Curiosidad . Yo llevo muchos años comprando bicis y nunca me ocurrieron los casos que comentáis Es más, en la tienda que voy ahora llevan años sin cobrarme la mano de obra . E incluso alguna vez llevo yo alguna pieza que él no me puede conseguir
Despues de leer muchos de los comentarios. Solo me queda decir, que pronto nos quedaremos sin tiendas fisicas. Ojala me equivoque!.
Si eres buen mecánico y te lo curras siempre tendrás clientela . Se ven muchos destrozos de gente que le mete mano a la bici sin saber y al final le toca pasarse por la tienda
Te aseguro que lo que cuenta es "lo normal" es lo que pasa cuando quieres ganar dinero rápido, que escasquetas cualquier cosa a cualquier persona y de cualquier manera. A mi da PÁNICO llevar la bicicleta para que me la arreglen algo y eso que soy puntilloso y se lo doy todo mascado para que tengan que hacer lo mínimo, pero es que son casi todos unos chapuzas, y puedo extender este comentario a otros oficios, es que no me puedo creer como la gente sigue teniendo trabajo siendo tan absolutamente chapuzas
Pero entonces quedaran mecánicos de bicis, no tiendas de bicis. Lo que supone tener una tienda abierta, entre recurso humano, inmovilizado, gastos energéticos, seguros, impuestos y demás. Para después que solo las utilicemos a nivel de mecánica. No tiene mucho sentido todo lo demás. Al final nos dirán: compra las piezas por internet, que yo te cobro por montarlas.
También se ven muchos destrozos del taller de turno, y al final toca joderse porqué en otro taller te hacen la misma ñapa. La última que he visto es enderezar una maneta de un freno XT muy doblada tras un piño y con un comienzo de fisura. Y eso lo ha hecho una tienda de "prestigio" que se las da de guay. Que oye... que igual aguanta, o igual no. Y si se rompe en una frenada, el cliente acaba haciéndose una limpieza de boca contra una piedra. Pero eso al tendero no le importa. Por lo que sea le conviene más enderezarla que sustituirla, así que sudando.
No lo pidió el cliente. El cliente simplemente no tiene ni **** idea, y si le dicen que eso, enderezado, es seguro, se lo cree. Yo tengo mis dudas que lo sea, y como estamos hablando de un freno, tengo claro que no me la jugaría.
Esta ocurriendo en todos los oficios. Cada vez hay menos profesionales, ocurre con las tiendas de bicis y con todo. Hasta en los bares trabaja gente detrás de una barra que no tiene ni idea ni de hacer un café, ni de tirar una caña; y así con todo. Lo de las tiendas de bicis, a mi me da la sensación de que últimamente, hay mucho "chaval", aficionado a las bicis que se mete en camisa de once varas abriendo una tienda, porque se hace el su mantenimiento en las bicis, y ya se cree un profesional. Ocurre que mas pronto que tarde, alguien le lleva a reparar algo que se sale un poco de lo habitual, y ahí es donde la "manga".
¿Y no sería que ya llegaron a un acuerdo cliente y " mecánico" para que le hiciera algo y la maneta solo la enderezase y nada más? Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
Hombre, está feo eso de ir a «tocar» a la tienda con intención de comprarlo online... más que nada porque la diferencia de precio es por eso, poder ver, tocar, preguntar, probar y llevárselo al momento. Pero más feo está que los tenderos ignoren, menosprecien, o intenten engañar o quitarse de encima a los clientes según les convenga. El cliente siempre tiene la razón. Ése es su trabajo. Para elegir una referencia y pagar ya está internete.
Creeme que no. El que la llevó fué un colega de mi grupo. El colega está conforme con la solución porqué el mecánico le dijo que no habría problema, pero a mi me parece una chapuza, y además peligrosa.
Y tú no fuiste capaz de "asesorarle" y decirle que era mejor cambiar la maneta? Os es que al final lo que no quería es gastarse lo que cuesta una nueva? La verdad, yo no se a que tiendas vais. Según cuentas, todas son malas. Si eres de Valencia yo te llevo sin problemas a algunas que te tratarán como un señor y te harán buenos descuentos. Y si tienes algún problema con algún arreglo mecánico es tan sencillo como ir a comentarle el problema y que lo arreglen. Para eso está la garantía... Que las tiendas que comentáis las hay. Por supuesto. Y por mi zona ya han cerrado dos por esos motivos. Pero de ahí a decir que no hay tiendas ni mecánicos competentes o que te traten bien... Pues va un abismo. Supongo que el usuario que te ha preguntado el trabajo se esperaba una respuesta parecida a la que has dado. Y esta muy bien que lo que te da de comer para ti sea siempre lo mejor o en lo que más cómodo te encuentres. Y te tires horas y horas buscando por la red hasta encontrar un precio cojonudo en una web x. La pregunta sería... Ese precio que encontraste era en todas las webs 400 euros más baratos que en la tienda física? O era una oferta puntual encontrada tras una concienzuda búsqueda por la red? Hiciste esa misma búsqueda por tiendas físicas? Preguntaste en alguna otra? El día que no queden tiendas físicas la sección de compra venta se va a llenar de artículos que no son lo que se creía, bicicletas que no ajustan a nuestro cuerpo y ropa con la talla equivocada... Aunque si te das una vuelta por allí ya se ven muchos de esos casos... Y luego eso deriva en querer vender sin perder un euro.... Enviado desde mi ZP951 mediante Tapatalk
Yo compro en una tienda de Madrid conocida, tiene varias a los alrededores de Madrid, y es verdad que tardan un poco en atenderte a veces pero trato correcto y asesoramiento se agradecen. Pero sobre todo lo que agradezco es un trato cercano y sincero del taller al que voy, asesoramiento, Consejo, rapidez y buen trabajo, un buen mecanico lo veo más importante que un buen tendero. Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk