Cuento una de otra tienda. Estoy gafado. Llevo la bici a que le hagan mantenimiento, centrado de rueda delantera, ajuste de cambio trasero. Además tenia unas bielas Campagnolo, que quería colocar en la bici. No valían las cazoletas estas eran power torque. Hablo con ellos, les comento, me dicen que sin problema que me instalan las bielas, en dos días llegarán las cazoletas y las montarán. Esto es un lunes, le llamo el miércoles, me paso el viernes y no habían llegado las cazoletas, así que me llevo la bici y me dicen que me llaman cuando lleguen. De esto hace 6 meses. Aún estoy esperando la llamada. Así que compré las cazoletas, desmonté el pedalier Athena, monté el Chorus. Nada que no acierto. Salud.
jeje hombre en los pueblos o zonas pequeñas suelen ser mas cercanos, aparte tienen una clientela minima a la que tienen que cuidar, en la ciudades y webs pues depende.... yo suelo ser muy mareoso y pregunton cuando no se algo, ahi ves con el tipo de persona que tratas cuando te pones brasas, pues dar con uno que te explique y te diga no te preocupes adri te llamo o llamame y te explico si no escribeme un correo o tal y te va contestando varias veces, luego con otro tipo de persona que contesta como un ordenador y se molesta si sigues preguntando o simplemente ni te contesta, pues aveces ser pesadin resulta porque ves el tipo de persona con la que tratas.
Conozco un caso idéntico pero con otra marca. Retirada de marca por descuento excesivo. Yo creo que los tenderos en este sentido si no quieren que le retiren la marca tienen que obrar en otra dirección. si ya has llegado al limite de descuento ofrece otros productos gratuitos que puedan compensar. Por decir algo , pues la bici se queda en tanto y de ahí no puedo bajar, pero por ejemplo la primera revisión de horquilla te la hago gratis, o tienes otra bici muerta de risa con una rueda rota, te regalo una llanta pvp 50 euros y ya puedes vender la otra bici o dejarla a un familiar. En fin es cuestión de buscarle las vueltas
Pues esta bien . En mi zona en 80 km a la redonda ya te digo que por menos de 90-100 no haces ninguna de las dos cosas, horquilla o amorto. Y la verdad no creo que mi zona sea de las más caras.
La dinámica es muy sencilla, aunque una marca siempre gane lo mismo, independientemente de los dtos que haga el distribuidor, si permite que uno de sus distribuidores baje el precio, esta dejando que el valor de la marca baje, en consecuencia el resto de distribuidores se van a quejar a la marca. A partir de aquí hay dos opciones, no hacer nada, en cuyo caso algunos distribuidores dejaran de trabajar esa marca o bien retirarle la distribución al que esta tirando los precios. No olvidemos que las tiendas están para ganar dinero y ganarse la vida, todo es cuestion de números y márgenes, si los números no salen el negocio no es rentable y si un producto llega al punto de abaratarse tanto no merece la pena distribuirlo si pones en la balanza la ganancia y los posibles problemas que pueda dar. Tampoco conviene olvidar que las tiendas son el primer cortafuegos o saco de boxeo que recibe las ****** del cliente final y que no todas las reclamaciones y garantías son trasladadas a la marca siendo las tiendas las que,por dar un servicio, han de poner su tiempo(que es dinero) en solucionarlo. Ergo si un producto no te deja margen, no te complicas en trabajarlo y la marca no vende. Un saludo
La cuestión es ¿Le pidió que la revisase? ¿Le hacía falta? Si le explicó el caso de los frenos Shimano nuevos que le ofreció por 180 euros el otro tendero, recomendandole no arreglar los suyos, y el tio lo que hizo es sacarse de la manga cosas para cobrarle 18o euros y arreglarle sus frenos de paso, fue un LISTO.
No digo que el precio/hora taller de una tienda de bicis (creo que en el gremio catalán ronda los 35,-€) sea cara/barata/justa/injusta....pero personalmente creo que pronto empezaré a pedir presupuesto (firmado) antes de dejar la bici en el taller.
A mi aquí me cobran 39 euros revision de amortiguador con cambio de juntas y tal, y 39 revision de horquilla que no incluyó cambio de retenes (me dijo que si habia que cambiarlos salían bastante caros) en una fox. Por centrar una rueda me cobraron 10 euros, por venderme una pinza usada de formula rx y colocarmela 25 euros. No me parece que sean muy caros, aunque si vas con una bici no comprada allí los precios son bastante superiores. Luego nunca he tenido ninguna queja importante ni de trato ni de trabajo. Aquí en Vigo he pisado varias tiendas para comprar alguna cosa o simplemente para preguntar algo y siempre me han atendido bien.
Seguro que no se lo pidió. Le haría falta? Estoy convencido de que si. Pero entiendo lo que expresas, hay mucho listo. El tema es que el compañero es mucho más feliz con un tendero que con otro, con uno se siente engañado y con el otro no, pues ya está.
Vams a ver si nos centramos, uno intenta colocarme unos frenos nuevos sin practicamente mirar los que estaban estropeados, y el otro, sin saber nada de la historia los arregla, revisa la horquilla (que llevaba 3 años sin revisarla), repara un rodamiento que estaba ****** y hace una revusion completa de la bici. Y es el malo?
Pues claro que le pedi que me revisara la bici y la horquilla. Lo unico que vio y que no le habia dicho nada fue el rodamiento ( cosa que tan poco es tan rara, pues es facil no darse cuenta que esta estropeado si no lo desmontas)
Ahora que has explicado todos detalles definitivamente NO es el malo. Con lo que habías explicado hasta el momento se podía interpretar que si.
Estupendo entonces. Has triunfado. Daba la sensación de que el tendero había campado a sus anchas, eso sí, haciéndolo con buena intención y con buenos precios. Es que, como insinuaba petao, hay mucho listo que se intenta aprovechar
Cerró una tienda en mi barrio, que era a la que yo iba; ahora me tengo que buscar la vida por las otras tiendas que hay en mi ciudad, y la verdad es que personalmente, veo mucha diferencia, y hoy por hoy, intento apañármelas solo o recurriendo a amigos. Las tiendas las utilizo en el último recurso, y para aquellas cosas que no puedo hacérmelo yo; voy, pido cita, llevo la bici, me lo hacen, pago y marcho, y no protesto por lo que me cobran.
Se interpretaba que solo te había reparado los frenos. Si te ha hecho todo eso, ya es otro cuento y el precio ya parece mas justo.!!! Las cosas como son, pero hay que explicarse bien, sino da lugar a estos malentendidos. Saludos
Yo hoy he ido con mi cuñado a que se mire un mtb de verdad, y la verdad que la experiencia ha sido muy buena. Para empezar al llegar lo primero ha sido preguntar qué queríamos al decirle una bici le ha tomado las medidas para saber la geometría de la bici y que la talla fuera la más adecuada, recalcando que mejorar los componentes de la bici siempre se puede pero la geometría cuanto más se acople al ciclista mejor y no al contrario, ese es un detalle que me ha gustado mucho. Luego ya nos ha enseñado bicis , al ser multi marca tenía cube, mondraker, MMR , conor y unas cinco o seis más. Y la verdad que nos ha dedicado más de 1 hora y media y explicando los componentes y la diferencias entre unos y otros, entre sram y shimano y demás. Yo la verdad que cuando vuelva que tengo que ir pronto me compraré un casco ( que por cierto lo tienen 4 euros más barato, que lo más barato que he encontrado en internet). Y han sido muy agradables y muy buena atención al público, los precios muy bien con rebaja porque he visto los precios al llegar en página web y la verdad que salen más barato en tienda. Cosas como pedales automáticos shimano m520 más baratos que en decatlón y la verdad me ha sorprendido. Bueno solo quería contar mi experiencia y me ha hecho volver a creer en las tiendas. Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk