (si van bien en el futuro puedo tirar por los Esi..) y si van mal pasarme a los tipo Ergon

Lo que me trae para atras es que los Ergon con acoples GP2 valen casi 40 eurazos :confused::confused:, si cojo los Ergon sencillos (que también es buena alternativa a coger los Ritchey), con los cuales bajamos a 17€ , no vale si les pongo yo los tipicos acoples de aluminio?

Que va majo, de la bici he probado todo, inclinación del sillin, manetas de freno, cambio de potencia para llevar una posición erguida, probe con otro manillar de doble altura, etc. Veo que mas que nada soy sensible a lo del sindrome del tunel carpiano, con otra bici también me pasaba. El sabado pasado hice unos 50km y hoy jueves todavia tengo alguna pequeña molestia.

16. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    890
    Lo de 4 dias con molestias por el síndrome del tunel carpiano me parece una pasada. Es en ambas manos? Si solo es en una, ¿ puede ser una lesión antigua mal curada? Esto último lo he llegao a pensar yo, dado que es la mano derecha donde tenía la mayoría de las molestias y tuve hace unos años un esgince en la misma zona (muñeca y mano, lado externo, como si fuera lo del sindrome del tunel carpiano).

Por otro lado, no hace mucho he retirado los apliques o cuernos de mi bici. No los echo para nada de menos, es más, en algunas situaciones me resulta más cómodo y seguro agarrar el manillar sin ellos. Y las manos no me duelen más, sino menos; aunque creo que es por otros factores, el primordial en mi caso, repito, concentrarme en no sujetar con demasiada fuerza el manillar.

He encontrado la marca de mis puños, es esta: http://www.tfhpc.com/components.html Supercontento con ellos, ya digo. Y su tacto me resulta más agradable que los EsiGrips, que también he tenido, sobre todo sin guantes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. tahwos

tahwos Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Bueno..., a partir del segundo día con molestias leves solo en la mano derecha, digamos que la mano no esta al 100% pero bueno tampoco para quejarme :rolleyes:. Lesiónes en la mano nunca he tenido supongo que igual es algo que poco a poco fue aumentando cuando empece a ir en bici (hace casi dos años), porque antes iba en una MTB antigua sin horquilla y también me dolian las palmas de las manos, aunque entonces no se me dormian.

Yo ahora mismo tengo los tipicos cuernos de bici pero la verdad que no me resultan comodos y no los uso mucho.

Pues muy interesante los puños Tfhpc porque ademas su precio también lo es respecto a los ESI.

Supongo que guantes ergonómicos como tal no llegaste a usar,no?

Gracias y un saludo!!

18. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    890
    Hombre, los apliques si no los usas mucho, quítalos o al menos prueba sin ellos; no llevarlos es también más seguro; pueden provocar caidas (si los enganchas en ramas, por ejemplo)...y te los puedes llegar a clavar en una caida (riesgo remoto, pero riesgo, al fin y al cabo); además de que simplificas y quitas peso a la bici.

No, guantes ergonómicos como tales no he llevado. Aunque estoy muy contento con mis Mavic (adquisición de este otoño); he puesto un enlace a ellos más arriba; es curioso que traigan un único "almohadillado" en la palma; pero para mi en la zona crítica para el dolor que yo tenía. Tambien están muy bien para el uso y el clima que yo "trabajo". Aquí en Cádiz guantes de invierno-invierno son muy poco útiles; mejor unos largos no demasiado finos, como estos.

De todos modos, si dices que tus molestias son más en un mano que en otra (y si eres diestro) yo no descartaría que tenga que ver con lo de "la fuerza" excesiva (hacemos más con la derecha, los que no somos zurdos) y mano "en alerta" para subir y bajar piñones a la mínima; es decir, que tenga que ver con un uso no adecuado, más que con componentes concretos (ya digo que creo que la mejora en este aspecto que yo he sentido es por esto, principalmente, por modificar comportamientos)

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. siemkai

siemkai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo el otro dia despues de una rutilla que me dejo las manos un poco tocadas, probe la bici de un colega con uno puños Specialized BG ........ y fueron completamente orgasmicos.
    Mira que son feos, pero aun asi probablemente sean los proximos que monte en mi burra!

20. Jose M. 1977

Jose M. 1977 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Todo lo que sea ir mas comodo mejor que mejor, pero normalmente se duermen las manos por exceso de apretar inconscientemente las mismas.
    Haz un esfuerzo mental y centrate en llevar las manos relajadas ( salvo momentos puntuales)
    al principio cuesta pero no te puedes imaginar que cambio daras.

Compartir esta página