¿Puedes ir bien con una bici un poco grande?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Torpedomaster, 13 Feb 2008.

1. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    ¿Has probado a acortar las potencia???¿Tienes una tija con retraso??? A mi tambien se me dormia la mano y no me quedagrande que digamos la bici, eso puede ser por la inclinacion del manillar.

2. huguete85

huguete85 Señor de los ruedines

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo compre una bici un poco grande, una 19,5 de trek, y mido 1,80, y al año cambié, de verdad no merece la pena, ademas esos 12,5 kg, no se yo si serian ciertos.. jeje. Un saludo!

3. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hace unos meses pase de un cuadro BH Sierre Nevada (con 5 años) y talla 17.5 a un cuadro Orbea Scape de la talla 20". Mido 1.82.

Y la verdad, que a veces si noto que el cuadro me va algo grande, pero con los ajustes oportunos voy muy comodo en el; ni punto de comparacion con la BH.

Ademas, si coges una talla un poquito mas grande de la cuenta siempre puedes remediarlo acortando la potencia, o bien tirando el sillin mas adelante. Estoy hablando de algo mas grande, no de 3 tallas mas, eh.

Un saludo.

4. Torpedomaster

Torpedomaster de todos los santos

Me Gusta recibidos:
    1
    He estado midiendo tranquilamente la bici que me quiero comprar en casa y, haciendo los ajustes de distancias según la hoja de excell adjunta a este hilo. Como conclusión: debería poner una potencia más corta para que la distancia entre manillar y sillín (con éste último en su sitio) fuera la adecuada, ahora me sobran 3 cm (57 frente a 54).
    Después he montado mis cubiertas viejas para rodar un poco con ella y poder descambiarla si no me la quedo, comprobando que me encuentro cómodo con la talla 20", lo que no es de extrañar por que es la de mi antigua bici.
    Hoy me han dejado una B-PRO ZS1 casi nueva de la talla 19" y he rodado con ella una horita haciendo caminos de tierra y alguno trialero. No he encontrado demasiada diferencia, aunque me sentía mejor con la BH de la 20".
    Vistas las experiencias me voy a dar un par de días de margen para tomar una decisión pero ahora mismo estoy 70%/30% a favor de quedarme con la 20".
    Gracias a todos por vuestras opiniones, todas tan bien argumentadas que haga lo que haga me va a quedar una duda razonable sobre si estaré metiendo la pata.
    Un saludo

Compartir esta página