¿Qué coche tienes y cómo transportas la bici?

Tema en 'Accesorios' iniciado por EL_PARRINO, 13 Jun 2007.

  1. suricato

    suricato LOCO DEL ENDURO

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    6.356
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    África.......en pleno desierto de kalahari
     
  2. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai
    No creo que deberías de tener problemas, hay 3 medidas de barra, así que no creo que vayas a tener problemas en cuanto a la medida.
    Mide el maletero y mira después en la página oficial las medidas que ellos ofrecen, tipo de coche, etc.... la página está bastante bien en cuanto a información.

    [​IMG]
     
  3. muchachov

    muchachov Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    murcia
    Buenas tardes, tengo el thule euroride para 3 bicicletas https://www.thule.com/es-es/bike-rack/towbar-bike-racks/thule-euroride-3-13-pin-_-942000

    El caso es que el sistema de anclaje que lleva para las bicis me parece una putisima ****** que tienes que hacer malabares e inclinarlas para que pueda encajar, he pensado en quitar esos brazos y sustituirlos por unos brazos articulados pero no tengo ni idea si existen para este tipo de cosas o me lo tendria que fabricar yo (algo asi, pero obviamente mas robusto https://www.madridhifi.com/p/audiba...ing&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping)

    Este domingo metimos 2 dobles y madre de dios, una inclinada hacia delante y la otra un poco hacia atrás por que no había forma con el enganche que lleva.

    Se os ocurre otra idea?
     
  4. Guarnon

    Guarnon Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Granada
    Pues no creo que existan esos brazos.
    Yo tengo un portabicis como el tuyo y ciertamente es un poco rollo. Con la práctica aprendes a colocar las bicis, a fin de cuentas normalmente siempre suelo llevar las mismas. Los manillares actuales tan anchos son un inconveniente.

    Yo sujeto la primera, la más próxima al coche. Luego las otras dos las pongo teniendo en cuenta pedales, bajando sillín, etc. Los brazos los pongo desde la bici, es decir veo dónde puedo engancharlos en el cuadro y desde allí busco hueco a la horquilla donde se sujetan. No sé si me explico.
     
  5. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    1.167
    Ubicación:
    Blanes
    Buenos dias.
    Para los que les interese tener una furgo y transportar sus bicis de forma cómoda. Vendo mi Peugeot Rifter. Para pasarme a algo mas grande y camperizar...
    Al que le interese que me contacte y perdón por el offtopic...pero creo que es un buen sitio por si hay alguien que le interese.

    Gracias y un saludo

    Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
     
  6. Tgf1972

    Tgf1972 Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2022
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    El Masnou
    Yo tengo una Renault Trafic larga, y puedo meter la bici o las dos sin tener que desmontar nada y sujetandolas simplemente con trinchas a los anclajes que ya lleva de serie la furgoneta.
    Además es un trasto muy agradable de conducir.
     
  7. tetutito

    tetutito .

    Registrado:
    5 Jun 2010
    Mensajes:
    622
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Yo igual pero con una Fiat Scudo.

    Le tengo atornillados 3 raíles en el suelo para 3 bicis y al abrir la puerta lateral aparece instalada una bomba de agua para lavar las bicis antes de meterlas.
     
  8. Tgf1972

    Tgf1972 Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2022
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    El Masnou
    Tú si que sabes!
    Lo de la bomba es la idem!
    Yo llevo una ducha del Decathlon de 8 litros. Da para pasarles un agua pero más para mojar el barro que para sacarlo:p.
    No sé por qué han puesto Rosa el icono de la lengua…
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. dhcoo

    dhcoo Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2008
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    1
    :cool::cool::cool: ¡bien pensado!
     
  10. muchachov

    muchachov Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    murcia

    Al colocar el portabicicletas este se te queda muy bajo?


    Yo es que mi primera experiencia con uno de estos siento que me he equivocado en todo. Veo en carreras a otras personas con portabicicletas, quitandolo y poniendolo superfacil y metiendo bicis sin muchas complicaciones. Y yo siento que es un **** rollazo tener el portabicis y girar la manivela, luego al colocarlo no queda igual de bien que otros ya que parece que va mirando hacia abajo (he intentado apretarlo tirando de el hacia arriba pero al fin y al cabo al apretar cede), luego el color bicis lo que ya he comentado. 2 dobles podemos meter pero haciendo maniobras. 2 rigidas y 1 doble igual.

    Por ejemplo, sin irme muy lejos y de los primeros que he visto:

    https://www.norauto.es/p/portabicicletas-bola-pivot-3-bicis-13-pins-cruz-2297909.html

    Para conectarlo a la bola parece mucho mas sencillo, es una palanca tipo freno de mano.

    Luego para agarrar las bicis al llevar el soporte con las abrazaderas en medio, parece a priori mucho mas sencillo y mas facil meter bicis dobles.

    Tengo razon? por que estamos pensando en deshacernos de el y pillar algo asi.
     
  11. Guarnon

    Guarnon Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Granada
    Pues no sé ese de Norauto. Yo tengo este de Thule que es prácticamente igual que el que tú pones, no creo que haya mucha diferencia de funcionamiento.

    [​IMG]
     
  12. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    220
  13. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta recibidos:
    402
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no suelo echar la bici al coche, quitando un par de veces al año a lo mucho, la meto dentro, atada con cinchas, en un mercedes cla coupé, hace unos meses nos fuimos un amigo y yo, 1200km de viaje entre ida y vuelta, con las dos bicis quitándole la rueda delantera y un par de mochilas cada uno, y sin problema, por supuesto, abatiendo los asientos
     
  14. Guarnon

    Guarnon Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Granada
    Ese como es plegable se ve muy cómodo para transportar y luego ocupará menos sitio donde lo guardes cuando no lo uses.

    Pero al final, todos los de bola son iguales en cuanto a su uso: la bici sobre los raíles con las ruedas pilladas por las cinchas y el brazo horizontal desde el cuadro/tija hasta el armazón trasero del porta.

    Seguramente uno específico para eléctricas tenga más anchura para las bicis, que parece que es de lo que se quejaba el compañero, pero seguramente sea a cambio de poder poner solo dos bicis.

    Hay que elegir.
     
  15. biscionealfa

    biscionealfa Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    326
    Ubicación:
    Torreperogil (Jaén)
    IMG_20220527_192033.jpg IMG_20220527_192048.jpg IMG_20220527_192057.jpg la auténtica salud. Y te quitas de líos.
    Cuando no me sirve, barras buera, que son 5 minutos. Así voy a carreras, marchas y vacaciones
     
  16. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.341
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Como se han llevado toda la vida. A mi es el sistema que más me convence.
    Lo malo de hoy en día es que la mayoría de coches vienen preparados para poner las barras a una distancia fija con lo que no siempre el sistema sencillo como el que llevas se adapta a la longitud de la bicicleta y hay que tirar a soportes más voluminosos que permitan regular esa distancia, topo Hast Granfondo y similares que si bien son muy versátiles ocupan muchísimo y son más costosos a la hora de poner y quitar.
    Creo que es un puntazo el hecho de que el vehículo lleve esas barras laterales, permiten que la bici vaya más cercana al techo del coche y ajustar la longitud de las barras a voluntad.
     
  17. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.116
    Me Gusta recibidos:
    4.058
    El problema del techo es la altura de muchos coches de hoy dia, el peso de algunas ( ebikes por ejemplo), y la altura que ganas.
     
  18. biscionealfa

    biscionealfa Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    326
    Ubicación:
    Torreperogil (Jaén)
    Evidentemente mi coche no es lo que suele estilarse hoy día.
    Los suv son más altos y las barras son diferentes, pero aún así hay soportes de techo para todos los gustos, y si no estoy equivocado, siempre son más baratos que los de bola.
    Lo mejor evidentemente es llevarla dentro, pero para eso necesitas amplitud interna, y no siempre se tiene.

    Los soportes esos de portón los estuve estudiando y no me convencía ninguno.
     
  19. Guarnon

    Guarnon Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Granada

    Hombre, coche bajo con barras longitudinales de serie, bici "flaquita", la tuya es la combinación ideal.
    Como dicen los compañeros, además de la moda de los SUV, y las bicis de 25 kgs, la mayoría de los coches de ahora tienen unos enclaves fijos para la baca y esto te obliga a comprar más chismes para poder llevar la bici en el techo.
    Aun así sigue saliendo más barato que uno de bola, y mejor que uno de portón, que a mí tampoco me gustan.

    Y ojo con la altura, sé de un caso que "afeitó" la bici entrando a un parking. Se olvidó de que la llevaba.
     
  20. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2019
    Mensajes:
    2.219
    Me Gusta recibidos:
    712
    Ubicación:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    Ese es el miedo que tengo yo, que llegas tarde , la mujer que como vas?, al final llegas a casa y te metes automático al garaje y si vas hablando con el compi no te cuento, eso para quien aparca normalmente en la calle etc perfecto, con la bola,la comodidad de salír del garaje y hacer marcha.. De la otra forma,sal busca sitio,ves a por la bici..uff
     

Compartir esta página