Mi opininion es que hay que dar con la tienda correcta,claro eso es un problema en un sitio pequeño donde no haya mucha variedad ,donde yo vivo hay de todo tipo,la tienda que te vende algo a un precio más caro que su página web,la tienda donde son bordes y pasan de ti olimpicamente,la tienda donde tienen buenos productos y malos mecánicos,luego hay otra donde si te haces el ignorante,cosa que hago la primera vez que voy a una ,te tratan por imbecil y te intentan colar algo,como por ejemplo que con un cartucho de CO2 de 16 te talona y llena una rueda de 29,o que si voy en culotte corto en invierno ,esto es Valencia ,me voy a lesionar las rodillas ,que compre uno largo,(23 años haciendo bici y ninguna lesión ) y barbaridades de ese tipo,y luego está la tienda que son muy enrollados muy majetes pero súper informales Desde hace tiempo voy a una que siendo un poco más cara son súper formales,mecánico de primera y un trato buenísimo,y para nada me importa pagar un pelin más
Ni todas las tiendas son buenas, ni todas malas. Ni todos los mecánicos son buenos, ni todos malos...los hay buenos que tienen un mal día!!! y también clientes "entendidos" que cuando les has solucionado el problema que ellos n supieron arreglar, te dan "soluciones alternativas"... ni todas las webs son una maravilla, mas bien todo lo contrario, cuando tienes un problema, te tienes que espabilar y se te quema la oreja al teléfono y los dedos te arden de enviar mails!!! habrá algo más desesperante? El quit de la cuestión como todo en la vida está en econtrar el equilibrio entre lo que buscas, lo que quieres pagar por ello y el trato ofrecido. Si solo buscas precio, siempre va a ser a costa de otras atenciones. Las webs, si todo va bien, (la mayoría de veces es así) crees haber encontrado el santo grial, pero como se tuerza....con la iglesia hemos topao!!!, además ahora la guerra de precios ya no es entre tiendas físicas, es entre webs, con sedes en paraísos fiscales y stocks reducidos al mínimo y atención al cliente justita para eliminar costes. Nada nuevo en el horizonte.... Saludos
Como hay de todo en la 'viña del señor' voy a poner tres ejemplos que creo que son bastante ilustrativos, voy a omitir nombres para no dar publicidad. Están en mi barrio y las tres tiendas están en un radio de unos 5 kilómetros aproximadamente: Tienda 1; la que lleva en el barrio toda la vida y ha conseguido sobrevivir pese a muchas adversidades. Tienda familiar y sin mucho stock y grandes marcas pero donde te aconsejan y no te intentan vender la moto, grandes mecánicos dónde no les importa cerrar 10 minutos más tarde si le llevas algo a ultima hora, siempre que sea sencillo. Tienda 2: La del dueño arrogante y 'amo del mundo', tienda que también lleva bastantes años en el barrio y tiene su propio equipo ciclista (pruebas regionales). Aquí como no andes avispado te intentan colar una bici de dos temporadas anteriores a precio de bici del año en el que estas. Si no te vas a gastar mas de X € eres un ignorante que no tiene ni idea. Por no decir que los precios de por si están bastante inflados. A pesar de ello tiene su fiel grupo de parroquianos. Tienda 3: Para terminar. Establecimiento gigantesco (creo que no he visto tienda más grande en mi vida) de reciente apertura con marcas 'top' y bastantes empleados. Aunque tendrás que llamar su atención para que te hagan caso y te atiendan; caso real: Tienda vacía a la que entras y empiezas a dar vueltas y vueltas hasta que pasados unos 20 minutos uno de los empelados se digna a preguntar si te puede ayudar. Desconozco el servicio de mecánica pero a favor de esta tienda tengo que decir que tiene buenos precios.
Yo le dije a mi colega que eso era una chapuza y le dióxido igual, así que ahí no voy a entrar. A mi no me pagan para convencer a nadie se nada. En cuanto a la bici 400€ más barata, tenía ese precio en todas las tiendas de Uk y Alemania. En España salía por 1000 en todas partes. Obviamente la compré online en Uk. No soy de Valencia, aunque voy a menudo, y no hace falta que me enseñes ningún mecánico, que lo que para ti es aceptable, para mi puede seguir siendo una ñapa. Y las tiendas físicas no creo que desaparezcan. Muchas cosas que compro online son em realidad pedidos a tiendas físicas. Aunque la mayoría sean inglesas o alemanas.
No voy a discutir pero.... En todas partes? Te recorriste todas las tiendas físicas donde las venden? Me da a mi que no... Vamos, que según esa explicación los chorizos resulta que no son las tiendas físicas, sino los españoles... Y según eso, no desaparecerán las tiendas físicas... Inglesas y alemanas. Con lo que la próxima vez que quieras probar algo Alomejor toca hacer un viajecito al país de la Merkel... Yo te puedo aportar el caso contrario. La bicicleta de montaña que tengo ahora es comprada en tienda física. Me cambiaron ciertos componentes por otros de gama superior y le puse otros que tenía en mi antigua bici, como las bielas o el sillín por ejemplo, que es una cosa bastante personal y cuando encuentras uno que te va bien no lo sueltas ni a la de tres. El resultado después de todas las mejoras y los cambios ha resultado ser que me costó aún así cien euros más barata que el precio tarifa con el montaje original. Y eso dudo mucho que te lo hagan en ninguna web. Al mes volví a que me ajustaran de nuevo todo, que ya sabemos que cuando pasan unos kilómetros se han de ajustar cables y fundas. Cosa que entró dentro de la primera revisión gratuita. Y que lo podía haber echo yo fácilmente, si. Pero para eso está esa revisión gratuita y para ver que horquilla y demás componentes funcionan correctamente... Con esto no quiero decir ni mucho menos que todas las tiendas sean igual. Como han comentado hay de todo. Y mucho chapucero suelto. Pero también hay buenos profesionales y tiendas que dentro de lo que pueden te ajustan precios. Cuando yo la compré en ninguna web ni española ni extranjera encontré el precio que me dio (en el modelo original, sin las mejoras...) y te puedo decir... Que ni siquiera en su página web, que estaba la bici a precio tarifa como en todos lados al ser un modelo nuevo. Incluyendo el extranjero... Con esto no quiero decir que sea mejor una opción u otra. Yo también he comprado muchísimas cosas en la red. O de segunda mano. Pero eso de dar por echo que una es mejor que la otra sin más... pues que queréis que os diga. Lo entendería de alguien que vive apartado y le es difícil el ir a diferentes tiendas físicas a preguntar. Pero quitando de ese caso concreto, para mí siempre lo mejor es preguntar en varias tiendas y buscar opciones por Internet. Luego valorar unas y otras y decidir si vale la pena en una u otra. Y por supuesto no voy a una tienda física a mirar solamente. A no ser que me de un precio que considere bueno y no busque más. Yo me he llevado bastantes sorpresas después de ver artículos por Internet y sus precios. Luego ir a una tienda y tenerlo muy parecido o por debajo... No en todos los casos, pero si en algunos... Ahora, que cada cual con su dinero y sus creencias puede hacer lo que quiera. Faltaría más... Enviado desde mi Lenovo A7600-F mediante Tapatalk
Hay componentes que muchas veces se han desmontado de bicis nuevas por capricho del comprador. Estos componentes los sueles encontrar al mismo precio o más barato que por internet.
Es bueno saberlo porque yo soy de la zona. En Ciclos la Salud es verdad que el padre es un poco sobrado y el hijo es buen chaval pero parece que no se entera de mucho y que el mecánico esté un día sí y otro no pues no me inspira mucha confianza la verdad. La tienda en sí misma me da un poco de lástima porque tiene potencial, es grande y tienen muchos artículos pero la tienen descuidada. El mostrador parece un vertedero.
Eso me parece tan absolutamente rastrero que no sería capaz de hacerlo en mi vida. Si voy a la tienda a probarme algo y resulta que sé que en Internet está yo que sé a 40 € más barato pues me lo compro allí mismo ya que lo tengo al momento, he podido probármelo y si tengo algún problema solo tengo que acercarme a la tienda. Y que conste que compro casi todo en Internet pero las cosas como son.
En mi pueblo hay una tienda de bicis que no pisaré jamás, ya que me lío una muy gorda, así que hago casi todo yo, comprando por internet. Al taller llevo alguna rueda para su centrado, pero me pilla a 30 km. Salvo reparaciones complejas el 75% se puede hacer en casa. Salud.
Y no puedes ampliar la información de que te lío ? Ahora me quedo con la intriga. Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
Lo normal es que se lo lleve el comprador o en su defecto que te abonen lo que vale si se queda en tienda, pero creo, digo creo eh, no tengo total seguridad, que en las tiendas de mi zona tu quitas un cambio slx para poner un xt, te clavan 60 euros por el cambio xt y el slx se queda en la tienda . Creo que funcionan así
En las que voy yo, si la bici es vieja y cambias una pieza y no está rota si se la pides te la dan. Si es nueva y cambias algo (en las que dejan hacerlo... No en todas...) te cobran la diferencia. Y las que te ponen la pieza a pelo, por supuesto me quedo con el despiece... Enviado desde mi ZP951 mediante Tapatalk
Por eso digo,yo cuando mi mujer me compró la bici,al ir a recogerla,le cambie los pedales y las cubiertas,page el precio que valían y me traje lo que le quitaron,vlaro esta después de pedírselo.
Vendió una BTT montando el amortiguador trasero al revés, que claro se rompió. Al ir a que afrontará la reparación, no quiso y me estuvo engañando, diciendo que mandaba el amortiguador a la casa, que te monto este que tengo yo etc... Mareando la perdiz 1 año, hasta que le puse una carta de reclamaciones, pero como no estaba adscrito a consumo, pues se quedó en el limbo. Lleve el amortiguador a la tienda a 30 km en Alcañiz y allí me gestionaron la garantía de 10. Me pilla a desmano, pero muchas veces paso por allí. Salud.
Yo con toda la oferta que hay en Valencia, voy a un sitio u otro según lo que quiera, y creo que aún no he encontrado una tienda que considere perfecta. Voy a todas las que puedo y así las conozco. Hasta el Carrefour, donde vi el bolso portachismes que más me gustó. Para hacerle algo a mi bicis de carretera -más o menos clásicas, y a las que quiero mucho- solo las llevo a un taller cuyo dueño y mecánico lleva toda su vida ejerciendo. Supongo que no es el más barato, pero como es el mejor, no me importa. Te lo explica todo perfectamente y confío en él. Para cuando se jubile, espero poder hacer yo mismo las cosas, porque me va a dar reparo dejarlas en otro sitio. Su mujer en cambio, atendiendo, anima a buscarse otras tiendas a cualquiera que entre o buscarse otra afición. Imagino que para cosas más modernas no será el lugar más indicado. Las tiendas más pijas -o pros que se dice aquí- a las que he entrado a lo largo de los años me confirman el estereotipo: prepotentes, elitistas, sobraos, vaya. Entras educadamente y te devuelven indiferencia. Como por mis gustos tampoco me interesan demasiado estos lugares, el poco gasto que pudiera hacer en ellos lo hago en otras tiendas.