¿Qué Bici Doble me aconsejáis?

Tema en 'General' iniciado por alex69loko, 8 Nov 2012.

?

¿Qué bicicleta doble comprarías?

1. Orbea Occam Básica (la más barata)

43,6%
  2. Specialized Camber Elite

17,9%
  3. Otra, especificar cuál

38,5%
  1. jusepe6

jusepe6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Esa bien canyon es superior pero el otro dia un compi se pillo una y aun esta ajustandole el cambio, hay que tener algo de conocimientos, vienen sin montar los frenos, el manillar, desajustadas....si se sabe hacer si pero si no es mejor tienda fisica..

2. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Para mi forma de entender el mtb unos conocimientos básicos de mecánica, como los que dices son imprescindibles. Si estas a 80km del primer pueblo o núcleo urbano, con un cambio desajustado o cualquier otro problema ¿Llamáis al mecánico?

Para mi la mecánica entra dentro de la practica del mtb.

Pero ya haces bien por avisar por si hay alguien que no lo sabe

3. el torete

el torete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    hola,yo tengo una giant trance y super contento,pero tambien te puedo recomendar la giant anthem y lapierre x control.las giant tienen garantia de por vida

4. jusepe6

jusepe6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Los hay que no saben casi casi casi cambiar una rueda, justito justito, hay de todo, aun con bicis buenas de gama media y alta.

5. txarles-sx

txarles-sx GLOBERO TOTAL

Me Gusta recibidos:
    13
    Para mi como dice el compañero torete.....me quedo con la Giant trance por su geometria, componentes y sistema de suspension maestro.......por eso me la compre......1.600 euros.....TRANCE X3 2012...

20121012122514.jpg

6. alex69loko

alex69loko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final me he comprado la que mas me entraba por los ojos, la specialized Camber elite en verde Lima con negro es que es preciosa, tanto la línea del cuadro, colores y acabados!

Es verdad que por ese precio e incluso algo menos hay opciones de otras marcas y modelos con mejores componentes, pero si no te entra por los ojos mejor no comprarla porque el cuadro es lo que manda y lo que es de por vida, los componentes van y vienen y siempre se pueden ir cambiando y mejorando.

Todavía no he visto ninguna bicicleta estéticamente mas bonita que la specialized Camber ni que la orbea occam en esa gama y precios!!!

Además para el Uso que le voy a dar (que no es para competir) tengo bici de sobras, lo único que me molaba las suspensiones fox de la orbea occam pero bueno las que lleva la specialized Camber elite también están bien.

Saludos y gracias por las ayudas!!!

Enviado desde mi iPhone 4S usando TapaDeTalko

Última edición: 15 Nov 2012
  7. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Pues enhorabuena por la adquisición, creo que es muy buena compra, y como dices, para un aficionado sin querer competir ni cosas de esas, tienes de sobra. Ahora a hacerle kilómetros. Saludos.

8. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Bonita, tienes bici para aburrir.

9. juangalonso

juangalonso Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Al final has hecho la mejor de las decisiones: Buscar, comparar, mirar, determinar qué te gusta y decidir por tí mismo. Ahora a disfrutarla con salud.

10. alex69loko

alex69loko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias compañeros, mañana me la dan ya que la tienda donde la he comprado tubo que pedirla a fabrica.

Tengo unas ganas de cogerla este fin de semana... Bufff me haré alguna ruta por collserola

Saludos!

11. dosbichos

dosbichos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Es MUUUUYYYYY bonita. Disfrutala ;)

12. dosbichos

dosbichos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Siento no estar en absoluto de acuerdo. Las operaciones cuando te llega una Canyon son exactamente estas y "solo" estas: meter sillin en tija y plegar el cierre, poner las dos ruedas en su sitio y plegar los cierres, colocar manillar en potencia y poner los 4 tornillos con la llave que te trae. Poner los dos pedales. Después poner la presion adecuada en las amortiguaciones con la bomba que tambien te trae. No hay más. El resto viene totalmente ajustado y la mitad de las operaciones que acabo de mencionar ni siquiera se pueden considerar como operaciones mecánicas. No confundamos a la gente por favor.

13. hervas

hervas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que la disfrutes

14. testorrunto

testorrunto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    A lo mejor al otro compañero le llego desajustada. Como soys algunos para defender vuestra compra, es que hay que poner en duda la palabra de la gente siempre??. Por qu' iba el a intentar confundir a la gente??

15. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    A disfrutarla! si te veo por Collserola ya te saludaré, porque no pasarás desapercibido!

16. jusepe6

jusepe6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Respeto tu opinión y por lo general deben venir muy correctamente y hacer tan solo las operaciones que describes. Pero este compañero tiene problemas con el ajuste del cambio, ni tensando cable ni ajustando los tornillos del desviador logra ponerla precisa, las pastillas le rozan en el disco de la rueda trasera... Este finde le echaré un vistazo a ver si puedo ayudarle, también reconozco que no tiene mucho conocimiento en lo relativo a las bicis en general. Me gusta mucho la marca, de hecho mi futurible sera una doble nerve AL 6 muy posiblemente y tampoco tengo ningún interés en menospreciarla ni confundir a nadie.

Un saludo.

Última edición: 16 Nov 2012
  17. alex69loko

alex69loko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final he comprado la Specialized Camber, la compre el Viernes pasado y ya he hecho 2 salidas.

La verdad que no puedo estar mas contento ya que estéticamente es JESSICA ALBA, EVA LONGORIA o ELSA PATAKY!!!
    Si a eso le sumamos que el "Interior" (componentes y funcionamiento) es también muy bueno en la relación calidad/precio, pues tenemos una Bicicleta MTB doble muy bonita y buena.

Aquí dejo unas fotos:

Y aquí dejo mi 2a ruta hecha con esta bici el domingo:

Con el tiempo quizá mejore algunos componentes, pero estoy encantado con ella y desde luego estuve mirando muchas marcas y modelos pero ninguna tan guapa como esta ya que el cuadro, diseño y acabados de colores no he visto ninguna mejor que esta en esa gama de precio.

Saludos!!!

Por cierto con esta bicicleta se puede dar algún salto pequeño? Podéis subir fotos o vídeos? Es que me da miedo partirla... Ya que no es ni de enduro ni de descenso... Y no se lo que puede aguantar en ese tipo de usos...

18. jmarcot

jmarcot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena, si como dices, es la que mas te entraba por los ojos....
    Que la disfrutes.

19. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Me Gusta recibidos:
    132
    Creo que lo de pedir una opinion en un foro para una compra es algo erroneo, todo el mundo va ha defender lo suyo o dar opiniones segun sus gustos, lo suyo es eso, que te entre por los ojos y te des tu la *****, si te la das.

Conclusiones a las que he llegado tras varios hilos sobre el tema:
    -mejor una rigida/mejor una doble
    -las rigidas son una ******/las dobles son una ******
    -con menos de 3000€ no haces nada/con 600 te sobra
    -con una doble de 100mm no puedes salir del carril bici
    -mejor pedales planos/mejor automaticos/mejor mixtos
    -mejor de 24/mejor de 29
    -shimano no vale para nada, mejor sram
    -sram no vale para nada, mejor shimano
    -los v no frenan, pilla de disco
    -los discos no frenan, donde esten los V...
    - y asi hasta con el color del cuadro

no se si me pillais la ironia... :)

20. jusepe6

jusepe6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Rubias o morenas jejejeje..
    Muy chula la espe, por cuanto te ha salido?

Compartir esta página