Yo tuve la gran idea, por tema de tiempo, de no ir a la tienda que he ido siempre, fui primero a una a pedir la patilla del cambio porque los cambios no era posible ajustarlos bien, tenía cables y fundas nuevos, bici engrasada, la cadena no estaba estirada, y piñones con menos de 100km y platos en perfecto estado, todo esto comprobado por mi, asique gracias a un hilo de este foro, llegué a la conclusión de que sería la patilla porque o era patilla o era el cambio y aún así necesitaba una patilla para llevar de repuesto. La primera tienda que lo llevo me dicen que la patilla no está doblada pero que me van a revisar la bici, como no tenía tiempo me fui, asique al día siguiente fui a otra tienda que me pillaba mejor, también con la bici para que vieran como era la patilla y me diesen una patilla igual, pues lo mismo, se empeñan en revisar la bici a pesar de que yo solo quiero la patilla, y después de un rato revisando e insistiendoles que era problema de la patilla, se dan cuenta del problema, es la patilla me dicen , que está muy poco doblada y no se aprecia a simple vista, me preguntan que si me la cambian y les digo que no, una vez mas, les digo que quiero la patilla, me mandan a caja, 15€ la patilla y 10€ "decirme" el fallo, que no me parece cara la mano de obra, pero me han metido con calzador un servicio que no necesitaba y encima la patilla si valiese menos pues bueno, pero en total 25€ y media hora perdida, asique la seguiré llevando a donde siempre cuando no disponga de tiempo y cuando disponga de tiempo pues me hago yo las reparaciones que para algo me he molestado en aprender. Encima ya sabía que en la tienda esa inflaban los precios de los productos, (la misma patilla en internet vale 7€, por ser tienda física sabía que saldría mas cara pero el doble es pasarse por un hierrecito)pero pensé que por una vez y sabiendo que iba a usar la bici al poco de salir de la tienda, no me apetecía complicarme y al final mira, lección aprendida, coste de la lección 25€ y media hora , ya no me vuelven a ver .
Yo prefiero tener separado tienda de bicis a mecánico de bici, ya que la tienda lo hace es vender, mostrarte productos, informarte de novedades y demás. Mientras que el mecánico me va a encontrar el problema que tengo en la bici, va a comentarmelo y me lo va a solucionar. Tengo suerte de tener unos buenos mecánicos, me han arreglado, hecho mantenimientos de bicis y de suspensiones, me han sacado tornillos pasados la cabeza de rosca, me han montado ruedas a la carta, y por buen precio todo. Bici con alas en Madrid, muy buenos mecánicos, buenos precios y son rápidos. Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Vamos a ver, si estabas seguro que era la patilla, para que vas con la bici. Los mecánicos reparan cosas que pueden tocar y detectar, no son visionarios ni curan a distancia. Me parece lógico que para darte un diagnóstico fiable, la tengan que meter en el potro y comprobar algunas cosas, de ahí, los 10€ uuffff vaya sablazo!!! En cuanto a la patilla, puede que en internet cueste 7€, ahora bien, pídela, espérate que llegue y súmale los portes....igual cuando hagas las cuentas ya no te han "timado tanto", además de tenerla al momento. Tu sabes la cantidad de patillas que hay para cada modelo y lo que cuesta soportar un stock para que tu llegues y te la lleves. Muchas veces, para tener criterio, hay que haber estado al otro lado, o como poco, tener un poco de esa palabra de moda, empatía...y entenderemos las cosas mejor. Ya ves, tu lo cuentas de una manera y yo lo veo de otra. Lo que has aprendido es que no estabas seguro, necesitabas confirmación y te han engañado solucionándote un problema por 25€...estamos locos o qué? Saludos
A mi me cobraron 23€. No es caro la patilla fueron 10€ y la monto en 5 min. Y me fui de ruta. El cambio no me lo dejo muy fino, tube q tocarlo yo. Pero por Internet me habria salido con portes unos 16 aprox. Habría tenido q esperar entre 3 y 10 días y no habría tenido la seguridad de que me llegará la patilla correcta. Hay cosas q no merece la pena el ahorro de 20€. Eso sí ya se por como me ajustó el cambio que no le pone mucho empeño, para una avería más gorda no se ha ganado mi confianza.
Compañero, fui con la bici para que vieran como es la patilla, y sí, la podía haber quitado e ir, pero ni quería coger coche ni quería ir andando porque se tarda un rato largo, si lees bien, digo claramente no me parece cara la mano de obra, 10€ no es nada si te hacen las cosas sabiendo lo que hacen, ya se que los mecánicos ni son visionarios ni curan a distancia y en mi caso concreto, ni escuchan al cliente y esto último creo que sí deberían, ¿o no?, porque como hay que tener empatía y estar al otro lado pues nada, que me vendan una bici nueva de 10.000€ y así llegan sobrados a fin de mes y lo más importante, me convierto en empático . Lo que he aprendido es que cuando tenga que ir a una tienda, iré a la de siempre y me dejaré de experimentos, porque si tengo la maneta del cambio nueva (unos 1300km) , la cadena no está estirada, cables y fundas cambiadas, bici engradasa, cambio ajustado y piñones nuevos, solo podía ser o el cambio o la patilla, igualmente necesitaba una patilla porque me voy a ir de viaje y conviene llevarla, les digo 40 veces que quiero la patilla y me solucionan la vida,.....¡¡¡dándome una patilla!!!, ahora me arrepiento de no haberles pagado con un billete de 500€ y que se quedasen con la vuelta. Yo he trabajado de cara al público y se la presión que hay por realizar ventas, pero me sienta fatal que se haga de esta manera porque no cuesta nada informar o que menos que escuchar y es una pena porque la parte de atender, el que entres a la tienda y te digan hola o te vean esperando y avisen a un compañero para que te atienda, eso está muy bien y yo lo valoro mucho, pero conmigo creo que se han colado porque entré y pagué, no hubo opción de decir, no quiero este servicio, o la patilla me parece cara voy a seguir buscando. No sé si me explico pero me gustaría que sincronizásemos las visiones . La patilla ya sabía que iba a costar más y también lo comento, que iba con intención de pagar más como es lógico, pero el doble no, aunque lo hubiera pasado por alto si no fueran por los otros 10€ extra, yo lo que suelo hacer cuando compro por internet que imagino que muchos lo haréis, es pedir varias cosas y los portes los suelen ser gratis a partir de unos 50€ de compra (por lo menos en el último sitio donde compré) y sí, hay que esperar, esa es la gran pega, pero también es verdad que en tienda física no siempre tienen el repuesto que necesitas y también ellos lo piden, y no te libras de la espera como tengas el día tonto ni yendo a 20 tiendas y si no os ha pasado me decís el truco .
El cambio hasta que no sales y lo pruebas no sabes si va fino, si le has podido rematar tu genial, pero como dices, no debió poner mucho empeño porque suele cantar a pocos pedales que des.
+1 compañero, mentalidad española, la cuestion es pegar el sablazo, cobrar sin trabajar o si es posible robarte un poco. si pides patilla no es mira por encima la bici y ya te soplo 10€ "por la patilla"
Si, afortunadamente eso es muy fácil, el desviador delantero se me resiste un poco, ahora lo tengo bien, pero hay platos q no entren bien si voy en piñones más extremos.
Yo pienso que lo mejor es pillarse un caballete y hacerse uno mismo la mecánica. Ya no sólo por la economía que también si no por qué así sabes perfectamente lo que llevas. Y conocer a la perfección tu máquina es lo mejor que se puede hacer sabiendo perfectamente de donde peca. Y corregírselo y si no se puede corregir saber que hay te puede fallar. A mí por ahora lo que más se me resiste son las ruedas. Centrarlas aún no lo controlo a la perfección pero bueno poco a poco. Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
Pienso lo mismo que tu, así cuando en medio de la nada se rompa lo que sea, sabrás como darle remedio. Yo también hago lo que puedo en casa, y las ruedas las doy por imposibles, las dejo peor que como estaban... Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Si se dispone del tiempo necesario para ello, es la mejor opción, sin duda. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pues yo soy de los de todo lo contrario: hago lo básico ( cambiar cubiertas, rellenar tubeless, cambiar pastillas y poco mas) lo mio es pedalear y disfrutar, no tengo tiempo entre semana de ponerme a reparar la bici No se me ocurre intentar ajustar un cambio, centrar ruedas, purgar frenos...... Tengo una tienda de confianza que trabajan bien y que además no son caros.
Yo estoy como tu, y afortunadamente mi bicicletero de cabecera del pueblo trabaja de maravilla. Hay días que no tengo tiempo ni de cagar, así que cuando tengo un rato, a dar pedales se ha dicho.
Yo salvo centrar (radiar una rueda tambien), cambiar un pedalier o las cazoletas de una direccion, Lo hago todo. Para lo demas taller. La herramienta para estas 2-3 cosas suele ser cara y no compensa para 2 veces que lo haras a lo sumo en la vida de la bici. Lo demas no es excesivamente complicado. De hecho a la horquilla DT y al amortiguador le cambio yo el aceite.
La mecánica de la bici, excepto de temas de mantenimiento a fondo de horquillas y suspensiones no cuesta mucho tiempo.. No sé, a mi cambiar o limpiar un pedalier, un cassette, cambiar los platos, cambiar retenes, etc. No te cuesta mas de 30min, que casi es lo que cuesta ir al mecánico y volver. (a no ser que quieras hacerlo todo a la vez.). Pero independientemente del tiempo y el dinero, yo también soy partidario de conocer y mantener mi propia bici. De hecho la mía esta montada a piezas dease cero por eso mismo, la tengo completamente personalizada. Pero obviamente cada uno piensa de forma diferente. Mi bici también seria mas difícil venderla se segunda mano puesto que no es de una marca X modelo Y. Enviado desde mi Nokia 3310
Eso sí que me gustaría a mí poder montarme una bici desde 0 yo quisiera una pillarme un cuadro de carbono bueno pero aunque fuera sin marca pero que fuera de calidad y montármela yo mismo. Pieza a pieza.para después ir en ella eso sí que es una gozada juntar todas las piezas y después ver cómo te lleva eso que tú mismo has montado a tu gusto y necesidades y exigencias. Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
Y no te compensaria aprender lo básico? Ajustar marchas y un poco de frenos? Imagínate que se suelta el cable del cambio trasero en medio de una ruta? A mi me ha pasado. Si no sabes adiós ruta, si sabes en 5 minutos como mucho está arreglado Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
En mi zona hay de todo aunque poco voy la verdad. Las compras por Internet y de mecanica se va cacharreando algo. Si no te dejas un pastizal!!
A mi en Logroño en una tienda me trató el dueño como el culo. Con mucha prepotencia. Hace poco estoy en Facebook y veo publicidad de dicho local. Les dejé un comentario explicando que el dueño es un prepotente y describiendo la situación que tuve. Pues que casualidad que el dueño empezó a contestarme, eso si, me pidió en un principio disculpas para luego quitarse culpa ¿? Y rebatirme todo. No sé, muy de niños para la edad que tiene. Un colega de la misma ciudad ya me comentó que no soy el único que ha sufrido un trato así. Él sabrá.