¿QUÉ TAL NOS TRATAN EN LAS TIENDAS DE BICIS?

Tema en 'General' iniciado por juancar_lo, 30 Abr 2014.

1. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    La gente que trabaja en tiendas de "alto standing", para entendernos, huelen a los tocadores de material, o llámales desconfiados, pero, cada vez mas existe esta especie...yo he sido testigo de ello. Probarse unas Sidi tope de gama para confirmar el nº correcto y oírles comentar: "como se queman con los precios"....y el servicio que has utilizado "gratuitamente"...ese stock en colores y tallas, la luz, el tiempo que te ha dedicado ese vendedor valen dinero, etc etc. Muxo mooooorrro hay por ahí...poca ética y mucha pobreza moral.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 7
  2. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    No se por qué, pero creo que me voy a ganar unos pocos "no me gusta"...es lo que hay.
    Saludos

3. quintanito

quintanito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    478
    Pues tienes totalmente razón en lo que dices. Mira yo lo compro casi, casi todo por internet, calzado incluido, pero no voy a una tienda a probarme unas botas para saber mi talla (aún tengo un poco de vergüenza ), ni nunca voy a una tienda Expresamente a mirar precios y salir sin nada. Yo cuando voy a una tienda voy a comprar, sí que reconozco que alguna vez allí he aprovechado y he preguntado algún precio para así ver qué diferencia hay al comprarla por internet y ver si me merece la pena y si el precio es ligeramente superior pues no merece la pena comprarlo on line y termino comprándolo en tienda cuando lo necesito

4. Mrhide84

Mrhide84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    El otro día, fui a una tienda donde venden zapatillas Fiveten, y me dejan el precio más barato que en web.
    Me dejaron provarme para confirmar la talla y probablemente en cuando tenga claro el modelo se la compre a el.

Aquí en Valencia hay algunas que sólo con entrar a preguntar, te miran mal y otras en las que soy cliente y me conocen.

5. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Lo de los jetas que van a la tienda a tocar o probar las cosas, es habitual, y claro que esta mal. Pero el que tiene una tienda tiene que fastidiarse y aguantar, porque eso forma parte del negocio. Hoy ese jeta que se prueba unas zapatillas y luego se las compra por internet, si le tratas mal seguro que no vuelve, pero si le atiendes con una sonrisa, y le tratas bien, igual dentro de unos meses se compra una bici de 3000€.
    Nada se pierde por tratar bien a la gente que entra en una tienda, sino todo lo contrario.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Hay dos tipos de clientes, los que saben y lo que no.

- Los que no saben, van a la tienda a que les "aconsejen" y les acaban colando lo que a ellos les interesa aunque tengan que decir animaladas para ello. Y si les pueden colar una reparación chapuzera, lo harán. Como no saben, se irán super contentos con su nuevo material/reparación/chapuza y 100 pavos menos.

- Los que saben irán a la tienda y en cuanto les toquen un poco los ******* se largarán por la puerta (para no volver). Y como saben que el coste en material de cambiar el aceite del baño de una horquilla es inferior a 1€ y en tiempo 30 minutos, no lo llevarán a que les claven 70, que es lo que hacen el 100% de las tiendas.

En este país, como todo dios quiere ser rico y currar poco, podríamos aplicar lo mismo como mínimo a las tiendas de informática y a los talleres de coches. Por eso hace años que no piso una tienda de bicis ni de informática. Con el coche soy de los que "no sabe" y todavía me dejo tangar (que remedio).

Y por cierto, a los que os parece mal ir a la tienda a mirar y largarse sin nada, cuantos concesionarios visitasteis la última vez que os comprasteis un coche? salísteis de todos ellos con un coche nuevo? pués eso.

• Me Gusta Me Gusta x 12
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. xmanux

xmanux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    El comentario que mas me ha gustado y del que estoy totalmente de acuerdo con el, que he visto en mucho tiempo, si señor, lo has clavado.

8. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    Estoy de acuerdo con tu comentario, como anterior mente conté al ser de los que no sabía me la quería clavar. No lo consiguieron pero lo intentaron .

Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk

9. quintanito

Me Gusta recibidos:
    478
    Yo soy comprador por internet y sigo pensando que no está bien lo de ir a una tienda a probar unas botas para luego comprarlas por internet y encima que el tendero te tenga que poner buena cara. Si, el tendero tendrá que poner buena cara, pero igual que él me pone buena cara yo le compro las cadenas, los lubricantes y algunas cosas más. No hay apenas diferencia con internet, de hecho si no haces una compra mayor on line, no te merece la pena porque encima los portes hace que sea más caro. Lo del ejemplo del concesionario esta muy bien, pero es que no es lo mismo . Si tú vas a por una cadena a una tienda de bicis te puede costar 2-3 euros más que si la compras por internet o en otra tienda. El hecho de ir a otra tienda te supone en tiempo más de esos dos o tres euros. En cambio en el tema automivilistico estás hablando de un producto de miles de euros donde la diferencia del mismo producto de un concesionario a otro puede ser de 1000-1500 euros (hay gente que se tira 24-25 días de sol a sol para ganar eso).
    Una tienda de bicicletas está para ganar dinero y que el tendero coma a fin de mes, entonces dicho esto, el tendero debe ser amable con el cliente, debe ser sincero y no engañarle y recíprocamente el cliente no debe engañar al tendero, no debe ir con todo el morro a abusar a sabiendas de que no va a comprar nada. Es mi opinión, algunos estaréis de acuerdo y otros ya veo que no

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. KSancho

KSancho Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Lo que dice el compañero de arriba es totalmente la realidad. Tengo compañeros pijoteros que por así decirlo "parece que les sobra el dinero" van a tiendas fisicas a probarse el producto que luego lo compran por internet, para ahorrarse unos pocos euros. Todo esto, tener una persona que atienda, tener el producto, pagar instalaciones... Yo creo que más que normal que los dependientes de las tiendas estén hasta los hue... de clientes así. Yo también lo estaría. Pero al fin y al cabo es lo que hay. Yo tampoco me excluyo, pero no hago perder el tiempo, me sienta muy mal.

Sin duda viendo el panorama, me parece hasta normal la cantidad de tiendas que están cerrando.

11. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.528
    No estoy de acuerdo, si alguna tienda cierra, es porque no ha sabido llevar su negocio (habrá alguna excepción), se están abriendo más de las que se cierran, no estamos hablando de un ultramarinos que le han plantado un supermercado día enfrente. Cada vez se abren más tiendas de bicicletas porque cada vez hay más afición a este deporte, y alos deportes en general, decathlon como cadena grande no afecta a la tienda de barrio como ocurre en otros sectores y salvo marcas tipo canyon, la gente compra en tienda física, al menos las bicicletas que es el principal plato de ganancias, los talleres se siguen usando, yo creo que el problema está en que se están abriendo demasiadas tiendas. En castellón, un ciudad de 170.000 habitantes tiene por lo menos 10 tiendas de bicis y un decathlon, Benicassim que está a 10 km y no llega a los 20.000 hab salvo en verano tienes 3 tiendas y vilareal que está en el otro lado tendrá otras tantas, es demasiado en tan poco espacio, sobrevivirán las mas fuertes, y con fuertes no me refiero a las más grandes, sino a las que hagan clientes y consigan llevar el negocio, y siendo bordes, lo siento, asi no se puede llevar un negocio que es lo que te da de comer. Hay un boom como con el ladrillo y por algún lado tiene que estallar y no creo que internet tenga la culpa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Jun 2016
  12. boske

boske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    pues yo compro por internet, por varias razones. Me gustar mirar lo que compro, ver que modelos hay, ver caracteristicas, pesos y precios. No quiero ir a una tienda y que me den la unica cadena de 10v que tengan. a un aficionado al ciclismo le puede valer, pero yo como muchos somos apasionados. Y quiero decidir yo que cadena le pongo. me pueden valer 2, 3 o 4 modelos. Pero no le pongo cualquier cadena, de gama baja o media.
    luego otro tema es el precio. en caso de apuro puedo ir a comprar algun recambio a una tienda, pero sino no. porque si pido algo, me dice el precio y me parece caro, que hago? me largo sin comprar? quedas mal. una vez lo puedes hacer, pero mas veces y ya te conocen. Deberian tener un listado de precios de piezas y recambios principales. Yo para evitarme pasar apuros, lo pido por internet y elijo exactamente lo que me conviene y quiero. ¿Sino llamo a varias tiendas de la zona o voy a preguntar solamente? eso no es plan.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Hace 2 años fui a una conocida tienda de bicicletas plegables de Valencia. Me enseñaron los modelos que tenían, y me miré el que me gustaba por el que me pedían más de 1000€.

Salí sin bicicleta, y me la compré online por 630. Soy yo mala persona por salir sin bicicleta? Porque a mi me parece que el problema lo tiene el tendero, vendiendo 400€ más caro de lo que cuesta.

En cuanto a cadenas y recambios sencillos no voy ni a la tienda. Una cadena ya se como es, y me salen más baratos los portes que la gasolina y el tiempo que gastaré yendo a la tienda.

14. quintanito

Me Gusta recibidos:
    478
    No, no eres mala persona. Estamos hablando cosas diferentes. Tú has ido a interesarte por algo y has encontrado una diferencia de 400 euros, casi nada. Lo que sí veo feo es el hecho de ir a probarte un calzado a sabiendas ya de que no lo vas a comprar allí.

15. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Me han tratado tan bien, que he aprendido mecánica y compro en Decathlon. :rolleyes:

16. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    ¡Uy!...
    Si fuera así, te aseguro que no me compraba nada por internet. Pero lo que yo veo en la mayor parte de las tiendas, es que me cobran las cadenas unos 10 euros mas caras que por internet, tanto cadenas como muchas otras cosas, por lo que yo a las tiendas voy solo al taller (y poco), y a mirar bicicletas cuando me apetece cambiar la que tengo.
    Lo que si que me parece mal, es lo de ir a tocar las narices. Si no tengo idea de comprar nada, no me gusta ir a molestar ni a perder el tiempo, pues parece que hay jetas que disfrutan haciéndolo, y eso al final lo pagamos todos. ¿quien no se ha visto en la situación de estar en una tienda, donde en ese momento esta solo el mecánico, y cuando esta terminando de hacer algo en tu bici, y tu con ganas de irte, viene alguno de esos que solo viene a tocar las narices, haciéndote perder el tiempo a ti también?...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.364
    Se puede saber cual es tu trabajo ?

18. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.315
    El que me da de comer es desarrollador front-end (páginas web). Como extra, ocasionalmente hago cosas de 3D, vídeo, fotografía (audiovisuales, interactivos, y chiringuitos multimedia varios, básicamente). También cacharreo con Raspberry Pi y Arduino. En plan hobby (aunque luego lo acabo aplicando a curritos que me salen) también me gusta trastear con hardware viejo y proyectos como OpenWRT, Freenas, Kodi y distribuciones de Linux variadas.

Lo de la mecánica de bicis ya es en plan hobby total. En vez de ir a la tienda, compro herramientas y me lo hago yo. Aprendí a base de desmontar y descubrí que era sencillo, así que no veo motivos para ir a la tienda. Ahora ya desmonto (y vuelvo a montar sin que me sobren tornillos) de todo: horquillas, frenos hidráulicos, pedalieres y mi último "reto" fué un buje con marchas internas.

Quieres saber algo más?

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.364
    Perfecto .

20. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Puedo preguntar porqué querías saber eso?

Compartir esta página