Hombre... sin avisar seguro que rompe... y si tienes la mala suerte de que sea en ese preciso momento pues la hemos liado. Yo tuve la mala suerte de romper dos tirantes, no los dos a la vez. Y parecía que aguantaba bien... hasta que cuando lo llevé a reparar, retiraron lacado y pintura y ojo como estaba eso... crujía que daba gusto. Yo lo repararía, sólo puede ir a peor y partir en el peor momento posible.
2 tirantes. Crujían. Y aún así no te la diste. Él tiene un agujero pequeño en uno y ni siquiera cruje. Como mínimo hay alguna diferencia. Que puede darle margen para no tener que hacerlo mañana corriendo acojonado perdido.
No hombre... yo no me la di porque al ver como estaba el tirante ya no volví a usar la bici hasta que estuviese reparado. Y menos mal porque es una loteria. Por cierto, no fueron los dos tirantes a la vez. Sencillamente fue uno y a los cuatro meses otro.
No cruje en modo alguno, no flexa, lo que hay es lo que se ve y al natural se ve como en la foto Aunque lo rellene ¿Las fibras de carbono no están ya rotas? lo digo porque de ser un roto debe perder la fuerza que confiere toda la fibra, es como un manojo de cuerdas que se rompen varias y les pones por encima masilla ¿Puedes indicarme dónde encontrar esos kits y si son fiables? ¿Qué precio puede tener esta reparación? ¿Consistiría en cortar, crear de nuevo la zona y volver a juntar ?
si crees que se tira media hora colocadondo la pieza en el sitio para nada .... interesante video y este ..... saludos
En teoría si, pero en tu caso parece un picotazo seco, eso de aplicar capas de fibra y resina para pegarlas es para zonas con desgaste y otro tipo de rupturas, en tu caso lo que tendrías que hacer seria inyectar resina epoxi formando un relleno y por fuera aplicar masilla (no resina) epoxi, en ambos casos de las mas elasticas, no de esas que al curar se quedan como granito.
Esa zona en las frenadas sufre una compresión brutal. Corres el peligro de en una frenada fuerte romper los dos tirantes, porque el que tiene el picotazo va primero pero el otro después
Si lo quieres reparar tu ,lo mejor es hacer lo que te han dicho ,un lijado previo de la zona una masilla de epoxi con polvo de carbono para tapar el agujero y para mayor seguridad una tira de carbono con epoxi envolviendo la vaina una vuelta o dos un poco mas amplia que el agujero.todo tapado con un trozo de celofan lo mas apretado posible con cinta de pintor.
Buenas Hace un par de años yo mismo reparé una ktm myroon con un daño parecido al tuyo en el tirante. Compré un kit de carbono en ebay parecido a este por menos de 20€: https://www.ebay.es/itm/KIT-DE-REPA...CARBONO-KitEco-20x20cm-Plain-3k-/172416330112 1º lijé parte afectada 2º Rellené con mezcla resina-catalizador la rajita-agujero 3º Puse tira de carbono 4º Esperé una noche y lijé nuevamente con lija fina ( una 1200 ) 5º pinté con spray de los chinos de 1,5€ el bote. ( en mi caso mi tirante era negro y casi no se notaba que había algo dañado ) No tengo fotos del proceso, pero en youtube hay miles de videos y no hace falta ser ningún experto para hacerlo. La bici la volví a coger en menos de 48 horas y estuve 1 año dándole uso, y después la vendí, y se que sigue en buen estado la reparación. Suerte, saludos.