en mi grupo rodamos con genius, stumjumper y enduro, y todos subimos y bajamos de todo. personalmente la genius, me va de maravilla y se aprox a tu presupuesto. estoy seguro que la mejor bici sera la que tu te compres.
para mi con una minima plataforma tipo propedal y el sillin a su altura correcta me vale para subir, porque ya estoy acostumbrado a sufrir con mi rigida que llevaba el sillin como palmo y medio mas bajo de lo que yo lo necesito y con un angulo se sillin que casi estaba pedaleando tumbado (es lo que tiene querer subir con una bici de dirt/freeride XD) yo creo que al final me ire a por la noton, pero el hamerdsmitchd que tal va??
Te lo explico: No solo cambian de recorrido ( q tb menos es mejor para subir, pero no tan decisivo), sino que cambia la geometría y algo la compresión De hecho casi no hace falta el cambio de recorrido de la horquilla
Si miras bicis de 200mm entonces no buscas polivalencia, te estás delatando. Intentaré liarte un poco más: Bici bajadora, mala escaladora; bici escaladora, mala bajadora. No obstante, hay bicis en un término medio que no hacen bien ni una cosa ni la otra. Partiendo de aquí, mira qué quieres, si algo que suba decente y baje regular, o algo que baje decente y suba regular (y vas rellenando huecos con tus habilidades). Si quieres algo que suba excelente, bajarás fatal y viceversa. No existen bicis milagro, sino bikers exagerados. Todo biker que se precie ha buscado alguna vez esa bici para todo. Algunos piensan que acertaron, otros tuvieron que cambiar de bici 4 veces y otros aún cambian cada año. Para terminar te diré que yo tengo la Froggy aligerada y, pasta aparte, baja muy bien y sube decentemente. A mi me sirve para todo, aunque no pretendas competir con los de marathon. "Para todo" significa ir de ruta y hacer algún descenso, nada más. Si quiero ir con los de 120mm o bajar como los de 200mm el resto tienes que currártelo tú. Luego te diré también que busques segunda mano, que hay mucha cosa buena y más barata. Y por último, como sé que no te convencerás jamás, algo para que vayas recopilando más inputs: http://www.sicklines.com/2010/12/20/do-it-all-bike-build-guide-2011/ Salud PS. El hammerschmidt pesa 500 gramos más que dos platos convencionales y su protector. Las ventajas que supone no valen tanta diferencia en peso y en pasta; es mi opinión, y que conste que lo tengo y lo uso.
buff cada vez me estais liando mas... a lo que me refiero con para todo es algo con lo que pueda bajar bien (no como con una xc) y que me deje subir de una manera mas o menos decente (no como una dh) asique lo que busco es ago de 160/180 como lo sejemplos que habi a puesto, y sobretodo y lo mas importante que ronde los 2000€ como mucho
Yo tengo una Specialiced Pitch Comp del 2008 Tiene 140 delante y 150 detras. No lleva bloqueos ni propedal ni nada de nada. Frenos y cambios me son mas que de sobra. Yo tambien buscaba una bici que me sirviera para todo y desde luego que esta lo es. No te digo que esta sea la bici definitiva ni mucho menos. Tampoco te digo que te compre esta. Pero lo que si te digo es que con esta he subido a todos los lados a los que he ido sin quedarme atras. He bajado de los mas rapidos pasando a bicis de freeride y descenso. Me meto mis kilometrillos por campo en plan paseo y por carretera tambien. Y por ciudad me hago unos "freerides urbanos" de la *****. ¡¡¡Vamos!!! Que la uso para todo. Lo de subir es una cuestion de forma fisica, si estas en forma subiras hasta cualquier sitio. Y lo de bajar es una cuestion de tecnica. Si la tienes podras hacer maravillas. Asi que comprate cualquier bici de enduro de entre 140 a 160 mm. Si los bloqueos de suspensiones te entran en presupuesto pues mejor. Si lo que te gusta es la diversion de la bajada, procura que tenga una geometria mas de bajar que de subir. Y como ya han dicho antes, que no pase de 15 o 16 kg. Por lo demas no te preocupes, cumplira con tus expectativas.