¿QUÉ TAL NOS TRATAN EN LAS TIENDAS DE BICIS?

Tema en 'General' iniciado por juancar_lo, 30 Abr 2014.

  1. husq_varna5.3

    husq_varna5.3 Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    133
    Pues yo voy bastante allí y me tratan muy bien y nunca les he comprado una bici, pero si que compro componentes.
    Para mi es una tienda muy completa.
     
  2. adrick

    adrick Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2016
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    35
    puede que sea cosa de la sociedad actual, antes te trataban bien ahora, muchos no tienen modales y pierden las formas si les das tu opiñion o si no compras, a mi me tratan bien normalmente pero si que es cierto que siempre te encuentras con algun mal educado, a mi no me importa si quieren perder su trabajo alla ellos porque algunos parece que no valoran lo que tienen.
     
  3. pomares

    pomares Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    almeria
    A mí hace un mes me pasó algo curioso por decir de alguna manera, nunca había purgado frenos y para evitar tirar aceite y tal fui a una tienda cercana, tengo frenos fórmula r1 le pedí que me purgaran y cambiaran pastilla, muy bien me dijo a la tarde pasas por la bici, al ir me dice q no a podido tocarla y sale el dueño y me comenta que valla pensando en cambiar los frenes, que esos no valen para nada. Unos frenos para mí muy buenos y gama media/alta Con 1000 km escasos los fui a purgar por llevar dos años parados y evitar aceites en mal estado. Así que le comenté que mejor me voy a otro lugar donde no me quieran timar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. Snikch

    Snikch Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ubicación:
    Manlleu
    Yo estoy cansado de q cada vez q llevo mi 26" al taller a actualizarla me digan q m compre una nueva....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  5. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    478
    Es normal . Ten en cuenta que las 26 no frenan, se pinchan continuamente, la transmisión que utilizan está obsoleta y los sillones son muy duros
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. adrick

    adrick Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2016
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    35
    se supone que si el propietario quisiera cambiarla ya lo hubiera hecho en su momento, entonces los comentarios del listillo de turno del taller sobran, porque cojo y me voy a otro, no me gustaria escucharlo como un disco rayado cada vez que voy no lo veo ni lógico ni normal es mas una falta de educacion tomando a uno por bobo, aparte es como es si te dicen de cambiar un r5copa turbo por un ñordo de coche actual por muchas prestaciones que tenga,porque aveces les gusta timar de lo lindo o no saben ni de lo que hablan..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    Lo que tienes que hacer es cambiártela, pero NO se la compres a él te la compras en otra tienda, después la llevas hay para preguntar cualquier chorrada haciéndote el que no sabe y le sueltas
    " tarde o temprano me la tenía que actualizar"
    Jajajajaja haber que cara se le quedaba al tío por pesado.
    Posdata : no te la cambies 26" mola.


    Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 11 Jul 2016
  8. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    ../-
     
    Última edición: 11 Jul 2016
  9. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    3.432
    Me Gusta recibidos:
    583
    Ubicación:
    en algun lugar del mundo.........
    Me hace gracia que la excusa de las tiendas fisicas sea que hay que pagar empleados, luz, local, etc. Que pasa, que una tienda online no tiene gastos? Tiene exactamente los mismos gastos, también se contrata gente, se gasta luz y se tiene un local. Me parece una excusa muy pobre para intentar justificar precios abusivos en ciertos casos. Sin ir mas lejos hoy mismo, mirando un par de tiendas con el tema de las rebajas de las bicis, voy a una tienda de specialized (concept store) y por la misma bici me piden 1200 euros mas que en una tienda normal que distribuye specialized. Que pasa? Luego vienen las quejas y lamentos, pero vamos que esta muy claro que hay muchas tiendas con jetas detrás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. MANUBMW

    MANUBMW Señor del Cartono

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    madrid / sevilla
    Strava:
    La verdad es que no, ya te digo que confio en mi tienda
    Pues lo vuelvo a enganchar y listo, no me voy a poner a ajustar cambios, tiro hasta donde pueda, ya me pasó en una caída, doble la patilla, la enderece como pude y tire hasta una zona con tren y para casa, la bici para la tienda, no me complico, no me gusta la mecánica


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  11. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Pues yo voy poco a España, pero en Madrid he ido a Bike Town y siempre me han tratado como si me hubiera comprado todas mis bicis allí. Trato amable, asesoramiento de verdad, me han quitado ideas de la cabeza y decirme, eso no vale pa na, pero si te lo quieres llevar... así que siempre que voy algo les compro, ya sea unas cámaras, un aceite, un bote...
     
  12. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    Lo que yo no entiendo es cómo tiendas multi marca en unas marcas te dicen en estas te puedo hacer un 25 % de descuento conor era y en cube un 15% , a por cierto ayer una me dijo de una tienda ya no distribuyo Wilier porque hacía demasiado descuento y me retiraron la marca me quedé helado.
    Porque si la marca perciben el mismo dinero por bici que más le da a ellos cuanto te quedas tú no lo entiendo pero bueno.

    Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
     
  13. jcamara.pmax

    jcamara.pmax Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    ES
    Pues si, es absurdo...
    Pero en el otro apartado, dependera de los rapeles y descuentos que tenga en las marcas, puede hacer mas o menos descuento por el margen comercial que tengan...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. MANUBMW

    MANUBMW Señor del Cartono

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    madrid / sevilla
    Strava:
    por imagen de marca, yo trabajo en automoción y pasa igual, hay marcas que no hacen el mismo descuento, y son marcas que valoran mas la calidad de la venta al precio, o que simplemente quieren seguir siendo una marca distinta a los demás y no una de volumen de ventas alto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. nachoiba

    nachoiba Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    madrid
    Mi experiencia, frenos que se iban al fondo justo antes de las vacaciones. Pregunto a uno de los amigos con los que salgo habitualmente y me recomiendo una tienda/taller cerca de casa. Les llevo la bici, y según la ven me dicen: uf... Unos avid y con unos años encima (5 para ser exactos), tiene los retenes mal, mejor cambiarlo que arreglarlos, no merece la pena, unos fantasticos shimano te los coloco por 180 euros, son mucho mejores, nunca se rompen, etc....., pero, ahora no puedo cogerte la bici, me voy de vacaciones, traemela a la vuelta.

    Me mosqueo y pregunto a otro amiguete que me dirige a su mecanico de confianza. Este me cambio los retenes, liquido de frenos, pastillas, purgado, revision de la horquilla, reparacion de los rodamientos del buje y revision general por los mismo 180 euros.

    Ya podeis imaginar que el primero gano un cliente de por vida. Sin comentarios
     
  16. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    Vamos en pocas palabras ( abre si me entero) quieres decir que: que no les interesa solo ganar dinero además de eso quieren seguir siendo una marca "pija" y un poco más inaccesible por el precio elevado aunque monten componentes mediocres. Respecto a otras marcas que por menos dinero montan los mimos componentes .
    Es eso o me he liado?


    Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    Pero la marca siempre se lleva un minino me dijeron a mi ósea si una bici vele en página web precio recomendado 599 vas a tienda te hacen un 15 o un 17 o una 20 % la marca siempre se lleva digamos 450 el resto ósea desde 450 hasta los 599 todo lo que baje el precio lo pierde el de la tienda.
    O me equivoco. ???


    Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
     
  18. MANUBMW

    MANUBMW Señor del Cartono

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    madrid / sevilla
    Strava:
    lo has pillado!!!

    exacto la marca siempre recibe lo mismo, con respecto a los descuentos de las tiendas también hay rapeles por volumen, financiaciones..... es decir, puede que vendas una bici a precio de coste, pero luego a final de año rentabilices la operación, de ahí la guerra de descuentos en las bicis, los coches, y hasta en el pan!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Alvarol11

    Alvarol11 Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    38
    Yo, la verdad que estoy encantado con las dos que hay en mi pueblo, los dueños de ambas son ciclista ( montaña) y a menudo salen con nosotros, lo mejor de todo es que ambos dueños se llevan bien y si vas a por una pieza y no la tienen no tienen ningun problema en decirte que vayas a ver si el otro la tiene, cabe decir que son dos tiendas totalmente independientes y como en todas las tiendas tienen cosas baratas y caras.
    Pd: Faltan tenderos honestos, le compre una patilla de cambio a uno de los dos y no tubo ningún problema en decirme que era usada a pesar de que estaba impecable y me la podría haber colado como nueva

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Pues perdona que te diga, pero no te hizo ningún favor. Pagar 180€ por reparar unos frenos Avid y de 5 años atrás, es un atraso. Solo por comparación los XT nuevos montados por 180€ no tiene color, es así de sencillo, otra cosa es que te solucionará el problema, pero vamos, se lo cobró bien!! Es mi opinión, que puedo estar equivocado, vamos...
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página