¿QUÉ TAL NOS TRATAN EN LAS TIENDAS DE BICIS?

Tema en 'General' iniciado por juancar_lo, 30 Abr 2014.

1. danielr9739

danielr9739 Daniel

Me Gusta recibidos:
    358
    ¡Hola!
    Yo personalmente estoy encantado con mi tienda habitual en la sierra de Madrid, no les he comprado ninguna bici porque soy bastante fan de la segunda mano, pero hago allí mis revisiones o reparaciones y suelo comprar ropa desde que empecé en esto hace 8 años. Atiende gente agradable, tengo buenos descuentos, buena atención, bromas y algún tirón de orejas si tomo alguna mala decisión o hago algo mal y, muy importante nunca han intentado venderme la moto, siempre han mirado por mi bolsillo, algo tremendamente de agradecer. En otra de la zona a la que he ido alga vez puesto que distribuyen mi marca, tienen un trato excelente también y un montón de iniciativas interesantes como rutas o tests de bicis pero como te descuides intentan venderte una bici nueva de 3000€, algo que por otra parte es su deber como empresarios, a mi personalmente no me molesta.
    Salu2

2. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    empieza tu poniendo nombres si tanto has visto

3. Darkgio

Darkgio Dominador del Ostion

Me Gusta recibidos:
    53
    El tema de poner nombres, pues no es justo si no esta la otra parte implicada para poder defenderse.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    de momento no, pero si me pasa no vuelvo, es que ni les da tiempo a que me atiendan, les digo, hasta luego.

5. plasin

plasin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues a mí no me gustaba, cambié de tienda y ahora muy contento. Por cierto, hoy fui con un colega a una tienda al lado de su casa y nos dieron una lección de cómo no ganar un cliente...

6. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Yo escarmenté hace tiempo, lo compro todo por internet, siempre suelo tener repuestos en casa y el mantenimiento lo hago yo mismo.;)

7. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Eso es cojonudo, en serio, yo también lo hago... pero siempre está muy bien tener una tienda de confianza de la que seas cliente... un día surge un imprevisto y... qué hacemos? Te pondré una situación me pasó a mi... bicicleta de carretera... a 2 días de La Marmotte, biela izquierda agujero del pedal rosca comida, llamada al tendero... respuesta... "Pásate por aquí que te pongo unas Ultegra que tengo para que al menos las uses en La Marmotte y si luego quieres te las quedas y si no no pasa nada, lo importante es solucionarlo". Evidentemente, me quedé con las bielas porque además estaban nuevas (eran de un despiece) y me salierion cojonudas de precio.

Eso es servicio. Punto y final.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Blizz

Blizz Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Yo estoy encantado con el trato que recibo en la tienda donde compré la bici. De hecho me ha sorprendido el trato y cuando necesito algo directamente voy ahí. En mi negocio intento tratar así a mis clientes y veo que otros se esfuerzan en hacer lo mismo.

Saludos,

David

9. Trek22CH22

Trek22CH22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Compre la bici en Bicimania (Madrid), trató bueno incluso después al ir a comprar algún componente, como no me pilla cerca de casa, he ido un par de veces a Mammut de Móstoles, parece que les jode que les preguntes algo. El primer día después de decirle 3 veces que quería cámaras de pitorro fino, cuando llegó a casa media vuelta, me las había metido en la bolsa de pitorreo gordo.....hoy cojo unos puños y se me ocurre decirle que tal son.....ha habido un momento que se me queda miran como perdonandome la vida......luego me a contestado pero ya de mala gana. Me gusta preguntar, hablar con la gente y cambiar puntos de vista, hoy son unos puños de 20€, mañana puede ser un maillot o una bici nueva.......no digo que no volveré porque me pilla a un paso de casa, pero tengo claro que será siempre mi última opción y cuando no tenga más remedio

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Motebike

Motebike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Hoy he ido a dos buenas tiendas, de las top de mi comunidad.
    En la primera, 15 minutos dando vueltas y ni se han dignado decirme ni buenas tardes. Vuelve el hombre invisible. Mucha pinta de ciclista no tengo ( no peso 60 kg ), pero si hay que gastar pasta, se gasta. Y Ni **** caso.
    En la segunda, mejor, me han atendido bien, sin pasarse. Es la tienda en la que no me gasté la pasta en una buena bici porque me hicieron otra vez lo del cliente invisible.
    Por cierto, a las dos he ido a buscar portabicis y nada de nada, creo que me voy directo a internet.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Zehir

Zehir Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Jajaja en mi tienda habitual, el tendero tiene bastante bajos los precios, el problema esque te lo tienes que montar tu, porque le llevas la bici el lunes y te dice q vuelvas en dos semanas para montarte un casette, asi que siempre me toca montarmelo ami..pero bueno..es la tienda mas barata de mi zona..

12. dejam1976

dejam1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Hay de todo unos te tratan fatal y otros estupendamente. Haciendo el camino del norte, en Zarautz tuve que parar de urgencia a arreglar el freno trasero, el señor le dijo al mecánico que lo dejara todo y me arreglara la bici para que pudiese continuar mi camino, y además este hombre se disculpaba conmigo porque no podía prestarme más atención mientras esperaba, porqué le acababa de llegar mercancía y tenía que descargarla, encima, desde aqui le mando un saludo, un diez para ellos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Dedalopa01

Dedalopa01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    En Madrid, hace unos años, tienda conocidísima. No la cito por que probablemente los responsables sean ya otros, pero es para contarlo.

Entro y pregunto por bicicletas de paseo, en torno a los cuatrocientos euros. El tipo al que le pregunto pone cara de hastío, y me dice que por ese presupuesto, hay poca oferta y que ahora mismo además está muy liado, que espere un momento que me atiende otro compañero. Yo mantengo la calma.

Se va, y me quedo cosa de veinte minutos (de reloj) plantado como un pino en medio de la tienda. Mantengo la calma.

Aparece un tipo limpiándose las manos de gras y me espeta "A ver, que quieres" (literal). Le digo que una bici de paseo de cuatrocientos euros más o menos y resopla, se da la vuelta... y se va sin decir ni mu. Mantengo la calma.

Al ratito, aparece otro dependiente que estaba atendiendo a una chica, y me pregunta que deseo. Le digo que ya se lo he explicado a dos de sus compañeros, y me pregunta a cuales. Le digo que a ese, y a ese otro, resopla, y se va para ellos sin decirme nada. Los veo que cuchichean mientras me miran y sonríen. Mantengo la calma. Y me quedo en el sitio como un clavo.

El que me atendió en primer lugar pone cara de "*****, hasta que no le digamos algo, este no se va", y se viene de nuevo hacia mi. Me suelta un "Oye, mira, es que en esa gama de precios hay poca cosa, y menos aún en bicicletas de paseo, así que te voy a dejar un par de catálogos, los miras y me dices si algo te viene bien y ya te miro yo el precio...". Y hace ademán de darse la vuelta y largarse de nuevo. Manteniendo la calma, le digo "¿Hacéis descuento por grandes cantidades?".

El tipo se para EN SECO, se da la vuelta con la mejor de sus sonrisas y me pregunta: "¿De qué cantidad estaríamos hablando?". Le contesto. "De unas cincuenta. Son para una empresa que va a alquilarlas para hacer rutas urbanas que me ha pedido consejo." (cosa que era cierta). Me contesta: "Haberlo dicho antes, señor." (obsérvese el cambio en el tratamiento). "Tenemos excelentes opciones, que puedo enseñarle con gusto. Espere, que le invito a un café y charlamos con calma del asunto y..." Le interrumpo con MUCHA calma levantando el brazo, y le digo con toda serenidad:

"MIRE, PERDONE QUE LE INTERRUMPA. ANTES ME TIRO A UNA PISCINA LLENA DE CUCHILLOS DE COCINA QUE COMPRARLES YA NADA A USTEDES. SI EL SERVICIO QUE HE RECIBIDO ES MUESTRA DEL QUE VOY A RECIBIR DE AQUÍ EN ADELANTE, NI MUERTO". Pero todo, con mucha calma.

Después, me di la vuelta despacito, y salí de la tienda. Me permití la pequeña satisfacción de girarme en el momento de salir y verles las caras. Eran todo un poema. :cool:

Al final, las cogí en otro sitio donde me trataron DE MARAVILLA cuando pensaban que solo iba a comprar una. Ni les regateé por la cantidad. El precio que me dieron (que fue muy bueno), multiplicado por cincuenta. Y siempre que necesito algo y estoy por Madrid, me acerco sin dudarlo. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 1
  14. ChyNoNyNo91

ChyNoNyNo91 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Yo pienso que ahora con el internet las tiendas están muy frustradas. La mayoría de gente ahora solo va a la tiendo para ver el producto físicamente para luego comprarlo por Internet.

15. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.808
    Strava:
    La verdad es que sobre todo en Madrid, que es lo que conozco y en las tiendas grandes, la mayoria de los dependientes, son como digo yo "cobradores", si preguntas, si buscas alguna opinion a tus diudas, siempre con la misma pregunta, " ¿cual es tu presupuesto?".

Echo en falta el sabor de la tiendecita pequeña donde no era todo "hacer caja".

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. adrian7

adrian7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Si y no, yo por ejemplo donde mi compre mi GT fui porque la vi en internet y queria verla fisicamente y ya también ver a qué precio me la dejaban y si convenia pues comprarla.

Fui, me atendieron muy bien, como no estaba muy decidido si 26'' o 29'' me enseñaron las dos, me subí y en la 29 no me veia la verdad. Me explicaron diferencias de componentes, de horquilla, de todo.
    Me enseñaron precios, y ***** solo me costaba 50€ mas que por internet y tenia ahí la tienda donde llevarla en caso de fallo o tramitar una garantia.

Al dia siguiente fui y la encargué, a los 3 días la bici en casa y encantado.

Pero antes de ir alli fui y me pateé tiendas de Valencia y alrededores, en la mayoria era entrar por la puerta y ya te preguntaban "Hola que tal, dime que necesitas...." en otras entrar y ponerme a ver las bicis que tienen de exposicion, mirandolas agachado en plan quiero ver lo que tiene que me interesa cohone...y el/la dependienta estar en el mostrador sin decirte ni mu y tener que ir y decirle HOLA ESTABA MIRANDO LAS BICIS PORQUE QUIERO COMPRARME UNA Y QUIERO VER QUE TENEIS APARTE DE ESO...- PUES ESO LO QUE VES AHI NO HAY MAS aqui fue eso y decir AH, VALE, YA LAS MIRO ENTONCES POR INTERNET Y NO AQUI ADIOS.
    Tiendas donde se ve que les sobra clientela o estan esperando chaparla porque sino no se como puede alguien ir alli

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. motorplanet

motorplanet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    401
    Yo soy de Asturias pero estoy en Burgos hace poco tiempo por temas de trabajo. Como me llevé la bici, lo primero que hice fue patearme todas las tiendas porque me gusta mucho trastear y siempre estoy liado en algún proyecto.
    En general bien, pero la que destacó del resto fue BikeXtrem, me gustó mucho un detalle, y es que hizo falta una oliva y una aguja para acortar un latiguillo de freno, y me la regalaron, y sólo me conocían de haber puesto una cadena allí, recomendable 100x100.
    Luego hay una tienda pequeña Bicicool, que es de bicis urbanas y tipo fixies, muy pequeña y el dueño es el mecanico, vendedor y señora de la limpieza, vamos , que sólo está él, pero da gusto ir allí, es un apasionado de su trabajo y tiene buenos precios aunque, lógicamente, poco stock.

18. fcdeljesus

fcdeljesus Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo estoy muy encantado con mi tienda en Ubeda (Jaen). Me cuesta desplazarme desde mi pueblo, pero el trato es muy bueno. Aunque cada vez hay mas gente y los tiempos se alargan. Pero son unos grandes mecanicos.
    Saludos.

19. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Hombre, pero pensar de esa forma siendo tendero no es ser muy listo. Todo el que entra en una tienda es un potencial cliente y el hecho de entre en la tienda ya es un punto a favor del tendero, está en su terreno y estoy seguro que si se lo curra, acabas comprándolo en la tienda. Y si al final no lo compra pero hay buen rollo, seguro que en una próxima compra bajaras esa tienda como opción, yo al menos como cliente funciono así, y estoy convencido de que el 95% de nosotros también.

Pero claro, lo más cómodo es pasar de todo y cuando te preguntan que tal te va el negocio te cagas en Internet.

20. elultimokzierre

elultimokzierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues yo estoy encantado con mi tendero y mecánico (es la misma persona),me atendió muy bien desde la primera vez que fui.

No puedo decir lo mismo de otras tiendas donde el trato ha sido con poco interés y dejadez.
    No daré nombres por hacer publicidad de mi mecánico, es en la Avenida Tres Cruces en Valencia, trato bueno con precios ajustados.

Compartir esta página