Tengo familia en Almeria y viven en la zona de la inspeccion de trabajo, hacienda...en pleno centro de Almeria,como me llevé la flaca para salir alli con mi primo que es tambien aficionado al ciclismo, yo acostumbrado a mi zona pues dije era inevitable ir por el paseo marítimo disfrutando del amanecer de la playa hasta que llegas a Costacabana y ya coges la carretera del Arquian creo recordar, etc. Bueno no me enrroyo llegamos hasta Las Negras pasando por San José y todos esos pueblos y a la vuelta una vez mas decidí por mi cabezonería de ir por el paseo marítimo (en torno a las 13:00 en verano) porque nunca salgo por zona costera, y no he recibido mas insultos en mi vida, un grupo de abuelos empezaron a soltarme lindeces por la boca y que verguenza pasé, se encabezonaron en nosotros, por el Delfín verde nos paramos a tomarnos algo, y seguían diciendo que eramos unos irresponsables que estaba prohibido circular por el paseo marítimo cuando estaba lleno de ciclistas, a la mañana siguiente tiré por la carretera de la cafetería la Habana, pollos san Juan (me gio por tiendas en Almeria jajaja) y no perdí mi vida en esa calle de milagro, en mi vida he pasado tanto miedo todo el mundo en esa calle va como loco, semáforos que se saltan,unas velocidades, taxistas enfurecidos, autobuses urbanos locos, vamos todo un espectáculo. Almería tiene que adecuar un carril bici ya es un peligro o por lo menos esa fué la sensación que yo me llevé.
Esa fue la sensación que te llevaste tu y por desgracia la que me estoy llevando yo todos los días que salgo. La única opción si quieres salir con la bici es o que te maten o que te hinchen a insultos a si que nada habrá que hacerse el sordo.
En serio esa calle que comento de la Habana son cuatro carriles de locura asegurada. Ahora que Almería es el paraiso de la flaca y de la mtb no en verano por el turismo pero el resto del año que carreteras mas bonitas.
Si no recuerdo mal, aquí en Valencia se puede circular por la acera siempre y cuando no se supera la velocidad del peatón. De todas maneras parece qu esto va a cambiar directamente desde el ministerio del interior, ahí va el link. http://www.abc.es/20120717/espana/abci-bicicletas-circulacion-acera-201207171403.html
Si fueran ellos los que tienen que ir por la carretera con la bicicleta seguro que teníamos carriles bicis en todas las calles ya, pero claro, desde fuera se ve todo mucho mas fácil.
Eso no va a ocurrir ni en broma... ellos tienen que gastar nuestro dinero en sus buenos coches y demás cosas que no voy a tocar por que no es el sitio. El tema de carril bici es muy delicado, como dice un compañero, cogieron un boli y hale por aquí y por allí, deberían darse cuenta que por ciertas zonas que no hay carril bici, es mas seguro ir por acera que por carretera (Lo digo por lo que comentáis de vuestra ciudad) Por aquí es mas seguro ir por carretera que por acera (cosa que no hago) o carril bici. Un saludo.
Pues sí, tienes razón, lo que ocurre es que el carril bici, como tantas otras cosas en este pais, se usa politicamente para conseguir votos y hacer demagogia. Al fin y al cabo la mayoría de carriles bici no son más que un tramo de acera pintado de otro color y queda muy bien venderlo como "carril bici" y a bajo coste. Si alguien se planteara hacer una infraestructura seria en cualquier ciudad, se le echaría la gente al cuello por el coste que conllevaría y saldrían comentarios como "pero si yo no voy en bici, son cuatro gatos y lo vamos a pagar todos?". Es muy bonito defender sostenibilidad y ciudades verdes pero a la hora de la verdad hay demasiada hipocresía. Para mi, el verdadero carril bici sería cerrar al trafico los centros urbanos de las ciudades, solamente para que circule el transporte público y bicicletas, patines, etc.
pus cuidadin,cuidadin....la normativa a cambiado!no sea que algún cherif de ciudad os ponga una vaderilla!por el foro hay un lin de las nueva "normativas a nivel nacional ojo"
No es mala idea. Pero en mi opinión, creo que la gente protestaría mas si no les ir con el coche que si hacen carriles bici por toda la ciudad. Hay gente que necesita coger el coche hasta para ir a la tienda de la esquina.
Lo que es absurdo es que pretendan que ciclistas menores de edad vayan por la carretera. Yo por ejemplo voy muchas veces con mi hijo de 4 años y EVIDENTEMENTE voy o por la acera o por el carril bici.
Es según la normativa de cada ciudad, en BCN esta prohibido, si la acera no tiene 5m de ancho minimo.
Esas leyes me las paso por los *******, mi relación con la carretera es la mínima, ya que lo mío es el monte pero aun así tengo que trotar algo por ciudad para salir de ella y en ocasiones me subo a la acera. Puede que un día me peguen el toque o me multen, pero prefiero pagar una multa a que me hagan picadillo con un coche. Por otro lado deberíamos exigir a nuestros mandatarios que destinen coches patrulla camuflados para seguir a ciclistas y sancionar a quienes no les respetan.
Mirar esto esta sacado de una pagina de malaga y no es que haya mucha diferencia con respecto a lo que se dice en otras ciudades Y aquí multas por ir por la acera. http://www.hoy.es/v/20120717/badajoz/protestas-primer-policia-local-20120717.html http://blogs.diariosur.es/bicimalag...dad-en-bicicleta-de-la-ciudad-de-malaga-2011/ CAPITULO II DE LAS NORMAS DE CIRCULACIÓN DE LA BICICLETAS . Artículo 3 – NORMAS DE CIRCULACIÓN Conforme a lo prevenido en el articulo 12 y siguientes de la ordenanza de movilidad, las bicicletas deberán circular con carácter preferente por el carril bici o itinerarios señalizados para su uso, en tales itinerarios salvo señalización en contra, la velocidad máxima permitida será de 30 km/h. Las bicicletas no podrán circular por las aceras, andenes y paseos al ser consideradas estas como zonas peatonales, conforme al Art. 121.5 del Reglamento general de Circulación, excepto cuando circulen a una velocidad inferior a 10 Km./h, y se den las siguientes circunstancias: • No existan vías exclusivas para su uso. • Las aceras cuenten con una sección mínima de 3 metros. • No existan aglomeraciones. • Respeten la preferencia de pasos de viandantes, no acercándose a menos de 1 metro de distancia. • No se encuentre señalizada expresamente la prohibición para hacerlo. Artículo 4- CONDICIONES DE CIRCULACIÓN Las bicicletas deben circular en las condiciones que se determinan a continuación: a)Si van por la calzada, las bicicletas habrán de circular por el carril de la derecha, así como por el carril central si existiera, pudiendo hacerlo por el carril izquierdo cuando las peculiaridades de la vía no permitan hacerlo por el carril de la derecha o por tener que girar hacia la izquierda. b)Si van por los carriles bici o similares segregados del resto del trafico lo harán con la debida precaución no invadiendo las zonas peatonales. c)Cuando se efectúe un cruce de calzada, siempre que no existan pasos específicos para bicicletas, los ciclistas deberán utilizar los pasos de peatones, en los cuales tendrán prioridad sobre los vehículos a motor aunque deberán ceder, en todo caso, el paso a los peatones Un saludo.
Depende de cada Ayto, a mi pese a que se pueda, no me gusta ir por la acera y uso la carretera, me parece de poco civismo ir por la acera y poniendo en peligro a los peatones en curvas donde la bici entra más rápido. Mira como es aquí: http://vigoextreme.es/leon-200-euros-de-multa-para-las-bicis-que-invadan-las-aceras/
Pues para mí es más peligroso ir por la acera que ir por la carretera, ¡no hay que tener miedo! Y os lo dice un Madrileño xD.
Me ha sorprendido este tema, así que me he dedicado a buscar info de las ordenanzas de Barcelona y cual ha sido mi sorpresa al leer esto: Ve por tu camino Las bicicletas tienen que circular obligatoriamente por los carriles bici segregados. Preferentemente por el resto de carriles bici, por las calzadas en zonas 30 o por las vías señalizadas específicamente a este efecto. Cuando no haya, circularán por la calzada (punto 1 del ordenanza). Recuerda que no puedes circular por el carril bus si no está expresamente permitido y señalizado (punto 4 del ordenanza). Los otros vehículos no pueden circular ni estacionarse en los carriles reservados para bicicletas (punto 10 del ordenanza). Comparte calzada Cuando circules en bicicleta por la calzada, lo tienes que hacer obligatoriamente por los carriles más próximos a las aceras, y puedes ocupar la parte central (punto 4 del ordenanza). Indica con anterioridad las maniobras de adelantamiento o cambio de dirección. Hiciera caso de los semáforos y la señalización y respeta los pasos de peatones. Comparte espacios con los peatones En el caso de no disponer de carril bici u otras vías de las especificadas, las bicicletas pueden circular, excepto en momentos de aglomeración de patones*, por los lugares siguientes (punto 6 del ordenanza): - Aceras, andenes y paseos de más de 5 metros y 3 metros de espacio libre. - Parques públicos y áreas de peatones. - Zonas de prioridad invertida en los dos sentidos de circulación. * Se entiende que hay aglomeración cuando no sea posible conservar 1 metro de distancia entre la bicicleta y los peatones que circulen por la misma vía, o circular en línea recta 5 metros de manera continuada. Vaya tela, ya me han ****** el asunto
Y el que tenga miedo, que deje la bici en casa, o que solo ande por el monte, porque eso es lo que hay. Yo lo veo así. Exceptuando los niños pequeños que van con sus padres, a mi no me parece normal que las bicis vayan por las aceras. Se molesta a los peatones, y lo veo peligroso. Ahora vendrá alguno, y me dirá que si se va despacio no pasa nada y tal... pero, ¿quien va a 6km/h por las aceras?... ¡NADIE!. Solo los niños pequeños como he dicho antes. La bicicleta es un vehículo, y como tal, o va por el carril bici, o va por la calzada. Es mi opinión, y lo digo yo que practico MTB y Carretera, pero cuando soy peatón, estoy hasta las narices de los niñatos que van a toda leche por las aceras. Me ponen del hígado.
Pues yo que queréis que os diga. Por la carretera no me meto. Os puedo asegurar que me pillaría antes un coche por la calzada que yo pillar a una persona por la acera.