¿Qué coche tienes y cómo transportas la bici?

Tema en 'Accesorios' iniciado por EL_PARRINO, 13 Jun 2007.

  1. kawa

    kawa Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    420
    Llevé 3 bicis distintas y sí, me cabían, con el manillar más ancho tenía que hacer un poco de tetris pero pude.
     
  2. fennix

    fennix Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2018
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    guadalajara
    Mitsubishi Montero V80 2010. Llevo uno del norauto rapidbike 2v para 2 bicicletas. Compré un thule pero no pude ponerlo porque me daba en la rueda trasera con la palanca y no podia apretarlo en la bola. El de norauto tiene otro sistema y queda perfecto.[​IMG]

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  3. Ruedaembarrada

    Ruedaembarrada Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    45
    No suelo aportar mucho al foro, más bien me aportais vosotros con todo lo que leo. Yo tengo una Peugeot rifter y busqué una solución barata, funcional, rápida y sencilla. El invento funciona y no se mueve. La rueda trasera, perpendicular a la tabla la hace estar estable y no necesita de más amarres. La rueda delantera está sujeta al cuadro mediante tiras de Velcro y la propia goma evita golpes o roces. Alguna gomaespuma por si existe un toque y listo.
    Un saludo[​IMG]

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 2
  4. Jordivi

    Jordivi Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    Buena la idea, queda muy curioso, enhorabuena.

    Ya que lo tienes tan a mano, te recomendaría que le añadas una modificación al tablón para anclarlo a las argollas del vehículo.

    Así ante cualquier frenazo gordo o accidente (esperemos que nunca), evitar que la carga la acabe soportando los respaldo delanteros

    [​IMG]

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ademas de evitar una multa si te paran los verdes, la carga debe estar fijada precisamente por lo que ha dicho Jordivi,salu2
     
  6. Ruedaembarrada

    Ruedaembarrada Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    45
    Era la idea original pero entonces el manillar tocaria con los laterales y a su vez con el interior de la puerta. La tabla está cortadaal ancho justo del maletero y al tener la alfombra de goma como extra, hace mas cuña y queda bien fijada. El "crash test" ya lo pasó satisfactoriamente jejeejej
     
  7. loki68

    loki68 Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Aquí mismo.
    Yo tengo un Cactus, y llevo la bici en el portón. Las ruedas al maletero. Si necesito algo de él, abato el respaldo del asiento trasero.
     
  8. Jordivi

    Jordivi Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno yo en realidad me refería sin necesidad de mover la posición del tablón.
    Simplemente acoplandole al tablon unas argollas y tensor, para unirlo con las del vehículo.

    Algo tipo esto:

    [​IMG]
     
  9. Deski.

    Deski. Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    21
    [​IMG]

    THULE Velocompact 927, para 3 bicis en un Suzuki Vitara y bola de remolque.
    Muy práctico y fácil de colocar, una vez plegado cabe en el maletero.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Stamish

    Stamish Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2015
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    80
    Buenas foreros.

    Uno que quiere ampliar sus escapadas con la bici y está pensando en montar bola y el modelo de lafuente el transbike 2 eco.

    ¿Alguien lo tiene para darme su opinión?
     
  11. Sergiolo90

    Sergiolo90 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Cartagena
    Strava:
    Creeis que si me hago un soporte como el que cito aquí del compañero podría servirme para un opel astra k, es un compacto 5p como el leon, megane...focus... esque me gusta bastante la idea y no tengo claro si me entraría bien, lo pregunto porque ahora mismo no tengo la bici para poder comprobarlo y por ir haciendome una idea, muchas gracias!

     
  12. Jordivi

    Jordivi Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    Un poco justo, más que nada por el tema de la boca de carga del portón, al no ser "cuadrada", como la que citas.

    En la página 157, tienes uno de este tipo casero montado en un Octavia Combi, que si bien es unos 20cm más largo. En altura andan parejos.
    Quizás te sirva para hacerte una idea. Pero vaya que lo mejor es probarlo uno mismo.

    Ya nos contarás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Nandez

    Nandez Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Golf VI del 2010

    Uso barras de techo Thule y Thule freeride para las bicis. Lo más cómodo que he tenido en mucho tiempo. 1 minuto para montar/desmontar
     
  14. Sergiolo90

    Sergiolo90 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Cartagena
    Strava:
    El lunes o martes que tenga la bici nueva salimos de dudas jajaja
     
  15. winmag

    winmag Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ilerda's land
    me he leído bastantes páginas y no he encontrado nadie con un 3008 (y mira que parece que lo regalan en los paquetes de magdalenas pq está plagado de ellos). Hasta ahora le quito la rueda y plegando asientos traseros la meto.

    Quería montar uno de portón para 1 bici, y suerte que antes de lanzarme me entero que ni se me ocurra pq pone en el manual que al ser de resina no está diseñado ni preparado para soportar el peso y que el portón no aguantaría...me parece raro que no aguante ni el peso de 1 bici, por eso pregunto si hay alguien con un 3008 que lo use y a ver qué tal le va
     
  16. maskcoto

    maskcoto Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2015
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    2

    Si sólo apoya en la mitad superior bien pero si te apoya en el portón pequeño se romperá.
    Al final compré uno de bola porque también llevo alerón y no es compatible ningún portabicicletas con alerón.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.774
    Me Gusta recibidos:
    1.469
    Ubicación:
    48950 CREW
    Bajando dos asientos en vez de uno solo, crees que podrían caber 3 bicis (quitando la rueda delantera y girando los manillares, 3 mochilas y 3 pasajeros?)

    En un futuro me veo con una de estas, o Berlingo, Dokker..etc

    Es que por ley de Murphy o lo que sea siempre coincidimos que somos 3 los que vamos por ahí en bici y tenemos que llevar dos coches...y es una faena
     
  18. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    Si caben 3 con dos asientos.

    Si te sirve, yo en mi C4 he metido 5 bajando los tres asientos. Y eran de DH. Y otras 3 más en el portabicis de atrás. Total, ibámos 2 en el coche y 8 bicis. Y en una furgoneta de alquiler 9 más y 3 bicis con los equipajes.
     
  19. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.470
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Si es de resina, ni lo intentaría... lo vas a rajar en uno o dos viajes en algún bache o desnivel que pilles circulando
     
  20. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Un 435 coupé y harto de meterlas en el maletero... a la próxima, una Pick-Up :D
     

Compartir esta página