¿Qué automáticos aconsejais a un novato?

Tema en 'General' iniciado por systemx, 22 Abr 2010.

1. Alfredo M.

Alfredo M. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, gracias por la ayuda y los consejos. Ahora a intentar caerme lo menos posible jojo

2. noxed

noxed Rompe Cuadros

Me Gusta recibidos:
    10
    mixtos

3. masterofpuppets

masterofpuppets Miembro experimentado

Me Gusta recibidos:
    0
    +1
    P.D.: Si al principio tienes algun problemilla y les coges miedo, pillate la cala plateada de Shimano que sale más fácil y dales otra oportunidad, vale la pena (el 99,9% de los que se ponen automáticos no se los quitan, será por algo......)
    Saludos.

4. masterofpuppets

masterofpuppets Miembro experimentado

Me Gusta recibidos:
    0
    Los mixtos los entiendo para cuando tienes una sola bici con la que tanto paseas con los crios o vas a comprar el pan y también te vas a hacer un poquito de deporte. Si lo que quieres es darle caña a los Kms tanto si sube como si baja, unos automaticos es lo mejor. Con los mixtos, si desencalas para equilibrarte en medio de una trialera, estas ******, ya que vas a pasarte el resto de la bajada pendiente de si encuentras o no la cala y eso quiere decir que no vas a estar pendiente de los pedrusco, regueros...etc.....(****** al canto) o si no estás pendiente y simplemente apoyas el pie en la plataforma,...."coitus interruptus" una trialerilla que podias disfrutar, la has acabado bajando poquito a poquito por la desconfianza y el poco control que te da la plataforma de un mixto.....
    En fin o unos automaticos de verdad o en su defecto unos buenos plataforma que te den agarre (Shimano DX MX30) y tengan un eje de fiar con unas zapatillas de entresuela dura y goma adherente.
    Saludos y a roer los discos!!!!

5. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mira, no te dejes intimidar con lo de las caidas. Yo estaba como tu hasta hace un par de semanas. Jamas habia utilizado automaticos, me compre unos Crank Brothers Eggbetar MXR y unas zapas. Pense que me daria guantazos cada 30 segundos segun lo que decian aqui, pues de momento no me he dado ninguno.
    No salgas con la mentalidad de que te vas a caer, piensa en que llevas automaticos pero no que te vayas a caer. Lo unico que tienes que hacer es mentalizarte de que cuando pares los llevas y ya esta.
    Animo y veras el cambio que hay a la hora de montar con automaticos.

6. MTV31

MTV31 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo unos Shimano PD M-545 con las calas shimano sh56 desde hace 6 meses y no me he caido ni una sola vez y las pocas veces que he estado a punto ha sido en alguna subida empinada que pensaba subir y he tenido que descalar rapido para no caerme.
    Con las calas sh56 es muy dificil caerse ya que salen muy facilmente.
    En cuanto a los pedales m-545 tienen plataforma pero es metalica , resiste bien los golpes.
    Saludos

7. systemx

systemx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, me animaré con los m520, a ver que tal, :p. Gracias por vuestros consejos chicos.

Última edición: 22 Abr 2010
  8. pjcarmena

pjcarmena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los llevo desde hace 2 años y ningún tipo de problema.
    Eso sí, caídas tonta tuve unas cuantas

9. systemx

systemx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una duda, si te desenganchas,¿se podría pedalear algo con los m520 o es imposible?

10. Nor206

Nor206 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    poder se podra pero debe de ser lo peor ademas de inseguro y por lo que dicen aveces cuesta mas enganchar que desenganchar la cala.

11. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo te recomiendo los Crankbrothers Eggbeater MXR, valen unos 20 €, pesan unos 280gr la pareja (bastante menos que los shimano) y no son nada de dificiles enganchar y desenganchar. A parte evacuan mejor el barro. Y en cuanto a lo de poder pedalear sin calas, yo alguna vez voy descalado por algun tramo que veo un poco susceptible de caidas y voy perfectamente.

12. kontra

kontra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien soy novato y he puesto hace un par de meses los 520, para mi van bien. Una vez que te acostumbres a soltarte y a acordarte de que vas a atado son todo ventajas. A esos tambien se les puede poner un pedal de plastico pos si los quieres usar con calzado normal, que no es una mala opcion.

13. Piro25

Piro25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Strava:
    Y ya de paso pregunto, las zapas más baratas para los m520
    ?
    Gracias

14. Juanan Lucia

Juanan Lucia Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo el primer dia me caí tr3s veces, y ahora soy incapaz de bajar una trialera si se me suelta un pie. Cuando te acostumbres se te harán imprescindibles por el control que te dan de la bici.

15. stepex

stepex Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me compre los m540 que me salian bien de precio (36 €) y por el momento van muy bien (aunque a veces se me olvida que los llevo puestos y ***** al canto xD), es acostumbrarse a ellos

16. Bonoi99

Bonoi99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Shimano m 520 o m 540

17. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo me e echo superrapido a ellos, todavia no me e caido..... aunke me a faltado na, na de na.

Compartir esta página