¿Puede este golpe en el cuadro ser peligroso?

Tema en 'General' iniciado por Mandias1, 28 Dic 2018.

1. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Hombre... sin avisar seguro que rompe... y si tienes la mala suerte de que sea en ese preciso momento pues la hemos liado.

Yo tuve la mala suerte de romper dos tirantes, no los dos a la vez. Y parecía que aguantaba bien... hasta que cuando lo llevé a reparar, retiraron lacado y pintura y ojo como estaba eso... crujía que daba gusto.

Yo lo repararía, sólo puede ir a peor y partir en el peor momento posible.

2. chapu_

chapu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    463
    2 tirantes. Crujían. Y aún así no te la diste.
    Él tiene un agujero pequeño en uno y ni siquiera cruje.

Como mínimo hay alguna diferencia. Que puede darle margen para no tener que hacerlo mañana corriendo acojonado perdido.

3. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    No hombre... yo no me la di porque al ver como estaba el tirante ya no volví a usar la bici hasta que estuviese reparado. Y menos mal porque es una loteria.

Por cierto, no fueron los dos tirantes a la vez. Sencillamente fue uno y a los cuatro meses otro.

4. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.908
    ¿y eso no te lo cubre la garantia? :rolleyes:

5. Mandias1

Mandias1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No cruje en modo alguno, no flexa, lo que hay es lo que se ve y al natural se ve como en la foto

Aunque lo rellene ¿Las fibras de carbono no están ya rotas? lo digo porque de ser un roto debe perder la fuerza que confiere toda la fibra, es como un manojo de cuerdas que se rompen varias y les pones por encima masilla
    ¿Puedes indicarme dónde encontrar esos kits y si son fiables?

¿Qué precio puede tener esta reparación? ¿Consistiría en cortar, crear de nuevo la zona y volver a juntar ?

6. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.278

si crees que se tira media hora colocadondo la pieza en el sitio para nada ....

interesante video

y este .....

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. megarange

megarange Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    En teoría si, pero en tu caso parece un picotazo seco, eso de aplicar capas de fibra y resina para pegarlas es para zonas con desgaste y otro tipo de rupturas, en tu caso lo que tendrías que hacer seria inyectar resina epoxi formando un relleno y por fuera aplicar masilla (no resina) epoxi, en ambos casos de las mas elasticas, no de esas que al curar se quedan como granito.

8. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Esa zona en las frenadas sufre una compresión brutal. Corres el peligro de en una frenada fuerte romper los dos tirantes, porque el que tiene el picotazo va primero pero el otro después

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Si lo quieres reparar tu ,lo mejor es hacer lo que te han dicho ,un lijado previo de la zona una masilla de epoxi con polvo de carbono para tapar el agujero y para mayor seguridad una tira de carbono con epoxi envolviendo la vaina una vuelta o dos un poco mas amplia que el agujero.todo tapado con un trozo de celofan lo mas apretado posible con cinta de pintor.

10. gbiturbo

gbiturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.081
    Buenas

Hace un par de años yo mismo reparé una ktm myroon con un daño parecido al tuyo en el tirante.

Compré un kit de carbono en ebay parecido a este por menos de 20€: https://www.ebay.es/itm/KIT-DE-REPA...CARBONO-KitEco-20x20cm-Plain-3k-/172416330112

1º lijé parte afectada
    2º Rellené con mezcla resina-catalizador la rajita-agujero
    3º Puse tira de carbono
    4º Esperé una noche y lijé nuevamente con lija fina ( una 1200 )
    5º pinté con spray de los chinos de 1,5€ el bote. ( en mi caso mi tirante era negro y casi no se notaba que había algo dañado )

No tengo fotos del proceso, pero en youtube hay miles de videos y no hace falta ser ningún experto para hacerlo.
    La bici la volví a coger en menos de 48 horas y estuve 1 año dándole uso, y después la vendí, y se que sigue en buen estado la reparación.

Suerte, saludos.

Compartir esta página