La duda que planteo es la siguiente. Tengo una MMR Kendo 30 desde hace unos 6 meses y estoy muy contento en general, pero noto que la geometría es bastante racing, con manillar plano etc y me obliga a tener la espalda muy encorvada y a cargar mucho en hombros, muñecas etc. Como no me interesa tanto las prestaciones puras ni voy a hacer competiciones de rally, quisiera hacer alguna modificación para lograr una postura de conducción más cómoda y relajada, donde la espalda vaya más erguida y se me cansen menos los hombros, muñecas etc. He pensado en montar un manillar de doble altura, pero otra opción puede ser una potencia con mayor elevación, una potencia más corta etc. ¿Qué me recomendáis? Mi idea inicial era manillar de doble altura, pero no estoy seguro de si es lo mejor
Cambiando el manillar simplemente ya vas a notar una clara mejoría en cuanto a comodidad. Seguramente te penalice a la hora de subir, pero bajando vas a ir más cómodo y seguro. Si ves que cambiando tan solo manillar no acabas de encontrar la postura que buscas, tendras que buscar una potencia más corta y/o elevada, así como una tija recta si es que la llevas con retraso. Esto último tenlo en cuenta solo si la rodilla te queda por detrás del eje del pedal cuando colocas las piernas con una flexión de 90º.
¡Hola! Tanto el manillar de doble altura como la potencia más corta y con algo de elevación te llevarán a esa postura algo más erguida. La potencia más corta además le quitará algo de "nerviosismo" a la dirección, me explico, una potencia larga hace mucha palanca y un mínimo movimiento del manillar se transmite muy enfatizado a la dirección. Para mi fue un cambio muy importante recortar unos centímetros a la potencia a la hora de ganar en precisión y seguridad a la hora de girar. Yo iría cambiando primero una cosa y luego la otra para poder valorar bien el efecto de cada modificación y empezaría por el manillar. Al menos así es como fui evolucionando yo mi postura encima de la bici. Salu2
Gracias por vuestros consejos. Lo primero será cambiar el manillar y poner un doble altura. Si veo que así voy ya cómodo lo dejo tal cual, y si veeo que necesito algo más miraré potencias y demás