Si es por partir KMC es la cadena que pagué más cara y que menos me ha durado antes de partir, no llegaría a 200 kms Yo no quiero ya KMC ahora llevo cadenas shimano en todas las bicis y ni un sólo problema y peso casi 100kg Con esta afirmación no quiero quitarte razón, seguramente con KMC tú y muchos otros van bien, pero tu experiencia con shimano yo la he tenido con KMC, no veo por qué hay que demonizar shimano o KMC cuando a muchos nos va bien con una u otra marca.
pilla 3 cadenas mas la original de la bici. cada vez que la desmontes para limpiarla o cuando llegues a 300 o 500 o lo que tu veas; vas rotando. al final habrás usado 4 cadenas desgastadas por igual y por supuesto la transmisión sufre menos el cambio de una cadena nueva por otra usada, por lo que te durará mas toda la transmisión completa. yo llevo 4 cadenas y 4000 km y todas están prácticamente como nuevas. kmc x10 original kmc ni me acuerdo shabaan o algo así que me recomendó el tendero sram 1010 creo y lo mas importe limpieza. sobre todo si es de polvo de caminos es en cada salida. un saludooo
Yo empecé con la rotación hace tiempo usando 3 cadenas. Primera: 1000 kms Segunda: 500 kms Tercera: 500 kms Colgadas hoy del mismo pincho, todas miden exactamente lo mismo (bueno, la primera 0.50mm menos) Llevo 2000 kms y tiene pinta de ser buena idea
Esa es mi intención, hacer una rotación. Nunca lo he hecho, siempre lo he hecho a huevo, pero ahora que he cambiado de bici y ya son más caros los componentes que llevo si que quería hacerlos durar. En cuanto a la limpieza que comentas, yo casi toda la caña la doy por polvo. Normalmente al llegar a casa la doy un agua con la manguera sin presión, y una vez seca lubrico un poco y a correr. Sin embargo vi por algún lado que la gente la desmonta del cierre rapido, la baña en desengrasante y la aclara con agua y una vez seca la engrasa y supuestamente dpm. Yo lo hice la semana pasada y ahora suena a demonio, qué opinais en cuanto a limpieza? También desmonté el cambio para limpiar las roldanas que tenian una de barro increíble, supongo que a base de polvillo que se fuera quedando. Las limpié y no las lubriqué por ahora, pero no se qué mantenimiento se hace. Muchas gracias a todos.
Lo del cierre rápido lo hago yo también. cada cadena uno y a la hora de limpiarla después de cada ruta arenosa, manguerazo suave y al bote de la gasolina. mientras se limpia pongo la siguiente cadena, limpiando, secando.... y cuando termino de limpiar la burra y le pongo su cadena limpita, me voy a por la del bote. la limpio, la seco, la engraso y la cuelgo en la punta junto con las otras. Voy para 4000 km y todas ok y para largo, comprobadas con el medidor. un saludoo
No quiero= Yo (pronombre primera persona singular) no (adverbio negación) quiero (primera persona singular presente indicativo). Es mi opinión basada en mi experiencia. Yo no demonizo nada. Aquí, en este foro, se habla para expresarse libremente. Llevo un montón de componentes Shimano, así que repito, ES MI OPINIÓN.
Las mejores son las YABAN SLA, solo he tenido 2 pero casi sin matenimiento me an durado entre 8 y 10mil km, cuestan 50€, pero ahorras dinero comparandolas con otras, mientras que con esta solo compras una con las demas gasta 3 o 4 para que te dure lo mismo, sales ganando.
una de las que tengo es la YBN Soulchain 1010cr que me la vendió mi tendero por 32 euros y está como el primer día (aclaro como he comentado antes que uso 4 cadenas rotandolas"2 kmc, sram y la ybn"). Pensaba que me la había clavado pero al ver lo que dura y el precio que has puesto antes creo que es al contrario, me ha echo un favor. uffff
Las yaban sin duda son las mejores, para alguno gastarse 50 o incluso 100 que cuestan algunas es un disparate, pero si las comparas con una xt que ronda los 20€, una yaban sla de 50€ te dura minimo 3 veces mas que una xt, que son mas de 60€ entre las 3, y con la de 100€ te minimo mas de 5 veces que una xt. Yo no llevo mucho unos añitos con la bici pero tengo colegas que tienen cadenas con 15mil km y los que les quedan. Asin que no es ninguna locura gastarse 100€en una cadena, a la larga ganas y mucho, aparte de la durabilidad tambien tener en cuenta su dureza, hasta 350 kilos por eslabon que aguantan, partirla es muy muy dificil, hacen menos ruedo y demas ventajas resperto a las demas marcas. Shimano en cadenas es de lo peor, mucho mejor knc, y si pueden permitirselo yaban que creo que solo se dedica a esto, van ahorrar mucho ademas de todas las ventajas. Total mente recomendadas.
Tengo que probar eso de intercambiar cadenas, parece muy buena idea, y asin simpre las tienes limpias, cuando llegue de mi ruta quito y pongo la limpia para el prosimo dia. Muy buena idea.
pues yo tengo una cadena shimano deore con 4000 kms y aún no le entra el chequeador de cadena... y... bueno... aún no tengo queja de como va en la bici... Decir que peso poquito, entorno a los 68 kg, pero bueno... ahí esta... la verdad que nunca entendere lo de rotar! ...
¿pero qué decís algunos de comprar cadenas por estética? entiendo elegir bici por la estética de su cuadro. Pero el de la cadena... como están las cabezas...
Voy rotando las cadenas para que el desgaste que es pequeño se vaya repartiendo. No por estética, que si lo fuese las hay de muchos colores. Peso 88 kg, mas la burra, mas la mochila, herramientas de todo tipo y bocata.........blinco los 100 kg y por donde me muevo siempre es tierra y muchas cuestas. Además con esas cadenas he subido a las montañas mas altas de Jaén por lo que las pobres han sufrido y lo que les queda por sufrir, jaja. Es muy cómodo el tema de tener las cadenas limpias y preparadas para un cambio rápido. Mientras le pongo la limpia he dejado la sucia en un bote con gasolina. Para cuando he terminado de dejar la burra ok tengo la cadena para lubricarla y colgarla. Van 4000 km y todas ok (normal porque son pocos a repartir en 4, jaja) En la anterior burra con una cadena al llegar a los 5500 km pensé en cambiar la cadena (algo tarde porque no lo sabía). Le puse la nueva y saltaba al hacer fuerza. Tenía desgastado el plato mediano, la cadena supongo que estirada y el cassete supongo que también desgastado. Me tocó cambiar cassette, plato mediano y de paso el eje pedalier que empezaba a tener holgura; fundas cambios.... (80 leurillos todo) Por lo que me pasé de rosca y ahora no peco ni por asomo, jajaja Un saludoo familaa y perdón por el tochoo
supongo que los que usáis varias cadenas teneis powerlink. Dice que mas vale maña que fuerza, pero para mi es un suplicio el tener que desmontar la cadena (con powerlink), supongo que algún truco tendréis a parte de echarle coj****s