¿Qué coche tienes y cómo transportas la bici?

Tema en 'Accesorios' iniciado por EL_PARRINO, 13 Jun 2007.

  1. ricky_porty

    ricky_porty Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    38
    Por cierto, alguien ha probado el Backpc 973 en un Seat Altea del 2005? Parece, según algunas fotos que he visto, algo más bajo que estos Menabo Logic.

    Saludos.
     
  2. Nandoxx

    Nandoxx Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    90
    La presión de la Cincha superior ¿no podrá dañar el alerón (spoiler) del techo ?
     
  3. ricky_porty

    ricky_porty Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    38
    Y otra cosa, si se llevan 3 bicis con frecuencia, ¿el portón trasero sufriría en exceso? Entiendo que no, al menos, no he leído que a nadie se le haya descolgado la puerta o algo parecido.
     
  4. AL666

    AL666 Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    39700
    yo tengo un monovolumen y tengo el porton trasero un poco descuadrado de un lado, normalmente llevaba dos bicis, lo que no se si el motivo es por el peso o por que apretaba mucho las cinchas.
     
  5. ricky_porty

    ricky_porty Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    38
    Yo diría que es por el peso de las bicis, más que por las cinchas. Habrá que replantearse entonces lo de poner la bola, aunque tampoco he leído de mucha gente qyue le haya pasado esto con el portón...

    Gracias.
     
  6. AL666

    AL666 Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    39700
    Hace cinco meses le puse bola y tengo un thule 970 para dos bicis, no tenía mucha confianza porque me parecía poco sólido pero puesto con las bicis está que no se menea nada.
    Un saludin.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Doogee X5 patatoide
     
  8. cbr601

    cbr601 Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    San Juan Pueblo, Alicante
    Tengo un Nissan juke y estaba cansado de los portabicis de techo. Se me rompió una pieza del portabicicletas thule y me costaba una pasta arreglarlo. No me gustan los de techo por la aerodinámica y además no podía salir con la bici del garaje y con el nuevo si.
    Compré un portabicicletas de maletero italiano Peruzzo modelo Hi Bike me costó muy barato.
    Se coloca muy deprisa y la bici queda bastante por encima de la matrícula. Como el coche es un poco más alto de lo normal, queda bastante integrado en la aerodinámica del coche
     
  9. ciclitroll

    ciclitroll Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    alhama de murcia
    Cual es la legislacion para llevar bicicletas dentro del coche yo tengo una vw touran y meto tres bicis cuando salgo a hacer alguna marcha fuera les kito la rueda delantera y las coloco en un laddo con un pulpo k las sujeta me podrian multar en caso de k me parasen
     
  10. Picatuelu

    Picatuelu Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    462
    Ubicación:
    Xixón
    Cualquier carga que lleves en el vehículo, que no esté separada del habitáculo, deberá de estar sujeta. Yo voy casi todos los fines de semana de mercados artesanos, y lo llevo todo en el coche, plegando los asientos traseros, y sujetando la carga con un pulpo. Ya me han parado, y cero problemas.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Ermapashe

    Ermapashe Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2011
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,
    Estoy interesado en poner una bola de remolque y un portabicicletas.
    Mi coche mide 4,26 m, cuanto puede sobresalir el portabicicletas por atrás? Es que algunos me dicen que un 10% y otros 1/3 del coche...
    Un 10% me parece muy poco y los portabicicletas que veo son casi de un metro para 3 bicicletas...
    Muchas gracias!
     
  12. Tequesta

    Tequesta Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola:

    El portabicis es pesado ya que no es de aluminio pero no tanto como para no poderlo manejar uno solo, yo estuve una tarde montando y desmontando parA pulir detalles de manejo e incluso he dejado marcados con cinta los lugares donde va anclado así como también he marcado el fleje de tensión y la rueda de ajuste.
    En menos de 15 minutos lo tengo puesto y ajustado, decir que los flejes con forma de uña que amarran en la parte de arriba del portón tienen una especie de goma para no rayar la pintura pero el hueco que tiene mi portón es muy justo y tuve que quitarle de la zona que no amarra para que entrase bien.

    A la hora de ponerlo tengo los flejes sueltos, abro el portón y los pongo en su sitio desde el lateral luego cierro el portón y con las marcas de cinta que tengo los dejo en su sitio, luego cojo el portabicis lo apoyo y engancho de la parte de abajo con el portón cerrado y mientras lo sujeto con el cuerpo meto los flejes y los aprieto con la llave especial, lo dejo todo en las marcas prefijadas y sin mas ya esta puesto, hay que tener cuidado con el limpia trasero ya que a mi me pega si funciona.

    Otra cosa es poner las bicis, lo mejor es practicar e ir probando antes de salir con ellas para no correr riesgos, hay que ir buscando la posición ideal de los brazos y de las bicis para que no se rocen y estén bien agarradas una vez ajustado ya lo tienes para siempre o hasta que cambies de bicis.

    Yo he llevado 2 bis de 29 y sin problemas, les pongo unas espumas duras en los ejes para que no se rocen, también bajo un sillín para que el manillar de la otra no le pegue incluso puedes girar el manillar y listo, luego con gomas de ganchos amarro los pedales para que mueva el pedalier y las ruedas con dos bridas que trae.

    Las placas v-20 también las pongo con unas espumas duras donde apoyan en las bicis y las ajusto con gomas de ganchos.

    Por autovía a 120 mete un poco de ruido y si entras en carreteras con baches parece que se menean y van a soltarse pero no se mueven nada, es mas sensación aunque no esta de mas parar y comprobar.

    Es recomendable llamar a la casa y comprobar la compatibilidad con el modelo de coche.

    Un saludo.


    PD: MUY IMPORTANTE COMPROBAR LA ALTURA DEL GARAJE Y TOMAR LOS PEAJES POR DONDE LOS CAMIONES
     
  13. Tequesta

    Tequesta Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola:

    Lo compre aquí: http://www.todosoportes.com/Porton-UNIVERSAL-3-Bicis lo mismo que las placas, pago seguro y en tres días en casa.

    Un saludo.
     
  14. Fitipaldi86

    Fitipaldi86 Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Vigo
    Hola...pues yo lo llevo en el meriva que viene con el portabicis integrado en la defensa y es muy comodo y rapido de montar pero no me termina de convencer que agarre de la biela ya que tiene algo de holgura y hace mover la bici en mi caso lo soluciono de manera chapuza pero efectiva al envolver la biela con un trapo pero sigo desconfiado.....por otro lado en el concesionario me dijieron que no hace falta placa v-20....ellos dicen que al ser parte del vehiculo y como esta reflejado en los papeles que no hace falta ponerla pero no estoy seguro
    13118872_1083542891718187_1764876139595580756_n.jpg
     
  15. Tequesta

    Tequesta Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola:

    Siempre que sobresalga obligatorio placa v-20 y si sobresale del ancho del vehículo sin contar los espejos 2 placas v-20 si simplemente sobresale mas que los espejos no la puedes llevar. tira de cinta métrica y compruébalo.

    Mira los papeles del coche y comprueba cual es la medida de largo a ver si cuenta el portabicis integrado desplegado o recogido.

    http://www.lauristeam-mtb.com/actua...0-obligatorias-portabicicletas-mtb-coche.html

    http://revista.dgt.es/es/reportajes/2014/07JULIO/0729-Como-llevar-las-bicis-bien.shtml#.V0SXS_mLS00

    Un saludo
     
    Última edición: 24 May 2016
  16. Easton

    Easton Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    52
    Tengo una Caddy y la bici va dentro como una señorita :D
     
  17. pomares

    pomares Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    almeria
    Yo tengo un a4 durante un tiempo use uno de Montae rápido en la parte trasera con su placa y todo el trajín que conlleva, hace unas semanas puse vaca de techo marca cruz y portabicicletas cruz también y la verdad muy contento y mas seguro
     
  18. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.734
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    En mi Opel Astra ST (familiar) alguna vez la he llevado dentro, pero ahora con la silla de mi hija ya no es posible. Compré unas barras de la marca Cruz que al poco tiempo vendí porque para ponerlas y quitarlas te tienes que pelear con la llave de tubo hasta que las ajustas (Al menos en los modelos de railing integrado como el mio), si las dejas puestas hacen mucho ruido a partir de 80km/h.

    Despues dudaba entre bola y barras Thule. La bola la descarte, no por el precio si no por el portabicis, que en un piso sin trastero ni terraza, no tengo sitio para guardarlo.

    Actualemente voy con unas barras Thule Wingbar y portabicis Thule Proride. Estoy encantado, es verdad que los productos Thule son más caros que el resto pero al menos en mi caso, merece la pena. Las barras se ponen en 2 minutos, el portabicis en 30 segundos está colocado en las barras y la bici 1 minuto la tienes arriba y sujeta. Si solo llevas las barras no hacen apenas ruido.
     
  19. mamf02

    mamf02 Miembro

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    8
      • Aprovechando este tema voy a contar mi experiencia con la instalación de una bola de remolque en un Volkswagen Touran.

        Desde hace unas semanas me estaba planteando la instalación de una bola de remolque a mi Touran del 2013 para llevar las bicicletas. A pesar de que como de todos es sabido el precio del concesionario oficial es sensiblemente superior al de otros talleres, decidí ponerla en el Taller oficial Volkswagen de mi ciudad (Albacete), ya que el coche está en garantía y no quería tener problemas ni con la documentación ni con la propia garantía.

        Así pues hace dos semanas pido presupuesto. La bola fija por la módica cantidad de 725 €:eek:. Tras llamar al comercial que me vendió el coche consigo un descuento del 10%. Dejo el coche el 19 de mayo y le comento al Jefe de taller si este puede estar para el miércoles 25 de mayo, ya que al día siguiente tengo que utilizar el portabicis. Me dice que salvo problemas de última hora estará. Así el martes me llaman y me dicen que vaya recogerlo. El martes acabo muy tarde de trabajar y el miércoles a primera hora voy a por el vehículo. Pago, recojo el coche, y todo parece correcto.

        Como no me han comentado nada de los papeles para pasar la ITV. Antes de irme solicito la documentación, ya que por la tarde iré a pasar la ITV, (ya tenía concertada la cita). En ese momento empiezan los PROBLEMAS. El jefe de taller no sabe de lo que le hablo, y el mecánico que ha hecho la instalación me dice que eso tarda unos días. Les digo que eso no puede ser que quedé que me llevaba el coche el miércoles, y obviamente eso incluye los certificados que necesito para pasar la ITV y circular.

        Tras varios viajes a la ITV y llamadas al concesionario, me pongo en contacto con Atención al Cliente de VW (un 902o_O). Ninguna solución y no puedo utilizar el portabicis, y el coche en el garaje sin tocarlo. Han pasado 9 días y sigo sin la documentanción, mi cabreo es tremendo, y veo que tampoco puedo utilizar el gancho y el coche este sábado, que también tengo un compromiso.

        He resumido mucho el texto para no aburrir. Pero el resumen es que si se os ocurre poner el gancho en un concesionario oficial, mucho ojo con la que os puedan liar. En otros talleres no oficiales me habían explicado todo perfectamente y me habían dicho claramente que me llevaba el coche con todos los certificados incluidos.

        Cuento esta historia por si le sirve a alguien.

        Un saludo
     
  20. pomares

    pomares Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    almeria


    Mi hermana le paso peor aun compro un sean Toledo con bola y varios extras directamente de fabrica bajo pedido, y cuando fue a pasar itv no era homologada, esto directamente de seat. Al final tubo que quitarla
     

Compartir esta página