¿Qué coche tienes y cómo transportas la bici?

Tema en 'Accesorios' iniciado por EL_PARRINO, 13 Jun 2007.

  1. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.115
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    Yo tambien tengo un amigo que, en una parada en un area de servicio, se enganchó en una zona de aparcamiento, y la bici se hizo algo, pero el coche mas...

    Pero si es lo mas económico, sin duda, yo particularmente, ahora llevo de portón, pero porque es furgo y es de los "fijos", la he llevado dentro también, y tengo un rack para ello.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. tetutito

    tetutito .

    Registrado:
    5 Jun 2010
    Mensajes:
    622
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Eso tiene muy fácil solución.

    Se pone un gancho de una percha con una foto de una bici colgando del espejo retrovisor interior y te molesta tanto que no lo olvidas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Yo tengo un banco en el maletero para subir y bajar la bici.
     
  4. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    Dos veces me he olvidado de la bici en la baca y hostion contra el techo del garaje
    La última me cargue las barras de los horquilla techo abollado una de las bacas rotas.... un destrozo. Se que hay un invento para poner una especie de sensor de aparcamiento pero para la bici en el techo fe forma que pite cuando te acercas a algo con suficiente tiempo.

    Yo lo que hago es cambiar el.mando de sitio y cuando llego así no me olvido

    Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
     
  5. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2019
    Mensajes:
    2.219
    Me Gusta recibidos:
    712
    Ubicación:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    Buena idea eso del mando... Yo ando caliente , por la mañana estoy decidido por las barras y a la tarde decidido por la bola jajajaja, no me corre prisa, pero es algo que me apetece bastante
     
  6. LJohn

    LJohn Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2020
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Jaen
    Buenos días, tengo un 307 y estoy pensando en comprar un portabicicletas para el portón del maletero, pero no me fío mucho la verdad, pero son muy baratos.

    he pensado en lo de las barras del techo, pero es que tendría que buscar unas barras más el soporte, creo que saldría más caro.

    y lo de la bola lo descarto pork no tengo la instalación
     
  7. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    638
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Yo los de portón siempre los he descartado, no me gusta como se instalan. Además que como tape alguna luz, tienes que poner placa de luces y placa V20.

    Para mi, usabilidad/precio los mejores son los de techo. Mira algunas barras y portabicis de segunda mano a ver si encuentras algo.
     
  8. LJohn

    LJohn Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2020
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Jaen
    Placa de luces no hace falta para el soporte del portón, lo hablé con un policía local y un Gc, la placa si es obligatoria y no sería un problema

    lo del techo, es que el coche está en cochera y creo que al entrar o salir daría en el techo… pero bueno

    El tema de las barras del techo, eso es para todos los coches iguales? O hay algo especial
     
  9. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.115
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    Pues si tapa algo ( aunque sea las ruedas y se vea a traves de ellas) las luces y no llevas las supletorias, espero que tengas suerte y siempre te paren tus amigos, porque de no ser así, tienes bastantes papeletas para que te denúncien.... .

    Yo prefiero no jugarmela, en caso de duda.

    [​IMG]
     
  10. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    Yo tengo uno de portón y en mi caso(un skoda octavia combi) no tapa las luces, con la placa V20 es suficiente.
    El mío es adaptable, así que supongo que se podría adaptar a la altura de cualquier coche para no tapar las luces.

    Ahora me voy a pasar a bola, si estás interesado en el, ponte en contacto conmigo por privado.
     
  11. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2020
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Segovia
    Yo tengo uno, ya no lo uso, ahora tengo que quitar la rueda delantera para que no me sobresalga demasiado del ancho del coche y prefiero meterla dentro . Nunca me he terminado de fiar de que con las vibraciones se aflojen las cinchas aunque nunca me ha pasado, porque me he asegurado 4 o 5 antes veces de que van todo superapretado y no se menea y conducía como si llevara una barca del retiro y por carretera no lo he usado nunca, me fiaba menos todavía por la velocidad. Además las picadas de pintura al coche cada 2x3 si no tienes mucho cuidado, y se jode la luneta trasera por un pedal me da algo.
     
  12. LJohn

    LJohn Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2020
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Jaen
    En tu caso si, pero en el 307 no hay problema

    Lo has usado en autovia? que es donde yo lo usaría principalmente

    Pues el motivo por el que lo necesito es para la autovia y el coche me da igual, está viejo y mal de pintura, si fuera nuevo iría por algo de bola del tirón
     
  13. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
     
  14. LJohn

    LJohn Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2020
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Jaen
    Muchas gracias, lo del consumo, puff no sabia que iba a subir tantisimo, pero bueno, no queda otra, dentro del coche con maletas y perro.... es imposible
     
  15. Neo Juju

    Neo Juju Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.873
    Me Gusta recibidos:
    526
    Ubicación:
    Campo De Montiel
  16. biscionealfa

    biscionealfa Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    Torreperogil (Jaén)

    Creo que es de la marca Peruzzo, viene preparado para varios tipos de eje.

    https://www.amazon.es/Peruzzo-Maxle...oporte+bici+peruzzo+eje+pasant,aps,106&sr=8-1

    Yo lo he usado en bici con eje de los de toda la vida, pasante de 12 e incluso en la de montaña que es boost. Le cambias sus adaptadores y listo.
     
  17. lacnorth

    lacnorth Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2021
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    Buenos días, estoy mirando para comprarme un portabicis de portón, sería para usarlo de pascuas a ramos, 4/5 veces al año, de ahí que no quiera meterme en tema barras o bola. ¿Alguna recomendación?

    En casa tenemos dos coches y buscaba que me sirviera para los dos, Golf VI y Citroen C4.

    La cosa es que he ido a Feuvert y me querían vender incluso instalaciones de luces, ¿es estrictamente necesaria?

    Entiendo que la placa V20 si, pero el resto de cosas que querían venderme me daba la sensación de que trataban de convencerme de que al final sumando el montante de todos los accesorios salía mas rentable poner unas barras.

    Graciaaas!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2019
    Mensajes:
    2.219
    Me Gusta recibidos:
    712
    Ubicación:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    Mira unas barras de wallapop,para esos modelos hay, yo estoy mirando de vez en cuando a ver si cazo unas, que tampoco hay prisa
     
  19. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Si la bici o incluso las ruedas tapan las luces o matrícula del coche, es obligatorio poner el kit de luces.
    Lo de "se ven las luces a través de los radios de la rueda de la bici" no es legal.
     
  20. mikmapel

    mikmapel Novato

    Registrado:
    23 May 2019
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    bilbao
    Hola,

    Que portabicis es me puedes decir?

    Estoy buscando un portabicis para Berlingo, Rifter, Combo life,
    De portón y que sea compatible con el alerón trasero que tienen algunos modelos
    que no sea excesivamente caro, pero que quede bien y que se monte o desmonte fácil

    gracias
     

Compartir esta página