¿Qué coche tienes y cómo transportas la bici?

Tema en 'Accesorios' iniciado por EL_PARRINO, 13 Jun 2007.

  1. phoenix-

    phoenix- Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Gasteiz
    yo pregunte en varios, para el mismo coche, y precios muy variados, en uno la vertical eran 800 + montaje eléctrico, en otros rondaba 700€
    y como digo lo monte donde mas barato me salió, que además por error mío al ponerlo en el post fueron 640 la vertical. los 540€ era la horizontal que era la que tenia idea de poner en un principio pero cambiamos a la vertical al no poder garantizarme el plazo de entrega del enganche, antes de marcharme de viaje.
     
  2. SergiB0mB

    SergiB0mB 501

    Registrado:
    14 Jul 2013
    Mensajes:
    1.296
    Me Gusta recibidos:
    277
    Ubicación:
    Zárágózá
    Gracias...
    Pero finalmente me colocaron el enganché y llevo portabicicletas de bola. Ya tenía el portabicicletas de mi anterior vehículo y decidí aprovechar.
    Eso sí., Un poco de maniobra me toca hacer... El porton no me abre con el porta colocado y la btt no la puedo llevar en el primer raíl ya que pega el manillar en la luneta trasera.
    También anulan sensores parte trasera y la cámara trasera.
    Con tanto a tener en cuenta no es lo más cómodo la verdad.
    Si veo que no me adaptó miraré alguna alternativa.
     
  3. gogua

    gogua LeBaNzA

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Astillero, Santurtzi, Portugalete
    No entiendo como te puede pegar el manillar en la luna del coche, no es abatible el portabicicletas?. El mio lo es y abro el maletero sin problemas.
    Los sensores es normal que se anulen, con el porta puesto de poco te sirven. A mi por ejemplo la cámara no se me anula, pero si el modo eco, otra cosa totalmente lógica.

    Todo esto ocurre si enchufas el porta a la toma, no es para siempre claro.
    A ver si te han hecho una chapuza

    Enviado desde mi Mi 10 Pro mediante Tapatalk
     
  4. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.113
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    Las berlingo/rifter/combo tienen el porton muy bajo, y en muchas combinaciones de bola y porta ( aunque sea abatible) no abre.
    Lo de que toque la luna pues supongo por lo mismo porta que no va muy alejada la primera bici y bola no muy larga.
     
  5. SergiB0mB

    SergiB0mB 501

    Registrado:
    14 Jul 2013
    Mensajes:
    1.296
    Me Gusta recibidos:
    277
    Ubicación:
    Zárágózá
    Si, es abatible... el manillar de 760mm pega hasta el punto que tengo que usar la guía más alejada del enganche. En la primera guía imposible.. solo me pasa con la BTT. Con la Road y la Gravel no.
    El enganche es el original de bola fija del grupo PSA.
    El porta es un XLC que en su dia fue mi elección por su peso, precio, etc.
     
  6. Guarnon

    Guarnon Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Granada
    Yo tengo una VW Transporter y con un portabicis de bola Thule Velocompact me pasa igual. El portón trasero es completamente vertical y el manillar de la BTT pega si la llevo en el carril más próximo, tengo que ponerla en el de enmedio.
    Y aunque el portabicis es abatible, se abate poco, y el portón trasero no puede abrirse.

    Alguna vez me ha pasado montar todo el tinglado con el portón abierto y tener que desmontarlo para poder cerrarlo.
     
  7. Guarnon

    Guarnon Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Granada
    Y ya que estamos, por experiencia os diré que ojo con dónde os ponen las bolas de remolque.

    Antes cualquier taller lo hacía, sacaba la electricidad para la piña haciendo empalmes con los cables de un faro trasero y tan ricamente. Así la instalan muchos vendedores de caravanas.

    Hoy en día los coches vienen cargados de electrónica, sensores, etc. Os recomiendo que lo hagáis en un concesionario de la marca pues la mayoría de los talleres se limitarán a poneros un kit de centralita compatible con vuestro coche (y unos cuantos más) y luego vienen los problemas.

    Y si podéis comprar directamente el coche con la bola montada de fábrica mucho mejor.
     
  8. SergiB0mB

    SergiB0mB 501

    Registrado:
    14 Jul 2013
    Mensajes:
    1.296
    Me Gusta recibidos:
    277
    Ubicación:
    Zárágózá
    He visto algún portabicicletas que es abatible 90° incluso con la opciones de incluir los sensores para aparcamiento.
    Eso sí, hablamos de 650€ a 1100€... un disparate vamos.
    Lo que no soy capaz de encontrar ningún portabicicletas (de bola) que me desplace lo suficiente para que no toque el manillar de la btt en la luneta trasera con la bici ubicada en el primer raíl.
     
  9. chnadales

    chnadales Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    27
    Alguien con portabicis y con el Peugeot 508 nuevo ? No se si van bien las tiro barra o pasar a bola.

    gracias !
     
  10. koktail

    koktail Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    4.434
    Me Gusta recibidos:
    5.015
    Ubicación:
    Girona
    Así me di 1100 kms estás vacaciones y otros 1100 para volver a casa IMG20210805182004.jpg

    Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Puede ser que la bola esté demasiado cerca del coche? Que no sobresalga lo suficiente?
     
  12. Breve

    Breve Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2015
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola tengo una Bola original de BMW que tiene unos pequeños resaltes en los laterales y el portabicis de Thule Velocompact 2 o 924, no entra si no lo inclino lateralmente a la izquierda o derecha para salvar el resalte, para posteriomente ponerlo recto horizontalmente, y entonces si entra. Exactamente lo mismo para quitarlo.
    Alguno tiene esta clase de bola y ha tenido problemas con su portabicis para instalarlo?
    Si alguno puede aportar su experiencia sería de gran ayuda, ya que el primer dia, al final como no entraba le hice un par de rayones al coche de tantos intentos, hasta que lo conseguí colocar.

    El Thule tiene un regulador de Presion para la bola le he quitado un click para que fuera más abierto, pero me da miedo llevarlo más flojo en mi primer viaje. Voy a hacer pruebas aflojandolo más para ver si con eso lo soluciono,


    Bola BMW.jpg
     
  13. ..:: Nono ::..

    ..:: Nono ::.. Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2021
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    41.65921527806768 ; -0.875600399812024
    Strava:
    Ya que estoy buscando, recupero el hilo.
    En mi caso, tengo coche de empresa (actualmente un Clio V de este año) y bueno, no es plan de gastarme un presupuesto en poner "bola" asi como comprar una barras que no sé si para el próximo cuando toque me pueden valer, con lo que, he encontrado estas opción para el portón trasero:
    https://www.peruzzosrl.com/en-gb/bike-carriers/rear-bike-carrier/rear-bike-carrier-firenze-2-bikes

    Si, ya he visto que tampoco es válido para todos los modelos de coches (por ej. el T-ROC de mi pareja) pero si que más o menos pueden valer en un futuro mio, viendo la tendencia que tiene la empresa con el tema de los renting.

    Cómo van estos aparatos ? son fiables ?

    Más que nada, porque me dan algo de mieditis coger uno de los de ventosa para el techo, que aunque hay gente que habla maravillas de esos.. pero bueno, acojona un poco, la verdad.

    Gracias.
     
  14. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.331
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Los de portón tienes que mirar que no te tape la bici las luces.
     
  15. ..:: Nono ::..

    ..:: Nono ::.. Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2021
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    41.65921527806768 ; -0.875600399812024
    Strava:
    Si, ya lo he visto.
    Encontré un vídeo de la marca Thule en el que se ve claramente que tapa luces y matrícula…

    Al final le tendré que pedir al jefe que me ponga una furgoneta Jajaja
     
  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Arnaitz

    Arnaitz Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2016
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    gernika
    Hola, he comprado una furgoneta, una Ford Transit Connect kombi l2, y me gustaría colocarle un portabicicletas de portón. Me PP podéis aconsejar? Gracias
     
  18. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.253
    Ubicación:
    Camp del Túria
  19. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.113
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    Yo en Berlingo 2020 llevo un thule backpack 973
     
  20. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    Hola. Pues resulta que me he cambiado de coche, antes un mitshu asx y ahora una berlingo a la que le he puesto la bola, como ya llevaba en el asx. Pues al poner el portabicis antiguo me encuentro con dos problemas que antes no tenia.
    El primero es que en la parte nas cercana al coche no me entra la bici porque el manillar choca contra la luna trasera, claro que esta es vertical y la del asx era oblicua hacia adelante. El segundo problema es que al inclinar el portabicis para poder abrir el porton, este choca choca contra el portabicis debido a su gran tamaño.

    Alquien tiene una furgo de este tipo ( berlingo, opel combo, toyota pro ace, peugeot rifter) con portabicis de bola? Que experiencias teneis?.

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
     

Compartir esta página