¿Qué coche tienes y cómo transportas la bici?

Tema en 'Accesorios' iniciado por EL_PARRINO, 13 Jun 2007.

  1. NACHO_COOPER

    NACHO_COOPER Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    110
    Yo solo puedo decir que por algo menos de ese precio me pusieron para el Mercedes familiar clase E la bola desmontable en un taller de Burgos y todo sin problemas. Luego pasé la ITV en Alcobendas sin problemas. A la Mercedes no se me ocurrió pregúntarles. Parto de la premisa que todos los kit que vendían era el material unos 400€. Con lo que contento


    Un saludo,
    Nacho
     
  2. Deivicinho

    Deivicinho Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    33
    Yo se la instalé en taller oficial opel, me salió en 700, bola desmontable oculta y contentísimo con ella.
    Los certificados necesarios vienen junto con la bola para instalar y otro tienen que hacerlo en el taller. Son los siguientes:
    documentación que necesitarás para su homologación en la estación ITV:

    • El Certificado del taller que ha realizado la instalación del enganche de remolque. Debe estar inscrito en Industria como taller autorizado.
    • Las instrucciones de montaje del fabricante
    • El informe de conformidad (sólo si es de Normativa 94/20 CE) que debe ser emitido por la marca del vehículo, una Oficina técnica autorizada o el fabricante del enganche (pídelo en el momento de su compra).
    • El certificado de homologación del enganche (CE) o Certificado de fabricación del enganche (RI):

      1. – Necesitarás uno u otro según el tipo de vehículo y la homologación de este. Mira laTabla.

      1. – Lo suministra el fabricante de la bola de enganche de remolque
    Con todos estos documentos tienes que ir a una ITV (en un plazo de 10 días desde su instalación) para pasar una inspección por Reforma. Esta inspección no afectará a la periodicidad del vehículo. Te anotarán en la Ficha Técnica del vehiculo
     
    Última edición: 3 Jun 2016
  3. mamf02

    mamf02 Miembro

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    8
    La documentación que necesito la tengo claro. Los que no lo tenían claro son los incompetentes y desvergonzados del concesionario. Hoy me han dado el certificado de montaje y y el de homologación del enganche, peor sigo sin informe de conformidad. Y han pasado 10 días desde que fui a recoger el coche. Cuando tenga un rato explico las últimas peripecias más despacio.:(
     
  4. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    hola, todo el mundo utiliza portabicis de porton?. Yo busco uno de techo, ya que muy muy pocas veces voy a utilizar el coche para desplazarme a hacer una ruta, hablo de 2-3 veces al año.

    Todos los portabicis de techo valen para todos los coches?. ¿que modelo de thule es el mejor para techo?. Supongo que las bacas deben de ser especificas para mi coche no?. Es un toyota verso del 2016.
     
  5. Siderfa

    Siderfa Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    En la propia web de thule, poniendo el modelo de tu coche te pondrá que barras y portabicicletas son los compatibles.
     
  6. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    lo he hecho, pero no sale el toyota verso del 2016, solo sale el del 2009 y 2011, y ya no es igual.
     
  7. Siderfa

    Siderfa Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues siendo tan reciente y si dices que ha cambiado, es muy posible que thule no tenga barras compatibles para tu coche. Prueba a mandarles un mail a ver que te dicen.
    Saludos

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
  8. rubines

    rubines Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2014
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    42
    Buenas,
    Yo acabo de pedir un portabicis también y después de estudiar todas las posibilidades, el más versátil para mi caso es el portabicis de baca ya que puedo darle otros usos (esquís).

    Empecé viendo thule, pero al final compré whispbar por el tema aerodinámico, tanto para las barras como para el portabicis. Entra en su página y comprueba tu modelo de coche a ver si sale.

    Saludos
     
  9. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    hola, en esa marca si que sale. No la conocia. Tienes referencias de que sea buena?. El que he visto sale por unos 150 euros mas lo que valgan las barras. vale para bicis de 29?
     
  10. rubines

    rubines Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2014
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    42
    Hola,

    Experiencia como te digo no tengo porque ni siquiera me han llegado todavía. Pero sí que he leído muy bien de ellos.

    También tienes vídeos en YouTube. Aquí te paso uno:

     
  11. mamf02

    mamf02 Miembro

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    8
    Finalmente, este lunes, día 6 de junio me llamaron para recoger el Informe de conformidad. Desde el día 19 de mayo que encargué el trabajo en el concesionario (18 días tardaron), y desde el 25 de mayo que me entregaron el coche (12 días). En el concesionario el responsable de postventa me pidió disculpas en varias ocasiones. Pero desde Atención al cliente de Volkswagen tuvieron el valor de decirme que mi caso había ido algo más rápido de lo que es normal para facilitar la documentación. Me dijo que por término medio se tarda 15 días.:confused:

    Ya le he ido a pasar la ITV, y ya puedo utilizar el gancho, lástima que me han fastidiado dos compromisos que tenia en los dos fines de semana, y ahora tengo unas semanas complicadas para llevarme las bicis:(

    En fin, como decía en otro comentario, para el que vaya a poner un gancho en un concesionario Volkswagen que lleve "cuidadín" antes de hacerlo.
     
  12. gogua

    gogua LeBaNzA

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Astillero, Santurtzi, Portugalete
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Enviado desde mi MI5 Pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. FernandoT75

    FernandoT75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2015
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    279
    No entiendo como en un conce oficial tardan eso y en un taller de barrio ( eso si , sobre todo se dedican a enganches) tardaron 2 horas en instalar la bola y según.me llevé el coche, tenía todos los papeles para ir a ITV en ese mismo momento.
    Por cierto, desmontable de 13 pines 395€. Y en 4 horas instalada y reflejada en ficha técnica.

    tapatin tapatlk
     
  14. hooliganmotorsp

    hooliganmotorsp Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    1
    grand scenic con remolque y portabicis para 3 bicis marca bosal
     
  15. hooliganmotorsp

    hooliganmotorsp Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    1
    es plegable y pesa unos 20km
     
  16. mago100

    mago100 Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Cantabria
    pues menuda mala suerte habeis tenido algunos, yo compre un Clio y me dejaron a muy buen precio la instalacion de la bola y la puse al sacar el coche del concesionario y sin ningun problema , pase ITV y todo perfecto, luego pille con un compañero un portabicis plegable que pillamos dos en Alemania y nos ahorramos 50 leureles en comparacion con los que vendian aqui en Spain y puestos en casa

    muy contento con el, de la bola al maletero y biceversa
     
  17. Lauci

    Lauci Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2015
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    104
    Que pasada!!! Tanto el coche como el portabicis :D
     
  18. Lauci

    Lauci Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2015
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    104
    Yo tengo un A3 Sportback y las 2 veces que la he llevado, ha sido en el maletero desmontada. Se que no está bien, pero ya digo, para una vez muy de vez en cuando..., un portabicis no me sale rentable
     
  19. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Con la Kangoo tengo el THULE 973 y es un lujo. Está siempre montado y no ocupa espacio, puedo subir el portón y dejarlo arriba sin problemas, no necesito placa matrícula ni luces suplementarias, las bicis super bien fijadas... Lo recomiendo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Piter

    Piter M i e m b r o

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    4.297
    Me Gusta recibidos:
    922
    Ubicación:
    ez dakit non!
    Yo con el mismo, y ,monteado en una TOURAN del 2009, modifiqué un poco la disposicion de anclaje de los orificios, propuestos en el manual de Thule.
    Sobresale menos por arriba....y paso perfectamente con las bicis en el portabicis por el carril rapido de la autopa.....
     

Compartir esta página