¿Qué coche tienes y cómo transportas la bici?

Tema en 'Accesorios' iniciado por EL_PARRINO, 13 Jun 2007.

  1. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Es facil , focus mk3 segun tu año ,, ademas si abres la puerta veras que vas sujetas en un agujero que hay en la puertas..parte superior..
     
  2. jaizin

    jaizin Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    La Eliana ( Valencia )
    Muy buenas a todos,

    alguien me puede recomendar porta bicis de techo con sujeción mediante iman.
    Tengo la gran duda de si son fiables o se me volará la mtb.
    A qué velocidades se puede circular ?

    ya contáis, gracias
     
  3. Rodribls

    Rodribls Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2022
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas compañeros, tengo un Audi A3 y al poner mi Spark por detrás sobresale por todos lados, ósea, no estoy dentro de los límites permitidos (eso creo) para el sistema de bola. Tenía pensando comprar alguno para la luna trasera y desarmar la rueda delantera…, alguno con el mismo modelo o no, pero que me pueda sugerir alguna idea (lo del techo no me convence mucho a decir verdad).

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    La bici puede sobresalir del coche hasta el límite que marca la anchura de los retrovisores. Eso sí, teóricamente, si sobresale de la anchura del coche pero no de los retrovisores, hay que llevar 2 placas V20, aunque en la práctica no lo hace nadie.
     
  5. Rodribls

    Rodribls Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2022
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Ahhhhhh…, eso no lo tuve en cuenta. En un rato lo chequeo. Gracias por el dato.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Stoneman

    Stoneman Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Buenas noches!!!Os comento mi duda por si alguno se le ha dado el caso y lo ha hecho. Tengo un portabicis de bola y me gustaría saber si es posible dejar cargada la bici y guardarlo todo ya montado en el garaje.Si puedo dejarlo todo listo la noche de antes ,lo prefiero.Lo dejaría guardado y luego solo sería engancharlo (entre dos lo subiríamos).

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     
  7. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.365
    Me Gusta recibidos:
    1.517
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Claro que es posible, si te cabe el coche de largo con el porta. En el mío no me cabe pero en garajes que he ido de vacaciones así se ha quedado.
     
  8. Stoneman

    Stoneman Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Gracias por contestar.Yo me refiero a montar el portabicis,cargar la bici,desmontar el portabicis con la bici encima y dejarlo en el garaje en el suelo(es un garaje pequeño y no me cabe el coche) y al día siguiente, entre dos,ponerlo en el coche de nuevo para salir.Quiero saber si el portabicis se queda en el suelo con la bici montaña encima sin problema

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     
  9. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.365
    Me Gusta recibidos:
    1.517
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Ah perdón por no haberte entendido, supongo que sí, pero ya tiene que ser difícil montar y desmontar la bici en tu porta para que te compense hacer malabarismos con un porta cargado.
     
  10. Rodribls

    Rodribls Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2022
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece que te complicarías la existencia. Quieres ganarle 5 min al trámite, pero te va a costar varios dolores de cabeza.
    Otra cosa a tener en cuenta es la rampa, en mi garage es bastante empinada, por lo que la posibilidad de salir con el porta puesto no es una opción.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    x
    Buenas alguien me.puede.recomendar.un portabicicleta para 1 sola bicicleta de bola a un precio razonable....
     
  12. Trekforever

    Trekforever Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2015
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Sureste
    Tengo un Renault Kadjar que no lo pude sacar con bola. Si alguien tiene uno que me diga cómo transporta la bici con el maletero lleno de la forma más barata. Saludos.
     
  13. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.365
    Me Gusta recibidos:
    1.517
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Para mi lo mejor es una bolsa de transporte, te evitas roces golpes y manchar de grasa nada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Trekforever

    Trekforever Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2015
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Sureste
    Gracias por tu comentario. Cuando no llevo equipaje en el maletero no tengo problema: yo tumbo los asientos traseros, pongo una funda para no manchar, y sujeto la bici en los anclajes que lleva el coche con unas cuerdas elásticas, porque tanto la MTB como la de carretera entran enteras sin desmontar rueda delantera.

    Pero mi consulta es cuando voy de viaje con la familia y llevamos el maletero lleno. El coche lo tengo hace poco y la opción de la bola en el concesionario me lo cobraban muy caro. Luego he visto el portabicis de maletero, y resulta que no es aconsejable por el alerón de arriba que lleva que es de plástico y con las cinchas de arriba se puede romper, y la única opción que veo es el transporte sobre las barras, pero mucha gente me dice que no es fiable al 100% en rotondas, baches, etc.

    Entonces me gustaría saber de alguien que también tenga un kadjar u otro suv que me diga lo más barato para llevar 1 o las 2.

    Saludos.
     
  15. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.701
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Madrid
    Bola en taller especializado. Cualquier otra cosa no es solución, es apaño.


    Enviado desde mi OnePlus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Trekforever

    Trekforever Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2015
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Sureste
    Ya lo he mirado: 400 pavos la bola + portabicis a elegir según calidad = 550 euros mínimo, así que esta solución va a tener que esperar por ahora o decantarme por la de techo, que no me da ninguna seguridad.
     
  17. manugijon

    manugijon Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    1.318
    Toda la vida las bicis han ido en los techos y salvo accidentes contra garajes o peajes nunca les ha pasado nada (al menos en mi caso no). Si no lo ves claro siempre están las que quitas la rueda delantera y sujetas sobre la baca, algo así. Es cierto que en los suv hay que subirlas y bajarlas y que a cierta velocidad por carretera pues algo se menean, pero aparte de eso. Al final la inversión va en el uso, si haces uso de la baca/porta de bola pues se amortiza poco, para un par de veces al año con los de baca suficiente.

    upload_2022-8-2_14-49-9.png
     
  18. kartucho

    kartucho Novato

    Registrado:
    2 Sep 2013
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    4
    Estimado Trekforever! En el techo , con un thule o similar de buena calidad ,de los que van sin rueda delantera, es muy seguro.Solo hay que estar atento a los peajes y cocheras. Aun superando las velocidades legales es muy firme.
     
  19. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai
    Buenas, yo tengo un Citroen C4 Grand Picasso que lo compré sin bola y utilizo la barra de la marca bikeinside para llevarla dentro del coche, solo tengo que abatir un asiento de la fila trasera y queda bien, pudiendo utilizar el resto de las plazas traseras y parte del maletero, es un poco caro, pero de entre todo lo que vi es lo que más me convenció (viene con piezas intercambiables para diferentes ejes, en este caso qr de la bici vieja). En el otro coche llevo un thule en la bola pero me gusta más este sistema.

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  20. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.365
    Me Gusta recibidos:
    1.517
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Te había entendido mal, pensaba que decías meter la bici en el maletero junto a más equipaje y había pensado en la mejor forma de protegerla.

    Si la tienes que llevar fuera del coche:

    Si tienes bola portabicis de bola.

    Si no tienes bola barras de techo y portabicis de los que tienes que quitar la rueda delantera. Son baratos y seguros.

    Portabicis de portón no te recomiendo, he usado cuando andaba justo, son baratos, pero andas ajustando cinchas cada dos por tres, el portón sufre y no puedes abrirlo con las bicis puestas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página