¿Qué cadena MTB me recomendais?

Tema en 'General' iniciado por Ernesto Camela, 14 May 2015.

  1. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Pues hay bastantes comentarios en el foro que dicen justo lo contrario, que con squirt dura más la cadena y opino igual.

    Tu mismo lo dices, si te hace chirridos y pelotillas negras es síntoma de una mala lubricación, como consecuencia de la mezcla de cera y aceite residual, la cera no entra dentro del eje de los bulones y se queda fuera haciendo unas pelotillas y recogiendo polvo que desgasta la cadena, con la cera SECA en la cadena la suavidad y sensación de ir como la seda es absoluta y más si la das todos los días.

    O la cadena esta sucia de aceite o no la echas en cada eslabón o la echas muy fría o no la dejas secar, pero en algo metes la pata, en el hilo de squirt hay mucha info.
     
  2. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    En un lugar de La Mancha..
    Es que es muy importante que cuando se pone la cadena nueva esta esté totalmente libre de grasa ya que si no el aceite se mezcla con la cera y el squirt pierde sus propiedades.
     
  3. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta recibidos:
    924
    La cadena esta completamente limpia de aceites, la dejo 48 horas en gasolina. luego va cepillada, después añado un desengrasador industrial y por ultimo agua y jabon para quitarle el olor a gasolina y disolvente.
    Le añado la cera en cada bulón, en ambas partes y en la zona de giro de los tetones, tardo 1/2 hora en aplicar la cera. por lo que más minucioso no puedo ser, y la única ventaja de la cera con respecto a los aceite es que no se pega la tierra.
    La única prueba final que me queda es al volver al aceite, comprobar el desgaste de los componentes nuevamente.
    La gente que dice que con la cera le dura más los componentes, no se lo creen ni ellos, si yo utilizo en la industria la cera en lugar del aceite para lubricar la maquinaria, me dura la máquina 1 minuto, que le echen squirt lube al motor del coche o a la cadena de la moto y luego me digan, para la cadena de la bici no necesitamos tanta protección como en las otras piezas, pero de ahí a decir que los componentes de la transmisión le dura más con el squirt hay un abismo.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Bykinto

    Bykinto Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2013
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    91
    Yo tambien opino que con la cera las cadenas duran menos.
     
  5. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2012
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    667
    Ubicación:
    Terra da auga e do barro
    La cera lubrica bien y es más limpia que el aceite, se le pega menos el polvo y por lo tanto puede ser muy eficaz lubricando pero tiene un problema, es soluble en agua. Por tanto, si se hacen salidas en donde se moje mucho la transmisión, lloviendo copiosamente por ejemplo, te puedes quedar sin lubricación en cero coma.
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.353
    Me Gusta recibidos:
    16.804
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso no es verdad. Yo he hecho salidas de 10h bajo lluvia fuerte y con muchísimo barro y la cadena ha seguido lubricada con Squirt perfectamente. Otra cosa es que no esté bien aplicado...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Calomar

    Calomar Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Training
    Strava:
    Digo yo que dependerá mucho de cada zona.
    Por donde salgo suele haber mucho polvo, que con aceite se pega a la cadena desde el minuto 1 y eso desgasta mucho la cadena. Con la cera no pasa tanto, por lo que, aunque a priori sea peor, me duran más las cadenas
     
  8. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2012
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    667
    Ubicación:
    Terra da auga e do barro
    Eso de que no es verdad...
    Cuál es la forma correcta de aplicarla?
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.353
    Me Gusta recibidos:
    16.804
    Ubicación:
    Barcelona
    Cadena absolutamente limpia antes de la primera aplicación, primera aplicación muy copiosa seguida de una segunda, reaplicación siempre que sea necesario, hacer correr bien la cadena después de aplicar y dejar que seque bien antes de salir a pedalear.
     
  10. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2012
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    667
    Ubicación:
    Terra da auga e do barro
    Yo cojo la cadena nueva, la meto en gasolina varias horas, luego la saco y con un cepillo de dientes la froto a conciencia ya que el aceite de fábrica está metido hasta las entrañas, porque lo aplican mediante baño en caliente y es bastante pegajoso.
    Una vez sin ningún aceite la seco con un compresor de aire para que quede la mínima cantidad de agua posible.
    Luego monto la cadena en la bici, vuelvo a dar un último repaso con el compresor haciendo correr la cadena y por último aplico cera en abundancia en la parte interior, justo debajo de las rulinas del cambio. Hago girar la cadena durante un rato para que entre bien un los ejes, y la dejo hasta el dia siguiente.
    Creo que no está mal aplicada, de hecho, nunca me ha hecho bolitas ni nada por el estilo como comenta algún compañero.

    Pues dicho esto, mi experiencia es que saliendo con lluvia, en varias ocasiones donde la mojadura fue considerable, me he quedado sin lubricación.
    Me gustaba mucho la cera, de hecho aun tengo algún bote por ahí de Squirt prácticamente entero, pero dado lo que he comentado hace tiempo que he vuelto a usar aceite y nunca mas se ha quedado sin lubricación, por muy mojada que esté.
    Eso sí, es bastante más guarro y como tengas algún percance en el que le tengas que meter mano a la cadena te pones fino. (En la mochila siempre guantes de latex. :))

    Saludos
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.353
    Me Gusta recibidos:
    16.804
    Ubicación:
    Barcelona
    Es curioso. Yo diría que como dices está bien aplicada y desde luego yo no he tenido problemas nunca con agua o barro. Antes usaba la cera seca de Finish Line y eso si que era un truño. En salidas largas hasta tenía que llevar encima para añadir. En cambio, con Squirt, especialmente si se ha dejado secar bien, no he tenido problemas jamás.
     
  12. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2012
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    667
    Ubicación:
    Terra da auga e do barro
    A mi también me sorprendió pero luego, pensando que la cera es soluble en agua... hasta lo vi normal. Igual el agua de aquí moja más que la de ahí. :)
    En fin, yo a día de hoy estoy contento con el aceite y no vuelvo a la cera, el resultado para mí es bueno, es más barato y comparando bote por bote dura más.
     
  13. cherokris

    cherokris Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    1.179
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    www.chainreactioncycles.com/mobile/es/es/cadena-dorada-kmc-x10-sl-10-velocidades/rp-prod25416?gs=1&sku=sku388524&pgrid=58639843825&ptaid=pla-428200490140&utm_source=google&utm_term=&utm_campaign=PLA%2BAll%2BProducts%2B-%2BNew%2BMC&utm_medium=base&utm_content=mkwid%7CsnD1wDWdh_dm%7Cpcrid%7C294891025080%7Cpkw%7C%7Cpmt%7C%7Cprd%7C388524ES&gclid=EAIaIQobChMIkLPZr7rf3wIVhYjVCh3umgTOEAQYAiABEgICtfD_BwE&mx=a
    Buenas noches voy a montar la cadena del enlace como veis los eslabones son huecos. Imagino tendré que acortarla. Alguna atención o cuidado especial y diferencia a la hora de su montaje respecto a una cadena más común ? Salen bien los eslabones huecos con el troncha?

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  14. David-MTB

    David-MTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2015
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    128
    Yo de fábrica tenía la xt y ya he cambiado dos veces a la sram X1
     
  15. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Yo uso las de KMC, larga duración y funcionamiento perfecto. La última, tras 6300km de uso, se había estirado apenas 1/4 de eslabón respecto a la nueva.
     
  16. cherokris

    cherokris Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    1.179
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Algún cuidado especial cuando tenga que quitar el bulón hueco para cortar la cadena?[​IMG]

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  17. davidirigaray

    davidirigaray Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Castellon de la plana
    Strava:
    Hola!

    Para 11v y un cassette sram 10-42 que cadena me recomendais? Vale la pena gastarse mas dinero en una cadena y alargarla hasta el cambio de cassette?por que ahora uso la mas barata de sram y solo me dura 1500km, y asi me tengo que gastar mas dinero pienso
     

Compartir esta página