¿Qué cadena MTB me recomendais?

Tema en 'General' iniciado por Ernesto Camela, 14 May 2015.

  1. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    o pones un cordel y tiras fuertemente:
    Con una cuerda o similar, ponla así y tira mientras aprietas el eslabón por los laterales.jpg
    o lo pones así y le das un golpecito hacia el plato,por lo que se desenganchará al instante. 20141004_212621_zpsacc49b67.jpg

    Un saludooo
     
    • Útil Útil x 4
  2. jebusa

    jebusa Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Buena idea para sacar el eslabón rápido, gracias
     
  3. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    no es mia la idea; lo vi en el foro, en el apartado de mecanica o trucos. un saludoo
     
  4. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Ojo, el truco del tirón del cordel solo funciona en las KMC o Sunrace.
    Para las SRAM es necesario apretar las placas laterales a la vez, se quitan mejor si le quitas tensión a la cadena usando un gancho hecho de alambre.
     
  5. bicicletta bianca

    bicicletta bianca Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2014
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    24
    -yo rompi un SRAM pc1030 casi nueva y por fortuna en ese mismo lugar me vendieron una km dorada con eslabones huecos que es una pasada ligera cambia muchísimo mejor y sigue ahi como el primer día
     
  6. milenio

    milenio Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    28
    Yo tengo un alicate multiusos con las puntas limadas pata quitar los cierres rapidos, es como unos profesionas pero de los chinos jeje, funciona a las mil maravillas.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. Ernesto Camela

    Ernesto Camela Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    59
    [​IMG]este es mi truco para el powerlink. He oido muchos trucos y según en qué momento y qué tipo de link funcionaban mejor o peor. Ya me harté y compré este alicatillo especifico, 10 euros en la tienda de abajo de mi casa y lo quitas en un segundo. Sólo en tiempo que te ahorras haciendo el indio, te sale rentable. Ademas es muy planito y ocupa muy poco en la caja de herramientas.
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.491
    Me Gusta recibidos:
    16.994
    Ubicación:
    Barcelona
    A veces en ebay venden cadenas y regalan la herramienta. Así me hice yo con una, comprando una KMC.
     
  9. milenio

    milenio Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    28
    Como esso tengo yo unos pero a partir de unos alicates multiusos, con una lima asta que las puntas que queden como esos alicates, y fenomenal, asin los tengo todo en uno.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. Toniroura

    Toniroura Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2013
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    22
    Sombre cadenas, en mi mtb de serie venia una kmc, cuando tuve que cambiarlo puse una xt por lo de ir con todo shimano. Ahora que tengo q volver a cambiar me vuelvo a las kmc, mas silenciosas y con la sensacion de que van mas finas!
     
  11. jebusa

    jebusa Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Yo de las que he probado, como kmc ninguna en durabilidad y suavidad. y además buena relación precio-calidad.
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.491
    Me Gusta recibidos:
    16.994
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡A mi las Campagnolo me duran exactamente el doble que las KMC! Y KMC he roto pocas, pero Campagnolo ninguna en miles de km.
     
  13. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    Pero las Campagnolo las usas en MTB?

    Yo he tenido siempre Shimano en MTB, hasta que también empecé, hace unos años ya.., con la de carretera y puse una KMC X10 SL y.. fantástica!! Peso ligero ligerísimo, no cara comprada en eBay directamente a Taiwan, un desgaste muy bajo, y lo mejor, que gracias a su rigidez lateral, los cambios son más instantàneos, sin esa demora apreciable en las Shimano. En éstas últimas además, se nota especialmente esa flexión lateral cuando la sacas de la caja y ves que la cadena empieza a liarse sobre sí misma.. Dada mi experiencia en la flaca, comencé a usarla en la MTB, e igualmente encantado! Yo tambièn las recomiendo sin duda alguna.

    Un saludo.
     
  14. chuk242

    chuk242 Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Gandia
    Yo tengo kmc y funciona muy bien
     
  15. ismatp

    ismatp Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2012
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    4
    Lo mejor, desde mi experiencia en cuanto a calidad precio, las xt siempre encuentras alguna oferta en alguna web y por unos 20 euros
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.491
    Me Gusta recibidos:
    16.994
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, si, en MTB y sin ningún problema. A mí me parecen con diferencia las cadenas de mayor calidad y me duran al menos 4.000km o más, que en montaña me parece mucho. También muy ligeras y muy buenos cambios.

    Desde luego, teniendo en cuenta la duración (a mí las Shimano, SRAM, KMC me duran menos de 2.000km) también encuentro que están muy bien de precio, especialmente cuando las encuentro por 30-35€ con alguna oferta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta recibidos:
    957
    Buen aporte lo de las campagnolo, me lo apunto. Yo las sram y kmc ni en pintura, las que al final mejor resultado precio calidad me dan son las shimano xt, también he de decir que desde que uso el Squirt lube la vida de las cadenas ha descendido drasticamente, no se si sera que lo que ha descendido es la calidad de las cadenas, o tiene algo que ver el Squirt lube(que es el culpable de los crujidos de cadena y creo que también del descenso en la vida de los componentes de la transmisión).
     
  18. ismatp

    ismatp Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2012
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    4
    quieres decir que el squirt viene mal para engrasar la cadena?? yo es el que utilizo y la verdad que ultimamente estoy con la mosca detrás de la oreja pensando si realmente viene bien y su función de engrase es la correcta. Está claro que es la opción mas limpia y que menos ensucia, pero no me fio de que sea la que mejor lubrica. Estoy por cambiar de marca aunque ensucie mas
     
  19. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta recibidos:
    957
    Yo lo uso por la opción de limpieza y facilidad de mantenimiento, pero empiezo a cuestionar si me compensa, lo de lubricar igual que los aceites ni de coña y mira que yo lo aplico en cada salida y generosamente y minuciosamente, me volví loco con los crujidos de todo tipo "puñeteros ruidos" hasta que probando, di con que los crujidos era por el puñetero squirt, hasta la fecha lo aplicaba cada tres y 4 salidas, ahora lo aplico como digo cada salida.
    Lo que siempre noté desde el principio es que la suavidad del cambio de piñones y platos lo perdí desde el momento que empecé a utilizar la cera, por lo que seguramente cuando termine el bote que me queda, me vuelva a los aceites.
    Y es la opción más limpia siempre fuera de casa, prueba a hacer rodillo en casa con el squirt, veras como se te llena todo el suelo de casa de pelotitas negras que manchan como su **** madre como las pises.

    Un saludo
     
    Última edición: 16 Nov 2015
  20. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    supongo que la marca de la cadena es indiferente a la marca del cassette verdad?. yo siempre he llevago shimano. Es decir, que se puede utilizar cassette shimano con cadena kmc.
     

Compartir esta página