yo en mi caso ando buscando algo más potente porque tengo ahora uno normal, y me esta empezando a dar cosilla; pero duda, yo cuando la dejo en la calle, que esta enfrente de mi curro pero tampoco la estoy viendo todo el rato, la ato en una farola, en la que ni de coña debido al grosor de la farola entra una U, por lo tanto mirare algo de moto; la opción alternativa es coger una U y candarlo en una señal que esta 20 metros mas lejos y ya no la veo con tanta facilidad. Digo yo cuando lo dejáis en una señal no os da miedo que quiten la parte de arriba de la señal (desatornillando) y saquen la bici por arriba? Parece un poco locura, pero dos personas, unas llaves fijas y una escalera pequeña no suena tan raro, no más que alguien con un cizalla gigante o una radial al lado de la bici.
yo antes llevaba una U y una piton de las de moto pero uf como pesaban, ahora llevo una piton más normalita y me he traido de Amsterdam un cierre de seguridad trasero que me parece un gran invento para que no se lleven la rueda y esté bloqueada. Son de tipo herradura (he estado buscando foto para ilustrar pero no la encuentro).
Si la dejas en una señal con dar dos meneos al poste ya le puedes levantar y quitar y sacar el candado por la parte de abajo. Si te fijas la mirad de las señales están ancladas al suelo pésimamente.
Este Trelock cuando voy con la bicicleta de ciudad. Cojo la rueda delantera y el cuadro. También influye el llevar una bici de acero bastante fea. Este Luma cuando tengo que tirar de la de montaña o la de carretera buenas cuando la otra está en dique seco. En estas dos además tengo puestos cierres de seguridad en las ruedas. Este sólo lo uso junto con el Luma cuando guardo las dos bicis buenas. Y en conclusión diré que lo mejor para que no te roben la bici es una buena U, una bici fea, unos cierres de seguridad para las ruedas, que no puedan hacer palanca para romper la U y que donde la ates no sea una cosa endeble. Me debo haber gastado de el orden de 120 euros en candados, pero prefiero eso a que me roben una bici como ya me pasó (en mi firma la historia) por llevar una espiral de 20 euros.
Yo llevo esto con la bici fea de ciudad: http://www.luma.es/catalogo/bicicleta/15_cadenas/63_enduro-857.html Ato la rueda delantera y el cuadro. No me preocupo por la rueda trasera ni por el sillín, son (más bien parecen) casi de desecho. Creo que es suficiente, ya que la dejo en un patio interior con acceso desde la calle y algo vigilado. La cadena es gorda, el candado y la fijación a la cadena algo más endeble, pero dudo que se pongan con una cizalla de 1 metro a cortarla en un patio por la tarde. Respecto al sitio donde dejar la bici, a mi me robaron la rueda delantera atada con una cadena de espiral enfrente del metro de Nuevos Ministerios a la una del mediodia... Y la bici en un parking de motos de esos en la calle, enfrente de una academia donde hay gente siempre fuera fumando o descansando de los cursos, a las 4-5 de la tarde. ¿Habéis visto los videos de los candados tipo U abiertos con un boli? ¿De qué sirve tanto grosor de barra si luego la cerradura se abre sin ni siquiera forzarla y en menos de 1 minuto? ¿Qué opináis?
Yo estuve colgando esos videos por aquí... es de juzgado de guardia que un Kryptonite se abra con un capuchón de BIC en 5 segundos... y no sólo los éstos, sino la práctica totalidad de candados en U. También colgué lo poquito que se tarda en partir cualquier tipo de cadena por un chorizo que sepa usar una cizalla (no más de 45 segundos). Yo hace ya mucho que no tiro el dinero en candados caros. He visto demasiados partidos. De hecho, mientras estuve trabajando una temporada en un albergue como jefe de mantenimiento me pidieron partir cadenas y U´s impresionantes del albergue por haber perdido las llaves: lo hacía con una cizalla que cabe en una mochila en menos que canta un gallo (Como esté cerca del suelo, ni las cadenas de 18 aguantan...). Mi bici duerme en casa y la meto en la oficina. Si me voy de cañas, es a una terracita donde pueda acariciar a mi niña de metal. Para eso, con cualquier cable basta, puesto que estás delante o a escasos metros. Barcelona se está convirtiendo en un paraíso para los ladrones de bicicletas. No sólo las roban como quieren, sino que ni la policía ni los transeuntes hacen nada por paliarlo aunque ocurra a su lado. Os lo asegura alguien que le echó en cara que le habían robado la bicicleta DELANTE DE SUS NARICES literalmente a un policía como de antidisturbios frente a Correos en Isabel II, y le contestaron que "no estaba ahí para eso", que su "finalidad era otra".. Una cosa para los que la dejáis siempre en el mismo sitio y a las mismas horas: variad la rutina.
Un Kryptonite se abre con la tapa de un boli bic??? alguien lo hahecho?? alguien tiene un kryptonite a mano y puede dar fe de ello??? por más que lo oigo no termino de creerlo...
lo del boli bic se hacia con los anteriores a los que venden ahora (si ves un kryptonite barato.....) los de ahora ya no se puede hacer
Yo uso una U abus, de protección 8, siempre cando la rueda trasera y el cuadro a un parking de bicicletas, Trato de no dejarla mucho tiempo en la calle. Me gustaría comparme un cable para atar la rueda de delante. Y de momento no lo uso en mi bici, pero he visto por ahí gente que ata el sillín al cuadro con un trozo de cadena de bicicleta, me parece buena idea.
lo de la cadena de bici para guardar el sillín... no me acaba de convencer, con un troncha cadenas se abre en un momento!
Pues si los Kryptonite fué debido a una "remesa mala" (claro, claro... qué iba a decir el fabricante cuando le ridiculizaron de tal manera...), quién no me asegura que no la van a cagar por otro lado, o en otra remesa... porque es bastante grave, la verdad. Si no te queda más remedio que candar porque tienes que comprar algo en un súper o hacer una transacción en el banco, por ejemplo, pues mira... vigilándola. Pero candarla y perderla de vista durante un período de tiempo incierto, NUNCA.
A mí el vídeo que me frustró fue este: http://www.youtube.com/watch?v=ZbklkFuFk-4&feature=related De todas formas cuanto más grande y difícil de romper sea un candado más limitado será el número de personas capaces de robarte la bici. Lo triste de todo sigue siendo lo que se ve en el vídeo, y es que nadie dice nada...
Y lo peor es cuando un tipo le pregunta si necesita ayuda... Eso sería algo parecido a lo que me pasó a mi: alguien tuvo que ver como llegaban con una cizalla y cortaban la cadena, pero nadie sabe nada ni hizo nada.
en el gimnasio vi yo unos gitanos quitando cosas de las bicis (y habia unos chicos justo al lado y no les decian nada ...que asco de gente) y les llamé la atencion, incluso se lo dije a la recepcionista del gimnasio y ésta les amenazó con llamar a la poli y cuando sali otro dia me habian quitado a mi mis cosas de la bici...asique...