¿Qué clase de bicicleta me conviene para mis salidas?

Tema en 'General' iniciado por elgranpiripi, 31 May 2010.

1. angelu

angelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Como te han dicho antes, para empezar una rígida con buenos componentes te va a salir más barata y si le cojes afición con el tiempo ya tep uedes plantear gastarte más pasta. Yo por ejemplo, hace dos años me compré una rígida, que la he estado disfrutando mucho, y ahora he dado el salto a una buena doble, pero ya estaba seguro de que no iba a dejarla tirada en el trastero.

En cuanto a la talla, yo mido 1,83 y de pierna 89, y me he comprado la talla 20 (o 50 según como mida la marca que compres), estaba dudando entra la 18 y la 20 y me dejé aconsejar por el tendero y creo que no me he equivocado. Una 22, creo que sería enorme, de todas formas si te decides pruebala antes, a lo mejor te sientes comodo.

Por lo del peso si te decides por una doble, yo peso casi 100 kilos y el amortiguador lo llevo a 210 psi, y hasta los 300 todavía le queda, eso sí , es una bici all mountain, que suelen llevar menos presión que una de rally.

2. elgranpiripi

elgranpiripi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que está claro que invertir en la bici, no es buena idea.

Bueno, si me lío con una rígida, que parece también que está clarinete, ¿qué le pido a una rígida?

Algunos me han dicho que los cambios, bueno, el grupo en sí. Que si el XT es el mejor... que si el desviador delantero da igual... que si la horquilla de tal recorrido....

Uf... creo que voy a buscar una de segunda mano wapa... y a buen precio.... mmmm.... para empezar creo que es lo mejor....

3. xecuter

xecuter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también opino que para empezar,y cogerle el gusanillo,como con los coches,una de segunda mano,no es mala opción,luego si de verdad le coges afición.......y no es algo pasajero,siempre estás a tiempo de comprarte una doble,y hacer inversión.......

Yo también tenía las mismas dudas que tu........rígida......doble.......solo que yo mido 1,93........y ahora mismo estoy en 120 Kg......en mi caso solo la quería para dar cuatro vueltas los fines de semana,algún caminillo llano con subidas y bajadas leves......

El caso es que invertí un poquito,más que en el tipo de cuadro,ya que para el uso que le iba a dar,me decanté por una rígida para empezar

Invertí un poquito en los componentes (XT).........3 semanas después de estrenarla.......ahora la cojo todos los dias después de trabajar........para ir a buscar a la churri......esto engancha.........jejejeejjejejee

Y la verdad,para el uso que le doy,va de lujo........no me arrepiento para nada de haberla comprado rígida........el dia de mañana......igual me animo,cojo,cambio el cuadro,por uno doble........le paso los XT......y bici nueva........de momento......disfrutándola me hallo......jejejejejejejee.......

1 saludo,y espero que te decidas a dar el paso lo antes posible y a disfrutar de ella.

4. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Conoces el famoso "po ya que"? po ya que me pillo que tenga un xt, po ya que lleva un xt atras que tenga una cadena xt, po ya que la estoy montando wapa que el desviador sea xt, po ya que po ya que.

Si a ti te dicen que hay 10 raquetas de tenis te puedes imaginar que la raqueta uno sera mala y la raqueta 10 sera la caña. Yo jugare con la uno y nadal con la 10. Pues seguramente la raqueta 9 y 8 y 7 malas no sean. Si vas a empezar a jugar al tenis comprar la 10 es absurdo, comprar la 1 tal vez sea poca cosa si ya has jugado algo. Seguramente cualquier niño de papa que tenga dinero de sobra y prioridades las justas se compre la 10 porque mola mucho decir que tienes una raqueta nº10, aunque seas un cazurro dando raquetazos. Y seguro que el que compita en campeonatos de tenis necesite la mejor.

Pues salvando las diferencias con mi paranoico ejemplo es lo que ocurre con los cambios por ejemplo. La diferencia es como en las raquetas, peso, peso y si acaso mas peso. El funcionamiento pasa desapercibido para la mayoria a ojos cerrados, aunque lo hay en segun que niveles. Un xt es de gama alta -raqueta 8,9-. Un lx o slx gama media, el propio cuando uno se inicia en este mundo. Frenos, pues en avid tienes los five o three, los shimano slx,...

Lo mas importante, viendo que te has decantado por una es saber tu presupuesto. Y a partir de ahi mirar y valorar.

No te alarmes, todos hemos empezado. Algunos con pepinos otros con bicis de cuatro perras que nuestros padres compraron con esfuerzo e ilusion (y que muchos se encargan de tachar de ****** que no sirve ni para comprar el pan). Te enganchas y al final te terminas comprando algo mejor, te empiezas a equipar con mejores prendas, mochilas mas duras, cascos mejroes, guantes para todas las epocas y semanas por si los lavas,...

5. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Yo empezaria con una rigida "correcta", en torno a 400 o 500 euros hay un monton de ellas, bien montadas con componentes medios.
    Si te engancha el tema, en menos de un año, seguro que tu tendero se la quedaria a cambio de otra mas decente (que ya seria buena al subir presupuesto).
    Si no te engancha, siempre la puedes vender y recuperar parte de la inversion.

6. elgranpiripi

elgranpiripi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, entonces ahora solo me queda saber que vale esa bici de 500 euros en segunda mano. Y buscar una de mi talla.

Compartir esta página