Me he explicado mal... cuando decía pedales con plataforma (o plataformas directamente), me refería a pedales automáticos con plataforma (o plataformas directamente). Por lo poco que he podido probar... estoy totalmente de acuerdo con dummy, estuvimos un buen rato dándole vueltas al tema de la bici - avalanche, jeje. salu2
Yo me estoy montando una prophet para correr el año que viene las avalanches mas cercanas (este año no he llegado a tiempo), y a falta de tija y pija y alguna cosa mas, como los puños, muelle de ti y un guia de 2 platos o incluso uno normal, el montaje definitivo seria este.
Antes de que nadie lo diga, las gomas esas irian fuera para montar unas maxxis o michelin en 2.25, 2.3 ó 2.35 (todabia no lo tengo muy claro la verdad) y rotores de 200 y 180mm respectivamente
pues mira yo e ido a una avalanche solo y te puedo decir que muy importante, coderas peto o algo para apartar gente xD. despues yo pondria automaticos con plataforma como dx, porque te hace falta pedalear, y es verdad qe en las valanaches se ganan en los llanos, despues en las bajadas ya habra colas la gentre se cae por que esta cansa etc... muy importante tija pija. y una buena bici la bionicom, no veas como va el pau rixars en la avalanches con esa
Hace poco le mandé un MP interesándome por la bionicon - sensaciones... por eso mi comentario de una bionicon de 14-15kg...
Ese tío es otro mundo, ganaba con la Nomad, y seguirá ganando carreras con la bionicon... Cuando hablamos de PROs, el tema cambia... El bueno de brian gana avalanches con una bici de plástico, así que...:mrgreen: Lo ideal es un bicho de 140-160 con todos los cachibaches propios del DH pero sin pasarse de peso, es decir, gastarte un pastón en dejar una bici polivalente. Nomad,Tracer,Torque,Yeti 575,blurLT2,prophet...y un largo etc...
Lo ideal es un bicho de 140-160 con todos los cachibaches propios del DH pero sin pasarse de peso, es decir, gastarte un pastón en dejar una bici polivalente. Nomad,Tracer,Torque,Yeti 575,blurLT2,prophet...y un largo etc...[/QUOTE] Ahi le has dao
lo mas seguro que el gana por el y no por la bici, pero en las partes de pedaleo iba con las suspension bloqueada, y la tija subida que parecia que iba con una bici de rally y pedaleando a muerte. y la bici parece muy tocha en directo.
La bionicon cambia de geometría con el botoncito ese... pero creo que no lleva bloqueo :? Y sip, en directo es muy tocha, la horquilla impone
si si me explique mal. con los que iban pensaron que era una devinci de dh asi que tocha es y la horquilla es muy tocha tambien. a la avalanche que fui quedo 2º
¿Cuales son los frenos que mejor aguantan un descenso muuuuy largo? Hablamos por tanto de resistencia a la fatiga Saludos
joe, pues mi enduro pesa 15.88 kg... eso sí va montada bastante resistente... jeje por cierto para las megaavalanches, yo no me desaría de los automáticos, yo llevaría una bici de enduro un poco oscurecida o una LT, eso sí, con potencia corta, neumático delantero con buen grip, bastante moco verde en las cubiertas y por supuesto, la tija pija
Yo he probado y/o tenido.... Avid seven, code, ultimate, hope mono mini, v2, mono m4, the cleg, hayes HFX9 carbon, seguro que me dejo alguno, de todos estos y con respecto a resistencia a la fatiga (si no me equivoco con años, tamaños de disco etc... ) The cleg - latiguillos metálicos 200/180 (modelo 2007) Le siguen de cerca.... Hope moto V2 - latiguillos metálicos 203/203 (modelo 2008 ) Avid Code - latiguillos metálicos 203/203, 203/185, 185/185 (modelo 2006) y a mucha distancia.... Hope mono M4 185/185 (modelo 2006) Avid Seven 203/185 (modelo 2007) a más distancia aún... Hope mono mini 180/160 (modelo 2006) Avid Ultimate 160/160 y por último Hayes HFX9 203/160 (modelo año 2005)
yo este verano en grandvalira con unos hope m4 (2008) con latiguillos metalicos y discos 200/200 no tuve ni variaciones de tacto de la maneta ni sensacion de fading al frenar ni nada ,es mas al calentarse parecia que frenaban mas, y eso que al final de las bajadas los discos tenian ese color azulado de cuando un metal esta muy caliente,eso si los discos hope al enfriarse hecen ruiditos tipo "clik" "clak" ,no es que llege a ser molesto,pero otros disco0s no lo hacen alexpin, te has comprado unos hope v2? salu2
Volviendo a lo de la bici: Habeis visto la MSC F5???, parece un pepinaco válido para estos menesteres no???
hombre eso es de dh puro y duro y las suspensiones estan mas enfocadas a tragar que a pedalear y alli hay que darle mucho a los pedales ,yo para mi es demasiado de hecho pocos pros veras que vayan a este tipo de carreras con bicis de dh salu2
Tienes razón, aunque todo dependerá del la mega que sea, desde luego si hay que pedalear mucho, pues chungo. De todas maneras la bici de serie sin componentes ligeros pesa 16 Kg....
pues bueno a la que yo fui que era lousa pos habia zonas que mejor con bici de dh, pero pa llegar a esas zonas habia que pedalear, y alli se embotellaba y al final bajas al ritmo del de alante
Hola, para la Megavalanche (de alpe d´Huez) para los que no habéis estado, los recorridos del sàbado, classificatorias y del domingo final, son totalmente diferentes. Yo me traje las 2 bicis la bionicon para las classificatorias (solo hay una subidita y mucha piedra y supertrialera, y neumàticos gordos o pinchas, yo la llevaba en 17Kg o más e ice 3 de 1200) El domingo hay muchos más tramos de pedaleo y cuesta arriba, aki me traje la nomad, pero me caí porqué tenía el feeling de la IW y me pasé de plegada... En Cervinia también recomiendo bici más DH. En Portugal, si hay pedaleos, però si són de bajada entonces el peso cuando ya llevas mucha inercia ya no se nota. Depende de como sean las salidas y dónde se van a decidir las posiciones, o sea si te vas a colocar al principio por velocidad o por pedaleo. También cuando vas más cansado una geometría más relajada ayuda. Porcierto, la horquilla de la ironwood, parece tocha pero con el combo de potencia y eje, es más ligera que la world cup. Espero que os sirva de algo, a mi vuestros comentarios si me sirven! jeje ;-D