¿Qué coche tienes y cómo transportas la bici?

Tema en 'Accesorios' iniciado por EL_PARRINO, 13 Jun 2007.

  1. Nandoxx

    Nandoxx Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    90
    Pues con lo que vale ese de techo y si necesitas dos o tres, te sale Más barato de bola.
     
  2. Pat@Bike.Orbea

    Pat@Bike.Orbea Pat@Bike.Orbea

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola amigos tengo una SUV subaru Forester , y transporto las bicis con Thule T2 !! Muy seguro y NO saco el rack del auto ya que me protege de algún choque,
    Las bicicletas van muy seguras y puedo amarrarlas con el cable de acero en caso de tener que bajar del auto y dejar las bicis montadas! (Aunque NO me confió )

    Saludos desde Chile!

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. dosanjos

    dosanjos Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Alcobendas
    Después de haber probado un portabicis de portón con correas y la bici colgada , meterla dentro del coche bien amarrada con un apaño y pulpos, y descartar poner bola por el precio y el uso que le daría o barras en el techo por la altura ,tener que dejarlas puestas y demás.... Me decanté por un modelo de portón que no llevara correas y dejara ver luces y matrícula trasera, en principio el thule clipon para mi seat Altea xl era perfecto pero se iba muuucho de precio y compré el modelo menabo .
    Saludos uploadfromtaptalk1454325291720.jpg
     
  4. Juankas

    Juankas Novato

    Registrado:
    1 Feb 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias, yo me compre una baca para vw scirocco de la casa laprealpina, la tengo 6 meses y ayer viniendo de viaje con todo montado encima ( barras, portabicis, bicis) me salio volando todo. gracias a dios que no venia nadie detras, porque las bicis y todo lo demas se quedo en medio de la autovia.
    El motivo de escribir aqui es por saber si a alguien le ha pasado algo parecido y si alguien sabe alguna solucion para poder transportar las bicis en en vw scirocco
    . gracias
     
  5. Snikch

    Snikch Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ubicación:
    Manlleu
    Yo llevó un nissan micra del 98, tres puertas, y la llevo con la rueda delantera desmontada y los asientos del coche doblados
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. chemavity

    chemavity Mi sherpa y yo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    389
    Ubicación:
    Almeria
    Sé como te sientes, hace 16 años llevaba un bidón de fibra de 1.000 litros en un remolque sin lona y me paso igual, en mi caso lo puse con la boca mirando hacia adelante (ya se que no es lo lógico pero como dice el refran: "cuando la rueda del carro se ha roto, muchos te dirán que por ahí no debiste haber pasado", lo difícil es pensarlo antes). Gracias a Dios los dos tuvimos suerte de que nadie viniera detrás. Por eso hay que ser muy precavido, y después pararse a pensar dos veces. A mi los portas de techo no me gustan por eso, he visto vídeos en youtube donde al primer volantazo sale todo volando. En el techo no se me ocurre otra forma de llevarlas salvo atar el triple de lo habitual a las barras de la Baca con tirantes oblicuos. tampoco me gustan los portas de portón que dejan las bicis muy altas por lo mismo. No eches números, como los de bola no hay nada, aunque mejor que una furgo no hay otra cosa, el otro día tuvimos rotura de patilla de cambio dos bicis con el barro, un telefonazo y nos vino a recoger un pedazo de furgón que iban las dos bicis tumbadas en el suelo, que encanto, señor...
     
  7. Nandoxx

    Nandoxx Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    90
    A mí suegro le pasó, ya lo comente más arriba.

    Pero salió la bici y las barras. Todo.

    Desde entonces llevo bola y Portabici
     
  8. chemavity

    chemavity Mi sherpa y yo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    389
    Ubicación:
    Almeria
    Entonces esas barras no eran muy seguras. Si es que nos venden cualquier cosa.
     
  9. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    ¡Hola! Busco consejo... Estamos buscando portabicis para nuestra nueva Kangoo, uno que nos permita levantar el portón trasero aún estando montado ya que la idea es dejarlo siempre instalado. Que cumplan esto solo he encontrado tres:

    - Paulchen System (link). 316€ (edición económica con sistema anti-robo) o 400€ (edición confort con sistema anti-robo para el kit y para las bicis)
    - Thule Backpac 973 (link). 331€ (con sistema anti-robo para el kit y para las bicis).

    ¿Qué recomendáis?

    PD> Si, son muy caros, si conocéis otra opción versátil que también permita levantar el portón estando montado...
     
  10. Valenovi

    Valenovi Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Oviedo
    Tengo un Renault Scenic de 2006 sin bola de remolque.

    Despues de probar dos portabicis de portón de Norauto y Decathlon que me daban muy poca confianza le he puesto baca al coche y me he comprado los mas baratos de Norauto.

    Le he puesto dos y así, cuando tengo que llevar la bici es solo poner cuatro tornillos y a funcionar, ya que la baca con los portabicis hace una H y la pongo y la quito de una pieza, y ocupa casi lo del portabicis de portón.

    Estoy encantado.

    Saludos
     
  11. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2011
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    2.925
    Ubicación:
    Mestalla
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. chemavity

    chemavity Mi sherpa y yo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    389
    Ubicación:
    Almeria
    Entonces, según eso no hay problema en llevarla dentro siempre que vaya bien amarrada, es que a veces me da pereza montar el porta si voy cerca, amarrada con cintas y pulpos si que me resulta fácil, gracias, además, era cuestión de tiempo su la GC se pusiera dura con esto. Si yo tuviera una Cangoo, no me compraría un porta, pero cada uno lleva sus cuentas. Supongo que esos que llevan las Volkswagen tipo Caravelle deben admitir levantar el portón.
     
  13. neils

    neils Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    34
    Del 2013 es la información
     
  14. Snikch

    Snikch Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ubicación:
    Manlleu
  15. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2011
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    2.925
    Ubicación:
    Mestalla
    Yo siempre la he llevado así. Tapada con sábanas viejas para disimular un poco. Hasta que estas Navidades me compre la baca.
    La información no vi el año exacto, desde el móvil no lo vi o leí sin fijarme en eso. Pero bueno, imagino que a día de hoy tendrá la misma validez. Yo lo compartí para que luego no cojan de nuevas a ningún compañero. Eso es todo.

    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Picatuelu

    Picatuelu Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    462
    Ubicación:
    Xixón
    Si, desde hace ya unos cuantos años, situada en el habitáculo debe de ir sujetada correctamente. Y ojo, que como el que te pare sea tiquismiquis, empieza a menear la carga a ver si está bien sujeta...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Tequesta

    Tequesta Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola:

    Después de descartar la idea de bola enganche por precio y de techo por incomodidad y seguridad he visto el LOGIC 3 par poner en un seat altea pero no estoy seguro de si queda por encima de las luces. Es para dos de 29" y una de 26"

    ¿ Alguien lo tiene puesto y me puede confirmar si las tapa o no?

    Un saludo y muchas gracias por leer y mas por contestar.
     
  18. edicella

    edicella Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2014
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    28
    Después de marear mucho tiempo y probar un portabicis de portón pedido en wiggle, que llegó defectuoso y además me tapaba las luces y no me gustaban mucho los acabados, he decidido ponerme bola, ahora falta elegir un portabicis, alguno bueno bonito y barato??;!!?
    Gracias.
     
  19. adrian7

    adrian7 Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    67
    VW Golf IV
    Compré el del norauto de portón y hoy al poner las dos bicis (una GT avalanche y una Giant Anthem 2 2016) no se adaptaban a los anclajes.
    Tambien hemos visto que puestas....sobre salen mas de las ruedas traseras, vamos que no queda igual de centrado estando el portabicicletas centrado.

    Total, que he ido al decathlon o a devolverlo o a que me den una solucion, y me han dicho que esos cuadros tan Racing hay que ponerlos con un adaptador MontBlanc.

    Lo he comprado para probarlo pero sino.....iran dentro con la rueda delantera desmontada y a volar.

    Concretamente es este
    :[​IMG]
     
  20. dosanjos

    dosanjos Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Alcobendas
    Puse tiempo atrás unas fotos de como queda en un Altea xl , no tapa las luces las bicis quedan un poco arriba pero muy bien , seguro , no va con correas q puedan aflojarse , el pero es q es muy pesado para ponerlo uno solo
     

Compartir esta página