***** macho, dinos la tienda, pero para no ir nunca, eso de ir dejando a la gente bicicletas ya vendidas de 3K € , chungo
Pues si a mi.sinceramente tampoco me gusto el detalle aun asi si lo analizas bien el que la compre lo hara con basculante nuevo...
Partiendo de la base que cada bici tiene sus puntos fuertes para lo que ha sido diseñada,sabemos que ninguna enduro subirá como una de XC ni ninguna de XC bajara como una enduro por peso,recorridos y tanto o más importante geometria de la bici. Una bici que dicen que baja como una de DH o se le acerca,es la specialized enduro 29. Además hay pruebas de ello. En una prueba del campeonato del mundo se DH,creo que en Pietermaritzburg hizo segundo en los entrenos oficiales el rider es Mitch Ropelato oficial de spec y que también ha corrido algunas pruebas de la EWS. Yo no la he probado pero los que la tienen dicen que sube y llanea bien también para ser una enduro con rueda 29 y 160 de recorrido de horquilla y 155 traseros. Parecía imposible estos recorridos en una 29 pero Spec lo consiguió. Además dicen que su éxito radica en la muy buena geometria que tiene,las vainas son mas cortas que en muchas bicis de 26. Creo que no encontraremos o no existe una bici como la que dice el enunciado del post,pero si que es interesante este hilo para ver si encontramos la bici que conjugue ambas características mejor .
Hola En el video el cuadro que sale es el de una Nomad ,por lo que entiendo a lo que dicen en el video. Pero lo he puesto por que el forero "Bikenood" de dio un "No me gusta" a mi comentario de que "al ser de carbono sera mas ligera para subir mejor y mas resistente a leñazos". Yo también pensava que el carbono era peor,pero mira va a ser que no.
Tenemos un "indio" en el club con una "flecha" The Ripley y hay pocos mortales que hagan lo que hace con 120-140 tanto para arriba como para abajo. Para arriba patas , para abajo pocas luces.
La Remedy puede que se quede un poco corta de serie, pero se puede embrutecer mucho. Por contra sube mejor que muchas de las que han dicho. Como siempre no se puede tener todo y hay que hacer concesiones.
Esa es la mojo un poco mas radical que la ripley , pero por ahí debe andar el indio jajajaja Pero si es las 27.5 , por ahí deben andar.....
Si quieres algo polivalente y con un buen montaje en un precio asequible y que te la den en mano en la tienda, un Giant Trance 27,5 y le metes delante una horquilla de 160. Yo con ella me saco rutas con pandillas de XC y me hago Enduros, campillos, bikeparks y bajadas DH y sinceramente, está claro que en los extremos es mejorable, siempre sería mejor bajar un DH con 200mm y subir con una rígida, pero con está bici haces de todo de forma notable. Y eso que llevo una horquilla de 160 sin cambio de recorrido, peros siempre puedes irte a una Talas o una Pike Dual o similares y ganar aun algo más de polivalencia para subir, pero realmente nunca lo he necesitado, tengo una talas en el garaje guardada para cuando la venda. Salu2.
Para mi sigue siendo peor, un cuadro de carbono del bueno cuesta tanto como una bici entera, no hay carbono barato y resistente, es mucho mas asequible el aluminio, y esa prueba me la habre visto como unas 20 veces, y no quiere decir nada, no simula para nada el comportamiento de un cuadro en el monte, esta hecha solo para vender.
pues yo tengo una rallon de las viejas de esas con sistema de 100 a 140 de recorrido en cuadro y horquilla(fit pass creo) y en 100 queda una geo muy de rally y en 140 lo traga casi todo
Una de mis bicis favoritas, por concepto la tengo en futuribles. Pero creo que te has equivocado, es una enduro que tira mas hacia el mundo del rallye, paseos por sitios muy tecnicos pero paseos... No es una bici para campillo ni para estar machacandola repitiendo una zona hasta hacerla perfecta. Es para un enduro recreativo, no de competición. De ahí que pesan casi un kilo menos que la competencia. Cuando la tengas a ver si haces una buena review y que tal pedalea. Saludos!!
Pues eso! O es que aqui la mayoría hacéis competi? jejeje A ver si voy a ser el único indio que sube al monte a pasarselo bien Al final a mi de igual como suba, mientras pueda subir. La única motivación que tengo yo para subir es que luego hay que bajaaaaaaar jajaja Y como en mi zona todavía no han instalado telesillas pues me toca subir pedaleando jejeje Cuadro ligero y pike dual, pues ya con eso me conformo para subir mas o menos Ya contaré cuando la tenga...
Que va al reves jejejjejejeje pero lo digo pq parece q te gusta meterle mucha caña, ya nos contarás que tal la bicha pq para mi sobre el papel a falta de probarlas son ideales, Saludos!