¿Qué cadena MTB me recomendais?

Tema en 'General' iniciado por Ernesto Camela, 14 May 2015.

  1. Ernesto Camela

    Ernesto Camela Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    59
    Muy buenas!

    Queria aprovecharme del conocimiento y la experiencia popular en cuanto a cadenas de MTB. Toda la vida he venido gastando cadenas Shimano, deore, lx y xt dependiendo de ofertas y demás, y una vez una sram que según mi tendero era la "paralela" a la xt. El caso que he cambiado de bici, ahora tengo una bici de una gama mas o menos alta y venia con una kmc x10. La verdad es que está aguantando bastante bien sin partir y en cuanto a estiramiento, pero ya está cerca de cambiar.

    Aquí me surge la duda de si volver a shimano o si hay vida más allá de shimano, bien sea KMC o cualquier otra marca. Mi intención es una cadena de como mucho 35 euros, y que sea resistente ya que soy un poco animal dando pedaladas.

    Gracias de antemano.
     
  2. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta recibidos:
    1.798
    Yo uso la kmc dorada, que me encanta la estética y es un pedazo de cadena, pero creo que sube un poco de esos 35 € (la última si no recuerdo mal la consegúi a 42). En mi opinión por calidad y duración merece la pena gastar un poco más en ella.
    Saludos!
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Por la sierra y el monte
    Pues te acabas de contestar. Yo cambié a KMC y no quiero ya shimano. Shimano he partido 2 cadenas y peso 72 kg y con la KMC ni un sólo problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Fondriest-tf3

    Fondriest-tf3 Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    220
    Lo mejor relación cálida precio es xt. Yo en una llevo la kcnc dorada, muy buena cadena tambien.
     
  5. suso_algem

    suso_algem Miembro

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ribera Alta
    Yo pasando de los 110 kg, ya sea shimano o sram literalmente las deshago, desde hace un par de años probe kmc , y es indestructible. Yo no probare otra, :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Ernesto Camela

    Ernesto Camela Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    59
    Bueno bueno parece que no soy el único que está satisfecho con KMC. A ver qué opina el resto de gente, pero parece que me lo estais dejando claro.
     
  7. putoamo83

    putoamo83 cepero

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    de pretemporada!
    Pues yo suelo gastar la XT. 20 euros y no me gasto mas, al final las cadenas tienen muy poca vida util...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jebusa

    jebusa Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Después de probar durante años, finalmente me decanté por KMC, suavidad e indestructible, yo uso la X9, además sale muy bien de precio y ligera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Ernesto Camela

    Ernesto Camela Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    59
    Estoy entre la KMC x10.93 (23.90euros)
    KMCx10 EL SILVER (27.99euros)
    Shimano XT (20.90euros)
    KMC x10 vivid roja, por la pijada del color (31,90 euros)

    Están ordenadas por orden de lo que me parecen buena compra, por tanto la primera la que me compraría como primera opción. Alguna opinión al respecto?
     
  10. jebusa

    jebusa Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me quedaría con la KMC x10.93 (23.90euros), pero si hablamos de estética...
     
  11. Xinix

    Xinix Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    220
    Voy a decir una cosa rara: una cadena Dura Ace de esas que tienen perforación. Me la compré en una tienda ya que no le quedaba otra. Me ha servido unos 4000 km sin ningún problema en la bici de montaña...
     
  12. aLoNNe

    aLoNNe Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    25
    Si es por estética que no te de por mirar la x10sl dlc :D:D:D.

    Yo me quedaría con la x10.93 salvo que decida la estetica
     
  13. mirek

    mirek Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    monistrol
    Apuesto por la EL SILVER, pero donde tienen estos precios?
     
  14. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    pues yo pongo cadena de 12 euros máximo y las cambio cada 6 meses... km no sé los que haré, igual 1000 pero la gran mayoría en maratones, o sea que las condiciones bastante exigentes... barro, sequedad, falta de engrase, cruces... Nunca he partido ninguna desde que lo hago así. Suelo poner la SRAM 971. Me da el mismo resultado que la xt, kmc x9, slx... En la flaca puse la última una yaban de 9 euros que me va de cine. En la flaca las cambio cada año y el año pasado hice unos 10000.
     
    Última edición: 14 May 2015
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.493
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo, después de años de romper cadenas Shimano y SRAM probé la KMC X10 SL y efectivamente se convirtió en mi cadena. Sólo he roto una en varios años y me duran unos 2000km.

    Pero entonces probé las Campagnolo Ultranarrow (Record y Chorus) y cambié. Se pueden encontrar por ese precio que dices pero duran MUCHO más que las KMC y de estas si que no he conseguido romper ni una. En la que tengo con más km llevo 3.000km y con el medidor de estiramiento no muestra ningún signo de haberse estirado lo más mínimo. Es espectacular la duración que promete, con lo que me atrevo a decir que de entre las cadenas de gama alta son las más baratas por km.
     
  16. irobledo

    irobledo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta recibidos:
    145
  17. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    343
    La bici traia una 1031, luego conseguí bastantes KMC bien de precio, luego subieron mucho de precio y volví a las SRAM, la mayoría de las que he usado son 1031 y alguna 1051 que he pillado de oferta.
    A mi me han ido bien, no he partido ninguna. Roto (de rotar, no de romper) 4 cadenas y ahora llevan cosa de 2500km cada una, y de momento la transmisión no falla, pero con la galga de medir, el 0.075 ya entra, aunque en el 0.10, todavía no.
    un saludo
     
  18. jebusa

    jebusa Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Pues nada, habrá que probar las Campagnolo
     
  19. irobledo

    irobledo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta recibidos:
    145
    Gracias x la info. Creo que voy a probarlas
     
  20. Revolver108

    Revolver108 Novato

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Gracias a todos pero en especial a ti suso, porque en tema de cadenas no tenia ni idea y yo tambien soy un tio de peso. Y creo que mi cadena ya esta empezando a llorar, así que tomaré tu mismo camino.

    Un saludo.
     

Compartir esta página