Pues me viene al pelo el post porque ayer después de una ruta con un compañero me acerco a la tienda que hay al lado de mi casa (distancia de 20 metros, no digo más, a poco que haga el tio me tiene como cliente para toda la vida), mira mi bici de arriba abajo (me acabo de gastar mil euros en ella, se me acaba el presupuesto y me faltan las ruedas y me compro de segunda mano las más baratas que encuentro) y me dice que esa bici está hecha de retales (bici de carbono, componentes de carbono, etc), que cree que tiene estropeado el freno de alante, le digo que si me lo confirma ya o si lo hace cuando me lo mire bien, y me dice que para que lo va a mirar que puedo tirar así, que la rueda está descentrada, que me la centra por 15 euros y cuando voy a hacerle una pregunta suelta "bueno chavales, que tengo trabajo", y se da la vuelta y se va...... Conclusión que saco yo (y ya de antemano digo que reconozco que soy caprichoso eh), voy a llevar la bicicleta a la tienda donde conozco al mecánico, que me pilla a 50 km de mi casa y que voy a estar agusto sabiendo quién me la mira y pone a punto. Quién ha perdido más?? yo sinceramente creo que el tendero, a fin de cuentas los 50 km tengo que hacerlos igual ya que es donde trabajo. Por cierto, en la tienda que me han tratado así me dan precio de superoferta de unas ruedas, última unidad y haciéndome un favor de 210 euros, en la tienda donde voy a seguir llevando la bici me dan el precio de esas ruedas en 150 euros. La culpa fue mía por volver a preguntar de segundas, jejejeje
En Madrid... menudo fiasco. Llevo viviendo aquí casi 2 años, y pocas tiendas me han gustado. De alguna sigo esperando llamada sobre una bici que iba a comprar... Como anécdota, en cierta tienda madrileña pregunté cuanto me cobrarían por centrar una rueda... o yo entendí mal, o eran 30 € cada rueda si solo era centrar o 45 € cada rueda si había que tensar radios y centrar... con el impacto ya ni pregunté mas (o 45 por dos 2 ruedas o 90, tanto monta monta tanto, es una pasta). Me fui a Vigo unos días a descansar, y llevé las dos ruedas a la tienda que conozco de siempre (desde 1994 o así): 10 € por poner a punto ambas ruedas, un trato exquisito (como siempre), precios muy majos. Saludos
Hola, efectivamente yo también condené a una tienda al abandono eterno, y ¿a esto le llaman "calor"? Sinceramente prefiero tratar directamente con una máquina. Estaba en la cola y era mi turno, el dueño de la tienda miro por encima de mi hombro justo en el momento que le iba a dirigir la palabra y él le habló a un señor que tenía yo detrás. Yo iba en chandal (sólo se me ocurre a mi entrar en una tienda de bicis sin mi smoking) el señor iba de traje (como debe ser) y le dijo "que desea usted". Pensé, ¿será el chandal o será que este tío tiene telepatía y sabe que no le voy a comprar una bici? Bab, sólo es un detalle sin importancia, no hay radios, no hay cubiertas, esto es de este material y no es verdad, lo que tu necesitas es esto y tu no tienes razón, haces preguntas y parece que molestes, da la impresión que entras en esa tienda y que te estén todo el rato perdonando la vida o algo así, no seeeeee, parece que en todo momento les debas algo, te sientes fatal, trato horrible, no vuelvo, no quiero, no puedo, lo lamento. Lo más lamentable de toda esta historia es que si alguien de mi zona supiera a que tienda me refiero, probablemente me daría la razón, pero me diría "si, lo se, pero yo voy a seguir allí", parece que tengan el monopolio, pero eso es solamente porque la gente así quiere y deja que sea. Saludos PD Desde entonces, siempre internet. Si me equivoco , me equivoco yo
La historia es real como la vida misma. Voy a una Concept Store de Specialized de Cataluña (no Barcelona, no os emocionéis), me sale un "hipster" del ciclismo y de buen rollo me dice que en que me puede ayudar, le pregunto si tiene las zapatillas S-Works de carretera blanca y negra en talla 43. El hipster todo serio me suelta, sí, las tengo en stock, pero solo vienes a probártelas para luego comprarlas por internet? Le miro con cara de haberme tomado 8 Red Bulls de golpe y le enseño la cartera con 400€, esto era para las zapatillas y las calas, pero visto el trato creo que las compraré por internet directamente. Pa Cagarse vivo!!! Saludos.
Jajaja buena cara de panoli se le debería de quedar.. Valiente ********* para decirte eso de buenas a primeras.
En primer lugar, comentar, que no es nuestro estilo responder a este tipo de mensajes. En relación a tu queja o protesta decirte lo siguiente. Esto nos lo ha hecho llegar un cliente que estaba muy extrañado con tu queja de cómo te hemos atendido y nos ha traído una copia de tu protesta. Desde la Dirección de Ciclos Y Caravanas Oiartzun te diremos lo siguiente: que quizás tengas o no razón en tu caso pero lo único que nosotros haremos será lo mismo que hemos hecho durante 35 años, trabajar, trabajar y trabajar para que los miles de clientes de nuestra tienda puedan tener el mejor servicio posible por nuestra parte. Estamos muy orgullosos de nuestra clientela y aprovechando tu queja de un momento quizá desafortunado de un empleado nuestro, trataremos de corregir nuestros fallos. Agradecemos tanto al cliente que nos ha traído la copia de tu queja como a tí, pues eso nos hará que tengamos más cuidado con nuestros clientes. De todas formas, si quieres puedes ponerte en contacto con la Dirección que te atenderemos gustosamente. Muchas gracias.
yo en Madrid la verdad es que ya ni voy a las tiendas, la mas cerca de casa, si no vas a comprar una de 2000€ parece que no tenias ni que haber entrado......... Yo entiendo que no es lo mismo vender 1 radio que una bici, pero el boca a boca yo creo que ayuda mucho, si me preguntan a mi por una tienda, ya se de una que no tengo ni que nombrar. Al final nos obligan casi a aprender a arreglar la bici nosotros mismos y a comprar por internet para no ir a molestarles.
No, no. Si sigues el hilo, en la página 1, y ya que otros foreros han comenzado a dar nombres, pues yo también me animé y lo puse. A su vez, en esta misma página 4 la Dirección de la empresa da una respuesta, cosa que se agradece, porque todos aprendemos de los errores y, por su parte, demuestra interés por mejorar.
¡Ah! Se me olvidaba una muy buena... En Tarifa, tienda chachi piruli, hace poco, veo en la puerta tres Cannondale. Me animo a entrar, y veo varias, todas muy monas, muy buen expuestas, con su ambientación y todo (rocas artificiales y demás). No iba a comprar nada, solo estaba paseando. Pero se me acerca un vendedor, rollo modernete con rastas (yo iba en bermudas y chanclas) y me entra. - Hola, ¿quieres que aconseje? - No, estoy mirando solo, pero me parecen excesivamente caras (me refería a la relación calidad-precio, estaba mirando una doble montada en SLX por... 4.999 euros) - Ah, ya. Verás, es que aquí solo vendemos bicis de verdad, ¿sabes? Lo demás son cacharros con ruedas (sonrisita con sorna). ¿Tu tienes bicicleta? -Tengo dos. Una Clark Kent rígida y una Litespeed doble, las dos de titanio con todo XTR. Pero estoy aprendiendo mucho de bicis hoy aquí, gracias. Ya si eso vengo otro dia a comprarme una de verdad. Que pases buena tarde. Y me largué de allí. Si esa es la forma de vender de muchos, no me extraña que las estén pasando *****...
Aclarado, gracias. ... Contesté sin leer el hilo, viendo solo tu mensaje, y conforme lo contabas me acorde de una experiencia similar que tuve yo en la tienda Mammoth de Goya, por eso no pude evitar preguntarte si lo tuyo también había sido con ellos.
Claro dedalopa, parece mentira que te olvidaras de que cannondale y specialized son las únicas marcas que fabrican bicis de verdad!! Jjajajajajja Vaya manera de entrarle a un cliente de verdad, con esas actitudes no le dan ganas a uno ni de entrar a mirar. Va a vender mucho el colega como siga así.
En la que voy habitualmente, también. Dos chavales jóvenes, majísimos y siempre dispuestos a ayudar. Así da gusto. Si tengo que comprar algo, y la diferencia no es excesiva, lo pillo allí aunque me cueste más caro.
Yo en la mía, ningún problema. Cuando me compre la bici, fuí a varias tiendas en una pasaron olimpicamente de mí porque justo en ese momento llego un amigo del tendero y me dejaron allí tirado mientras le explicaba como le fue el partido de futbol, la segunda que con el presupuesto que llevaba (500-600) poca cosa podia escoger..."a lo mejor en el decathlon encuentras algo más".....en la tercera, me aconsejaron y al final la compré allí, a parte me el trato de después mucho mejor y eso que tuve que cambiar de bici 2 veces por problemas del cuadro. Lo tenderos, tramitaron la garantia y presinaron a la casa para que fueran mas rapido. A día de hoy me siguen aconsejando...cubiertas, frenos, ropa...etc. Premio para ellos.....compro la mayoria de cosas alli y como soy un **** desastre en mecanica y manualidades, me reparan y ajustan la bici. Buen trato, mayor recompensa! Es más, volvi a la primera tienda (donde pasaron de mí, para hechar un ojo) a ver si tenian el Clip Shiamano (para gafas) y no cambiaron....respuesta "no tenemos" (justo detras tenia una vitrina con ellas), paso de mí y atendio a otro que llevaba 200 euros en maillots!!!! Ay gente que no cambia!!
Veridico, en una tienda a la que iba habitualmente, en la zona de Alicante. Soy mas bien de mtb pero entro y tiene una bici de carretera en exposicion que acaba de recibir, le pregunto el precio, 2800€ y esa tarde tonta que todos tenemos y le digo despues de ver un monton de veces un cartel que dice que te financian la bici. Que tal si te doy la mitad y la otra mitad me la financias en 6 cuotas? Pues, que si que te va mal ese trabajo que tienes, que no te puedes ni comprar una bici. (literal) Una vez anterior, lo llamo y le digo que tengo un amigo que ha venido de Granada a vivir aqui y que si le puedo llevar a sangrar unos frenos, me dice que si. Llego con esta persona y la bici, la tienda con unos cuantos chavales asiduos a estar alli toda la tarde de charla. Esos frenos quieres que te arregle, eso no vale para nada, si quieres te pongo unos xt que tengo aqui, si no nada. (Veridico) Vasta decir que no he vuelto ni volvere. En cambio con varias tiendas a las que suelo ir el trato es fantastico.
Madre mia las cosas que se leen aquí!. Yo ahora voy detrás de una bicicletay tengo 2000 para gastarme de presupuesto.Y multiples modelos por mirar, a final me llevare donde mejor me atiendan aquí en Malaga. MI anterior bici y primera, me colocaron una talla 16" y me va un poco pequeña, el tio me miro y dijo es para ti? yo ni tenia idea de que las bicis tenían talla.. xD
Cuando digas que tienes 2000 euros de presupuesto te van a trarar como un rey en todas, otra es el servicio post venta una vez solfados los 2000...