¿Qué coche tienes y cómo transportas la bici?

Tema en 'Accesorios' iniciado por EL_PARRINO, 13 Jun 2007.

  1. Ventolin

    Ventolin Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    88
    Yo me acabo de pillar un thule 917, que es para ebikes (no tengo ni tengo pensado tener ninguna, pero me salió la oportunidad de este portabicis a muy buen precio y me lo he pillado). Es igual que el que pone el compañero (ahora lo llaman 938 pero no veo diferencias). Creo que tienes otros modelos en Thule que admiten ebikes (va por peso que soporta cada brazo).

    Consejo. Mira Thules en amazon.de. Están tirados respecto a España. Hace poco vi un 929 (creo que también te vale) como al 60% o así...
     
  2. suricato

    suricato LOCO DEL ENDURO

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    6.356
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    África.......en pleno desierto de kalahari
    AA355DDD-C39F-49A4-8008-95642A81400F.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Un megane de los nuevos. Abato los asientos traseros y le quito la rueda delantera.
     
  4. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    220
    Megane II, portabicis de techo reformado y totalmente artesanal,ru 20171202_142059.jpg eda delantera al maletero
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.181
    Me Gusta recibidos:
    1.598
    Hola,

    Pues eso que tengo un golf V de casi 10 años y quiero ponerle una bola para llevar las bicis. Estado mirando precios, y mas o menos los mas baratos son Urbeni y Aragon. Me falta Bosal por preguntar.

    El caso que no se si instalar la bola fija o la desmontable (de esta una puede ser horizontal y la otra vertical mas cara aún). Pros y contras de poner una u otra (obviamente aparte del precio).

    Del sitio mas barato me han dado estos precios:

    Marca Urbeni:
    - Fija: 306,55
    - Desmontable Horizontal: 371,75
    - Desmontable Vertical: no fabrica Urbeni para mi modelo de coche (Golf V)

    Marca Aragon:
    - Fija: un poco mas que la Urbeni unos 20 euros mas creo
    - Desmontable Horizontal: 397,53
    - Desmontable Vertical: 461,88

    Despues está el tema de lo de Instalar el Kit eléctrico uno es de 7 Pines y el otro de 13, que diferencia hay? Cual monto? Depende del portabicis (tengo que mirarlo pero pillare un thule del decathlon de 2 o 3 bicis)? Hay adaptadores de 7 a 13 o solo de 13 a 7? Me han comentado que la unica diferencia es que el de 13 pines te luce la marcha atras y el antinieblas (los portabicis tienen la marcha atras y antiniebla)?

    Pues eso a ver si me echais una mano y si sabeis de algún taller que hagan buenos precios y trabajen bien (que no sean unos chapuceros).

    He visto uno en Madrid que se llama BricarBox que tienen los precios mas bajos y parece que trabajan bien. Supongo que en Zaragoza tambien montaran en Enganches Aragon y en Urbeni

    Y por último, alguien tiene fotos de como queda las bolas fijas, y las desmomtables en un golf V? La desmontable me refiero a cuando esta quitada si se nota o no. Tambien me han dicho que hay que recortar el parachoques

    Saludos y muchas gracias!
     
  6. separvir

    separvir Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2012
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
  7. cvazcal

    cvazcal Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2015
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    9
    Un Opel Vectra y en el maletero va genial sin desmontar ni naa
     
  8. suricato

    suricato LOCO DEL ENDURO

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    6.356
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    África.......en pleno desierto de kalahari
    Con fotos se ilustra más esto
     
  9. smuncan

    smuncan Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2013
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola. Harto de meter la bici en el coche, por fin me he decidido a comprar un portabicis. Tengo un Passat "con culo" y he estado viendo la opción de instalar bola, pero se me va de precio la instalación bola+homologación+portabicis. Viendo el Thule Raceway 2 (modelo 991) parece que se puede adaptar a mis necesidades. ¿Alguien lo tiene o sabe de alguien que lo utilice? ¿Qué opinión os merece?

    Muchas gracias.
     
  10. Matrushko

    Matrushko Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    7
    Creo que debería haber puesto aquí mi consulta sobre el portabicicletas.
    Abrí otro hilo, y me recomendaron, para un Citroen C3 de 2014, que lo mejor era barras de techo con bici sin rueda delantera.

    Mi situación es que sería para viajes con el maletero lleno y dos perros atrás, así que casi no tendría espacio, o sin casi, para la rueda delantera, y no querría que se me estropeara el disco.

    NUNCA he transportado la bici, más allá de un par veces dentro del C3 (y otras bicis en otros coches) pero me rompo la espalda para sacarla.

    Quisiera más opiniones , si es posible, de alguien que los haya probado, de estos dos productos, ya que mi presupuesto es escaso, bastante escaso, pero claro, tampoco quiero que la bici salga volando, o cargarme el coche, o el portón.


    SARIS SOLO: https://www.amazon.com/Saris-Solo-T...00DNL4C16/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

    MOTTEZ A025P1: https://www.amazon.es/Mottez-A025P1...005Q5VC92/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

    ¿alguien ha probado estos chismes en un Citroen C3? mucha suerte sería, pero con 150 hilos a lo mejor...

    Son estables? se puede evitar que el pedal (que no pienso quitar, ya que no tengo dinamométrica ni quiero estar quitándolo) ralle el portón? o simplemente no lo ralla en este coche? ¿Són fáciles de montar? El saris me consta que sí.

    Gracias.!
     
  11. tetutito

    tetutito .

    Registrado:
    5 Jun 2010
    Mensajes:
    622
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Si de presupuesto estas jod*do ten en cuenta que con esos sistemas no solo es la inversión de la compra del portabicis.
    Los sistemas de portón en casi todos los coches, y el tuyo es uno de ellos, la bici tapa los pilotos traseros y según la normativa de trafico tienes que sacarle al coche una instalación auxiliar para ponerla colgandera de la bici junto con la placa de matricula y la placa V20 por sobresalir la carga del voladizo del coche, es decir, mas pasta.
    Si estas escaso de cuartos, apáñate unas barras de techo baratas en las que vaya la bici con su rueda montada y arreglado.
    Un consejo, si al final pones unas barras de techo acuérdate cada vez que la lleves arriba de colgar una percha con un letrero ¡¡¡¡OJO BICI!!! del espejo retrovisor interior para que no se te olvide en los peajes, aparcamientos de gasolineras o garajes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. pistalibre

    pistalibre Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Portabicis de bola de remolque Thule 921. Fácil de poner, robusto y ligero, y plegable para guardarlo en el maletero. Lo único que me pesa es no haberlo comprado antes...
     
  13. Gepeese

    Gepeese Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2017
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Mundo
    Yo tengo un seat Alhambra . He llegado a transportar 6 bicis de 29" y 6 ciclistas (de 80 kg para arriba jajaja)

    Tengo portabicis original de SEAT-VW para tres bicis. Va de maravilla. Se engancha al portón y queda por encima de la matrícula. A sí que no tapa los pilotos y queda a una altura suficiente para que cualquier mendrugo despistado en un semáforo no me desgracie las bicis. Me he cruzado España entera con esto y las bicis ni se inmutan

    Para ocasiones especiales además tengo la barras con portabicis. Pero en un coche tan alto es incomodo.
     
  14. Matrushko

    Matrushko Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    7
    Sí , estoy informado. Parece ser que la matrícula no la tapa, según me han dicho, si la tapara, lo devolvería por amazon. Las luces... no lo sé hasta que no lo vea. Supongo que aunque los radios dejen ver las luces, no será suficiente.

    Y por supuesto que la PERCHA iría , con luces, bocinas, y todo lo que hiciera falta para saber que llevo 1m o más de cacharro arriba.

    Lo que me fastidia de las barras es que no quisiera llevarlas siempre puestas, porque quieras que no, consume más el coche, pero en fin, es una opción. Y no me da mucha seguirdad tampoco esa cosa tan elevada en el techo... No obstante, si conoces algun sitio donde encontrar barras baratas para el Citroen C3 que no me vayan a fastidiar el techo, y su correspondiente soporte, soy todo oidos. Veo por ejemplo estas que ya son 70 euros ... supongo que el adaptador para bici serán minimo 30.

    Lo ideal sería comprar el saris, ver como va, y si no me convence, devolverlo , según parece, sin problemas, pero si me ponen pegas, pues me lo tengo que comer. Generalmente no suelen poner.

    La v20 seguramente hay alguna chinada que sea barata, más o menos homologada. Las luces extras ya no sé lo que valdrían.

    Sólo voy a llevar UNA bici, insisto.

    muchas gracias.
     
    Última edición: 3 Jul 2018
  15. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.446
    Me Gusta recibidos:
    1.558
    Ubicación:
    Monguerland
    Yo tengo un Duster, empecé llevándola dentro, como cada vez la transportaba mas, compré barras y portabicis de techo, pero no es nada práctico para un coche tan alto.

    Finalmente uso portabicis de bola (Thule, el modelo simple) y va muy bien y si alguna vez tengo que llevar mas bicis pongo el de techo.
     
  16. MaN0N

    MaN0N Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2011
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    45
    Alguno con portabicis de ventosa?, tengo un biplaza y me gustaría poder moverme con la bici a algún sitio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Moleskine10

    Moleskine10 Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    España
    Alguno con un mx5?
     
  18. Loocked

    Loocked Bici con pedales

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    368
    ¡ WOW, no sabía ni que existieran para bicis !

    Me parece una solución cojonuda para los que no tenemos espacio y no queremos llevar las barras puestas siempre.

    ¿ Será seguro? ¿ estará homologado?

     
    Última edición: 10 Jul 2018
  19. Moleskine10

    Moleskine10 Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    España
    Yo quiero ver eso de las ventosas,tengo un biplaza también y no está homologado el llevar la bola.
     
  20. MaN0N

    MaN0N Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2011
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    45

Compartir esta página