¿Qué coche tienes y cómo transportas la bici?

Tema en 'Accesorios' iniciado por EL_PARRINO, 13 Jun 2007.

  1. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.345
    Me Gusta recibidos:
    4.240
    Ubicación:
    Camp del Túria
  2. Moleskine10

    Moleskine10 Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    España
    Mmmm no se yo, además para un techo de capota no vale.
     
  3. Loocked

    Loocked Bici con pedales

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    368
    Actualmente nos hemos quedado solo con un Peugeot 206 como vehículo "familiar" :D

    Antes teniamos una Partner y claro está nunca habíamos tenido problemas de espacio,... :(

    Estaba pensando en poner unas barras de techo que me permitiera llevar un máximo de 3 bicis y un portasnow.

    Entre semana se usa a diario para ir a currar. Por lo que lo ideal sería que fueran lo más aerodinamicas posible, por temas de consumo y ruido. Ya que solo se usaría para bici o snowboard algún fin de semana o festivo.

    He estado repasando el post, que no veas lo largo que es,...:rolleyes:

    Y las premisas que creo que necesito son:

    1) que se bloqueen con llave para evitar robos tanto de las barras/porta como de la bici .
    2)que sean faciles de quitar y poner. Ya que solo se montarían ocasionalmente.
    3) Que ocupen el mínimo espacio posible, entendiendo que solo dejaríamos las barras montada en el coche.

    ¿ Alguien con las mismas inquietudes que me pueda aconsejar?
     
  4. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    1.513
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Yo te recomiendo montar las barras, montar los portabicis, y luego desmontarlo todo y guardarlo montado, así cuando necesites llevar la bici vas a tardar muchísimo menos en montar el conjunto sobre el coche que lo que cuesta montar los portabicis sobre las barras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Loocked

    Loocked Bici con pedales

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    368
    Nos es mala opción, pero tenemos poco espacio en el piso .Y la idea era evitar lo más "grande" , osea las barras
     
  6. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    1.513
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    En es caso una opción es el portabicis elite san remo, o similares, tienes que meter la rueda delantera en el coche pero al ser piezas separadas las barras guardadas ocupan poco.

    Se me olvidaba, las barras no ocupan más que los portabicis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Loocked

    Loocked Bici con pedales

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    368
    Gracias, pues pensaba que los portabicis eran más "pequeños" que las barras,cosas de no fijarse nunca,...:oops:

    Como que la rueda vaya dentro del vehículo tampoco es una opción, si fuera de ese tipo , amarría la rueda delantera a la propia bici.

    Intentare buscar los más aerodinámicos y que me sirvan para otro coche. Ya que el que tenemos le van saliendo "cosillas" de vez en cuando y cualquier día nos mete un susto.

    Ahora voy por la calle mirando 206 a ver si alguna lleva baca, pero de momento no cazo ninguno,jejeje
     
  8. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    1.513
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Yo en mi anterior coche, un fabia (familiar eso sí), llevaba las barras desmontadas en el maletero, con los adaptadores metidos en una bolsa. Siempre ahí por si por emergencia la necesitaba, como tenía los Elite San Remo que te he comentado, también los podía llevar en poco espacio.

    http://www.elite-it.com/en/products/us/bicycle-transport/bike-carriers/sanremo-race-lock



    Me compré unos portabicis de los que no hay que quitar la rueda, cuando ya tuve garage cerrado donde dejar el conjunto, y estos sí que sería un incordio llevarlos en el maletero.

    https://www.todosoportes.com/Portabicis-techo-Roma

    Si piensas en el coche nuevo, tu mismo, pero yo lo cogí con bola de remolque y tengo un portabicis de bola y es lo más comodo que hay (solo superado por el sistema de Opel)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Dubby

    Dubby Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    68
    Megane Gt Line 2017 con Atera Strada DL.

    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Jul 2018
  10. Diocazula

    Diocazula Novato

    Registrado:
    26 May 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Motril
    Buenas gente. Tengo un Hyundai i20 y estoy buscando un portabicis, pero el problema es que no tengo bola.

    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. calos-bhtarancon

    calos-bhtarancon Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    Estas igual que yo pero yo con un peugeot 208. Mi opción es poner uno de portón, estoy mirando varios modelos, te los dejo para que los veas y a ver si alguien nos puede dar su opinión de cual mejor o peor...los de decarhlon y norauto son idénticos, no se cuál será la diferencia y si seran mucho mejor que los de amazon que son más baratos.
    https://www.norauto.es/producto/por...tml?CatalogID=47935&CatalogCategoryName=48038
    Altaudia NK-BC3015HO Portabicicleta, Color Negro https://www.amazon.es/dp/B00OTUXAX6/ref=cm_sw_r_cp_apa_MOoxBb142AE44
    GREEN VALLEY - PORTA-BICICLETA TRASERO PORTÓN - 3 BICIS https://www.amazon.es/dp/B0734RHX6N/ref=cm_sw_r_cp_apa_5PoxBbD426694
    https://www.decathlon.es/portabicicletas-porton-btwin-300-3-bicicletas-id_8342387.html
    Espero que alguien nos cuente algo, un saludo
     
  12. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    mi hermano para la suya se fabrico una base de aluminio para la rueda para el maletero , es un octavia combi , a la base se le puede poner mas anclajes o ese moverle al gusto , asi pueden ir 4 personas la bici y las maletas , o incluso 3 personas con 3 bicis :

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Matrushko

    Matrushko Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    7
    COMPRÉ uno por fín.

    Me decidí, y sinceramente, debí hacer caso a más de uno y más de dos que me dijeron que no me complicara, que uno de techo y a correr.

    Fui a Norauto y por 99 euros tenía la baca (gama baja, de transporte, nada hergonómica, y el THULE normalito que tenían por ahí, cuya simplicidad aún hoy me soprende.

    A LA BACA: le tuve que meter 1 kilo de algodón dentro de cuatro sitios, derecha e izquierda de ambos palos, porque quedaban huecos libres y el coche silvaba una melodía de flauta infernal a partir de los 70kmh que daba MIEDO, no se podía conducir, literalmente, del ruido. Algondón y cinta aislante, y problema resuelto al 100%. La baca sola apenas hace ruido.

    AL THULE, que me costó montar, al igual que la baca, y mira que es fácil, pero al ser nuevo en esto... Al thule sólo le faltaría -según instrucciones- un seguro "extra" que quizá haría que el cuadro fuera más sujeto, pero básicamente, he hecho ya unos cuantos viajes por carretera con curvas y autovía, y ni un sólo problema. Aplausos para este soporte sencillo y seguro. Supongo que las ruedas, especialmente la de alante, debería sujetarlas algo más para que no vaya moviendose ligeramente hacia los lados. Y también me gustaría saber cómo ponerla "más atrás" pero no hay forma, el brazo que coge el cuadro, si muevo las ruedas y sus soportes, se descentra y ya o toca en el plato o en el portabotellas, y no la coge bien.

    En fin, muy contento.

    Con la leche que me dí bajando del pico del Buitre en Moratalla el otro día, no tanto.

    Adjunto fotos generales, otro día pondré algún detalle para preguntar sobre otras formas de asegurarla mejor aún.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Gepeese

    Gepeese Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2017
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Mundo
    Si quieres poner la bici al revés... por el portabicis al revés. Yo llevé en su día 3 puestos. Uno al frente y dos del revés.

    Saludos
     
  15. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.534
    Me Gusta recibidos:
    591
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Que sepas, que ese tipo de sujeción, no les dejan entrar en las autpistas
     
  16. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.073
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yo acabo de estrenar bola y Thule Velocompact de 2 bicis y muy contento. De hecho ayer mismo le hice casi 1000 kms del tiron con 2 bicis y de lujo.
     
  17. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Alguno tiene un Astra Twin Top (el descapotable) y le ha puesto porta bicis? Si es así cual?.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
  18. quintanar

    quintanar Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    510
    es el mismo thule que monto yo. una maravilla, la bici no se mueve ni queriendo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Alicante
    Te refieres a la sujeción de los soportes en 'V' para la bici? Porqué no pueden entrar en autopista? Y cuál habría que poner para evitar problemas?
     
  20. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta recibidos:
    323
    Hola a todos.

    Un amigo tiene un Subaru Impreza y necesita un soporte para la bici.

    ¿Alguna idea?

    Gracias , un saludo.
     

Compartir esta página